Pág. 28/29 |
A mí me encantan los roguelike y otras antiguallas pero, claro, yo soy viejo
¿Y qué han hecho bien para venderlo?
Saludos,
Entro
Ay, amigo, esa es la fórmula de la Coca-cola :D
Si lo supiera aquí iba a estar yo, pero claro, una es testiga de Jehovah, y no puede mentir...
Tampoco tienen por que ser cosas bonitas las que se han hecho para vender, eh... Hay cierta polémica al parecer por promesas de no necesitar claves de Steam a gente que lo compró en boundles, e hilos borrados de foros,... El sucio barro de los negocios :/
> Comenzar partida_
> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.
> Examinar vela
>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.
> Coger vela
>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_
>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.
> Examinar taburete
>El viejo taburete es realmente pesado_
> Sentarme en el taburete
>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.
> Esperar
>Esperas, pero Godot no comparece
>Inventario
>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_
> Examinar fotografía
>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_
> Examinar paredes
Las irregulares paredes están excavadas en roca viva. En varios sitios la roca se encuentra fundida, incluso cristalizada. Oyes pasos arriba.
> Guardar partida
Grabas la partida. Es tu primera partida grabada. Dispones de dos oportunidades más de salvar el juego_
> Mirar hacia arriba
Roca viva. Escuchas un fuerte sonido metálico de pasos, ¿pies descendiendo una escalera o escala de metal?_
> Examinar salida del este
>Una endeble puerta de madera carcomida, sin pomo ni cerradura visible, luce un símbolo de cinco puntas y una llama central toscamente pintado. Escuchas un fuerte sonido mecánico al este, un pesado mecanismo está girando o siendo volteado_
> Salir por el este
> La estancia tiene muros de burda mampostería, pero ninguna ventana se abre al exterior y el olor a moho es denso. Tampoco ves más puerta que la que acabas de atravesar. Hay una librería de buen tamaño cuajada de volúmenes polvorientos. Puedes ver un enorme infolio abierto sobre una mesa. Tu cordura es 59/100. Salidas: Oeste_
Debido a la imposibilidad de editar un mensaje con cierta antigüedad, continúo en este, mismamente:
> Comenzar partida_
> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.
> Examinar vela
>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.
> Coger vela
>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_
>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.
> Examinar taburete
>El viejo taburete es realmente pesado_
> Sentarme en el taburete
>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.
> Esperar
>Esperas, pero Godot no comparece
>Inventario
>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_
> Examinar fotografía
>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_
> Examinar paredes
Las irregulares paredes están excavadas en roca viva. En varios sitios la roca se encuentra fundida, incluso cristalizada. Oyes pasos arriba.
> Guardar partida
Grabas la partida. Es tu primera partida grabada. Dispones de dos oportunidades más de salvar el juego_
> Mirar hacia arriba
Roca viva. Escuchas un fuerte sonido metálico de pasos, ¿pies descendiendo una escalera o escala de metal?_
> Examinar salida del este
(No me queda claro si la neblina sigue ahí, con sus bocas y sus cosas, o se dispersó cuando "La criatura flotante" rodeó la estrella y se dispersó. Imagino que también valdría un comando de "Mirar" a secas, pero me arriesgo con ese de mirar al Este. Esto es una nota para el creador, por si quiere corregir algo en textos futuros aclarándolo o considera que mi incompetencia como jugador es única e irrepetible :P )
Pues sí que lo corregiré para que esté más claro. La neblina-criatura se dispersó tras rodear la estrella. Gracias :)
Una endeble puerta de madera carcomida, sin pomo ni cerradura visible, luce un símbolo de cinco puntas y una llama central toscamente pintado. Escuchas un fuerte sonido mecánico al este, un pesado mecanismo está girando o siendo volteado
> Salir por el este
La estancia tiene muros de burda mampostería, pero ninguna ventana se abre al exterior y el olor a moho es denso. Tampoco ves más puerta que la que acabas de atravesar. Hay una librería de buen tamaño cuajada de volúmenes polvorientos. Puedes ver un enorme infolio abierto sobre una mesa. Tu cordura es 59/100. Salidas: Oeste
> Examinar infolio
La librería se desliza lateralmente revelando una entrada desde la que alguien te apunta con un gran rifle de caza de dos cañones. La primera descarga te alcanza en el vientre y caes. Alzas la vista hasta el rostro de tu agresor. Su rostro... Su rostro es tu... ¿Es tu rostro? "Estúpido shoggoth... Deberías estar muerto. Bien, tiene fácil arreglo". Son las últimas palabras que escuchas. La segunda descarga te alcanza en la frente.
