Pág. 223/265 |
No veo a Edge promocionando sus sus productos en partidas mediante vídeos, además de que habla de que la editorial está pasando una época de malos números. Puedo imaginar cuál es... haced un poco de investigación y una tirada de IDEA
Sí, yo iba por la que parece que está preparando el salto/cambio de nombre (lo de mentarla con la "X" no creo que sea casualidad), pero la referencia al community manager me hizo dudar de pronto porque no estoy muy al tanto de movidas al respecto.
Si, yo también prefiero no enterarme de todos los rumores, y más cuando no hay datos concretos... Pero es lo que tiene esta época de exceso de información.
Mirad, lo que yo pienso (que creo no le importa demasiado a nadie, pero yo lo digo) es que esto se trata de: jugad a lonque os gusta, con quien os gusta. El logo de abajo del lomo del libro no es importante.
Pero es un tema interesante, dejando de lado el flame. Me refiero a cómo el mercado romero se mueve según la promoción de canales de Youtube y el Fanboy editorial. Ahora, gracias a estas redes sociales, podemos ver cómo funciona un sistema o cómo es cierta ambientación de manera directa. Y, sin embargo, aún son pocas editoriales nacionales que usan esta manera de promocionarse.
Mirad, lo que yo pienso (que creo no le importa demasiado a nadie, pero yo lo digo) es que esto se trata de: jugad a lonque os gusta, con quien os gusta. El logo de abajo del lomo del libro no es importante.
Amén.
Últimamente está muy alterado el mundillo, ¿no? Casi que prefería cuando no nos enterábamos de las movidas.
Imagino que es normal, con los monotemas, el confinamiento, lo reducido de nuestra vida social, etc. Todo el mundo consume o vuelca más sus m en las RR.SS. y así nos enteramos ahora más de lo que antes estaba más acotado.
Pero es un tema interesante, dejando de lado el flame. Me refiero a cómo el mercado romero se mueve según la promoción de canales de Youtube y el Fanboy editorial. Ahora, gracias a estas redes sociales, podemos ver cómo funciona un sistema o cómo es cierta ambientación de manera directa. Y, sin embargo, aún son pocas editoriales nacionales que usan esta manera de promocionarse.
Ea, arsa, tra tra.
Dicho lo cual, mi reflexión sobre la promoción y olvidando el flame. La pandemia y el confinamiento no han hecho sino acelerar la retransmisión de partidas, charlas y reseñas (que no sólo de rol o juegos de mesa). Al principio lo que era amateur, para los colegas, en petit comité, por conectar a gente dispersa, etc., se ha ido profesionalizando y ahí podéis ver las cantidades que se han gastado algunos en material audiovisual y de juego. Esto ha dado lugar a iniciativas editoriales que han nacido bien de ahí o con este sentido de la promoción muy interiorizado. Las editoriales "grandes" habían fiado mucho a la realización de jornadas con sus partidas de exhibición, etc., que se han venido abajo con todo lo que está cayendo, les ha cogido a contrapié, el bicho va para largo, estos métodos han venido para quedarse, y ahora tienen que construirse una estructura de promoción para la que no est(ab)án preparados. Aunque también las hay que pasan de todo y de todos.
Ya en lo de la élite rolera, los vetos cruzados, etc. no me meto porque... bueno...
Últimamente está muy alterado el mundillo, ¿no? Casi que prefería cuando no nos enterábamos de las movidas.
Honestamente, hace unos meses que tengo las redes sociales (como aplicación) desinstaladas del teléfono móvil (sí que conservo las cuentas, pero accedo o bien por navegador en el smartphone o en el portátil) y limitar el acceso al exceso de información me quita de muchas preocupaciones innecesarias (flame wars, por ejemplo).
Han subido en Edge un artículo contando un poco cómo va Una broma macabra y sí, tiene pinta de sandbox a lo loco.
Saludos,
Entro
Pues suma y sigue con los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen: Ghoul Island:
Saludos,
Entro
Esa es la línea de los Mitos para D&D5, ¿no? ¿No se ha visto afectada por el pleito entre Wizards y GF9?
Pág. 223/265 |
Pág. 223/265 |