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salino
21-02-2018 23:08

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Yo me lo pienso, no soy muy de videojuegos, pero este tiene una pinta estupenda. Enlazo en redes sociales.

Apunto otra errata:

Tal como se dijo:

Les envantaron las aventuras conversacionales con su aspecto pixelado, la "novedosa" (para ellos) mecánica de juego y por las historias que contaban

Como idea, le pediría a Álex de la Iglesia que lo retuiterara. Es un tío que le gustan estas cosas y seguro que lo da a conocer a mucha gente

ligrix
21-02-2018 23:45

1434 mensajes
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↕ 37 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Yo me lo pienso, no soy muy de videojuegos, pero este tiene una pinta estupenda. Enlazo en redes sociales.

Apunto otra errata:

Tal como se dijo:

Les envantaron las aventuras conversacionales con su aspecto pixelado, la "novedosa" (para ellos) mecánica de juego y por las historias que contaban

Como idea, le pediría a Álex de la Iglesia que lo retuiterara. Es un tío que le gustan estas cosas y seguro que lo da a conocer a mucha gente

¡Gracias Salino! La verdad es que sería un punto si Alex de la Iglesia le hiciera un RT.

¡Saludos!

salino
22-02-2018 11:24

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↕ 11 horas ↕
Tal como dijo ligrix aquí:

Se admiten sugerencias y críticas constructivas.

Yo de videojuegos no tengo ni idea, pero mirando en Steam los juegos de Monkey Island el precio no supera los 10 €. Incluso hay Bundle de todas las ediciones por 15 €.

Silverwick, tras leer bien el CF, solo financia el primer capítulo, si no se logran las metas. Osea, que los que paguen las recompensas de todos los capítulos a lo mejor (lo más probable) no tendrán el resto de capítulos cuando termine el CF, y tal vez nunca jamás.

Esto es una crítica constructiva, Ligrix. Eso es lo que se entiende leyendo el CF. Y yo podría pensar como comprador que por 12 o por 25 euros, mejor espero a ver si salen todos los capítulos y ya lo compraré si sale. Y si no pues a otra cosa.

Aún estáis a tiempo, ya que no habría distribución (son accesos al online), de recapacitar el precio de las primeras recompensas.

ligrix
22-02-2018 11:28

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↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo ligrix aquí:

Se admiten sugerencias y críticas constructivas.

Yo de videojuegos no tengo ni idea, pero mirando en Steam los juegos de Monkey Island el precio no supera los 10 €. Incluso hay Bundle de todas las ediciones por 15 €.

Silverwick, tras leer bien el CF, solo financia el primer capítulo, si no se logran las metas. Osea, que los que paguen las recompensas de todos los capítulos a lo mejor (lo más probable) no tendrán el resto de capítulos cuando termine el CF, y tal vez nunca jamás.

Esto es una crítica constructiva, Ligrix. Eso es lo que se entiende leyendo el CF. Y yo podría pensar como comprador que por 12 o por 25 euros, mejor espero a ver si salen todos los capítulos y ya lo compraré si sale. Y si no pues a otra cosa.

Aún estáis a tiempo, ya que no habría distribución (son accesos al online), de recapacitar el precio de las primeras recompensas.

Sí, lo estaba pensando ahora mismo, quizá el tema sería por la recompensa básica dar acceso a todos los capítulos que se logre hacer.

El problema es que el haberle dado también el carácter de herramienta pedagógica, porque eso dispara los costes, al tener que contratar a una lingüista y a actores para doblar las voces de los diálogos.

Quizá ese haya sido el error. Lo hablaré con el ideólogo a ver qué opina, porque al final es decisión suya.

Pero coincido en gran medida con lo que comentas.

Un saludo.

Neddam
22-02-2018 11:34

13816 mensajes
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↕ 5 minutos ↕

Yo iba a decir algo parecido a lo que comenta Salino esta mañana pero al final me he abstenido porque no sabes si ayudas o desanimas al personal con estas cosas... pero efectivamente el precio es desorbitado y el proyecto va a necesitar un milagro para salir adelante, de hecho normalmente las primeras 24 horas son fundamentales en estos proyectos y fíjate que no creo que se alcance ni el 10 %, lo que desde luego es un mal augurio...

Te comento más por privado porque no quiero contaminar esto.

ligrix
22-02-2018 11:36 (editado 22-02-2018 12:01)

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↕ 1 minuto ↕

Ok, gracias. Supongo que estamos pagando la novatada.

De todas formas a ver cómo se dan los primeros días.

Tal como dijo Neddam aquí:

Yo iba a decir algo parecido a lo que comenta Salino esta mañana pero al final me he abstenido porque no sabes si ayudas o desanimas al personal con estas cosas... pero efectivamente el precio es desorbitado y el proyecto va a necesitar un milagro para salir adelante, de hecho normalmente las primeras 24 horas son fundamentales en estos proyectos y fíjate que no creo que se alcance ni el 10 %, lo que desde luego es un mal augurio...

Te comento más por privado porque no quiero contaminar esto.

Chicos, muchas gracias a todos por vuestros valiosos consejos y apoyo.

No sé si esto saldrá adelante o no, pero desde luego, como dijo Edison: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla."

De estos fallos se aprende mucho.

salino
22-02-2018 12:26

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↕ 49 minutos ↕
Tal como dijo ligrix aquí:

El problema es que el haberle dado también el carácter de herramienta pedagógica, porque eso dispara los costes, al tener que contratar a una lingüista y a actores para doblar las voces de los diálogos.

Si eso encarece tanto, que no lo dudo, mejor solo contar con las herramientas con la que disponéis. Si en el grupo de trabajo no hay nadie que se pueda ocupar de esa parte sin cobrar y necesitéis de un profesional, ya te digo yo que lo saquéis de la ecuación; por lo menos hasta financiar el juego. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando el trabajo dé su fruto.

El juego tiene muy buena pinta, la ambientación, los gráficos, la posibilidad de merchandising... Todo está genial. Espero que nos llevemos una grata sorpresa y que con pocos ajustes entre la gente a soltar la manteca de lomo.

ligrix
22-02-2018 12:32

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↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo ligrix aquí:

El problema es que el haberle dado también el carácter de herramienta pedagógica, porque eso dispara los costes, al tener que contratar a una lingüista y a actores para doblar las voces de los diálogos.

Si eso encarece tanto, que no lo dudo, mejor solo contar con las herramientas con la que disponéis. Si en el grupo de trabajo no hay nadie que se pueda ocupar de esa parte sin cobrar y necesitéis de un profesional, ya te digo yo que lo saquéis de la ecuación; por lo menos hasta financiar el juego. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando el trabajo dé su fruto.

El juego tiene muy buena pinta, la ambientación, los gráficos, la posibilidad de merchandising... Todo está genial. Espero que nos llevemos una grata sorpresa y que con pocos ajustes entre la gente a soltar la manteca de lomo.

Gracias Salino.

He estado hablando con el creador, y me cuenta que desde la plataforma, una vez subes las recompensas y el objetivo, no te dejan modificarlo, ni el periodo de financiación, que ahora mismo es de 40 días, así que solo queda cruzar los dedos, recopilar vuestros consejos y, si no sale, barajar hacer un Silverwick 2.0 pero aplicando todo lo aprendido.

Ya os iré contando

Gorgo
22-02-2018 23:28

2058 mensajes
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↕ 10 horas ↕

Bueno, a mi me mola. Contribuyo al proyecto.

ligrix
22-02-2018 23:41

1434 mensajes
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↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Bueno, a mi me mola. Contribuyo al proyecto.

¡Muchas gracias Gorgo!

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