¿Deseas comenzar otra partida o cargar un juego salvado?_
Pues sí que lo corregiré para que esté más claro. La neblina-criatura se dispersó tras rodear la estrella. Gracias :)
Debido a la imposibilidad de editar un mensaje con cierta antigüedad, continúo en este, mismamente:
> Comenzar partida_
> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.
> Examinar vela
>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.
> Coger vela
>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_
>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.
> Examinar taburete
>El viejo taburete es realmente pesado_
> Sentarme en el taburete
>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.
> Esperar
>Esperas, pero Godot no comparece
>Inventario
>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_
> Examinar fotografía
>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_
> Examinar paredes
Las irregulares paredes están excavadas en roca viva. En varios sitios la roca se encuentra fundida, incluso cristalizada. Oyes pasos arriba.
> Guardar partida
Grabas la partida. Es tu primera partida grabada. Dispones de dos oportunidades más de salvar el juego_
> Mirar hacia arriba
Roca viva. Escuchas un fuerte sonido metálico de pasos, ¿pies descendiendo una escalera o escala de metal?_
> Examinar salida del este
(No me queda claro si la neblina sigue ahí, con sus bocas y sus cosas, o se dispersó cuando "La criatura flotante" rodeó la estrella y se dispersó. Imagino que también valdría un comando de "Mirar" a secas, pero me arriesgo con ese de mirar al Este. Esto es una nota para el creador, por si quiere corregir algo en textos futuros aclarándolo o considera que mi incompetencia como jugador es única e irrepetible :P )
Pues sí que lo corregiré para que esté más claro. La neblina-criatura se dispersó tras rodear la estrella. Gracias :)
Una endeble puerta de madera carcomida, sin pomo ni cerradura visible, luce un símbolo de cinco puntas y una llama central toscamente pintado. Escuchas un fuerte sonido mecánico al este, un pesado mecanismo está girando o siendo volteado
> Salir por el este
La estancia tiene muros de burda mampostería, pero ninguna ventana se abre al exterior y el olor a moho es denso. Tampoco ves más puerta que la que acabas de atravesar. Hay una librería de buen tamaño cuajada de volúmenes polvorientos. Puedes ver un enorme infolio abierto sobre una mesa. Tu cordura es 59/100. Salidas: Oeste
> Examinar infolio
>La librería se desliza lateralmente revelando una entrada desde la que alguien te apunta con un gran rifle de caza de dos cañones. La primera descarga te alcanza en el vientre y caes. Alzas la vista hasta el rostro de tu agresor. Su rostro... Su rostro es tu... ¿Es tu rostro? "Estúpido shoggoth... Deberías estar muerto. Bien, tiene fácil arreglo". Son las últimas palabras que escuchas. La segunda descarga te alcanza en la frente.
>¿Deseas comenzar otra partida o cargar un juego salvado?_
Se veía venir que algún día AZ y iulius se acabarían encontrando...
He creado un hilo en la sección de Rol por Foro para no marear con tantas actualizaciones al público en general al ver los últimos mensajes: PARSELY - Iulius pulposo
Está claro. Dios los cría, ellos se juntan, y Cthulhu los esclaviza haciéndoles perder la cabeza para morir horripilantemente de formas creativas y variadas como leer un infolio. :P
Gran idea AZ :)
Pág. 28/29 |