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El Caso Vaughn

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AZ
01-09-2015 11:33

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Ya te digo... ¡Y lo que revisa entre bambalinas y no se ve (aún)!

salino
01-09-2015 11:54

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↕ 21 minutos ↕

Os estoy revisando a todos, los Mi-go me enviaron para ello.

Master Amargado
01-09-2015 16:49 (editado 01-09-2015 17:10)

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↕ 4 horas ↕

Algún día descubriremos para nuestro horror que Salino es un avatar de Nyarlathotep y que sólo busca la condenación de nuestra especie. O quizás sólo esté aburrido, quién sabe.

Edito

Sesión de escritura revisando textos. Todo bien, todo bien, todo bien... ¡un segundo! ¿por qué digo 'universidad' si en Candlehill no puse una? ¡No puede ser! ¡¿He escrito una partida pensando a veces en Candlehill y otras en Arkham?!

Universo -> Vale Amargado, tira Cordura

Armargado -> *shacke* *shacke* ¡Ahí va!

Universo -> Pifia

Master Amargado
12-10-2015 16:50

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↕ 1 mes ↕

Bueno, después de tanto darle a la tecla creo que he avanzado un poco. Os dejo otra versión para vuestra crítica destructiva. He cambiado el título de la aventura, ya me diréis si os gusta más. Por lo demás os dejo dos capítulos completos. A partir del tercero es cuando empieza a desvelarse 'el asunto'. Si sólo tuviese tiempo de escribirlo.... en resúmen, que he añadido y definido ya a los antagonistas. ¡El final está cerca! ¡En otros seis años puede que...

Os dejo aquí el PDF.

No seáis muy malos...

Anakleto
12-10-2015 20:44

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descargada, tiene muy buena pinta .

AZ
12-10-2015 22:41

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Yo sigo sin leérmela en espera de jugarla y morir a manos de algún director legendoide sin escrúpulos.

Llegado el momento enviaré mis comentarios desde El Otro Lado vía Ouija.

Master Amargado
13-10-2015 10:21

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Bueno, al ritmo que voy posiblemente habremos muerto de viejos antes de que la termine. Ahora ando currando en Vitoria, no tengo tiempo y en casa ponerse frente a un ordenara como que no. Fíjate que me ha dado por dibujar para desconectar y todo. Ya tengo casi el nivel de dibujo de un niño de 2 años!!

En fin... gracias por la acogida.

salino
13-10-2015 18:52

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Hola, Master Amargado. Gracias por compartir de nuevo.

Me lo descargué en el kindle y lo he leido a trompicones mientras estoy de viaje. Así que puede que mis opiniones tengan algunos errores debido a la falta de un soporte más idóneo.

Para comenzar, no pude ver en qué fecha sucedián los hechos. Supongo que 1932-1933... Creo que lo omití en mi lectura.

Bien, te comento algunas cosas:

¡Spoiler!

En primer lugar creo que esta segunda parte está más interesante para mi gusto. Hay más manga ancha en la línea de investigación y un poco más de acción.

Te comentaré que el nuevo título es, según mi opinión, un poco arriesgado. El Club de Bridge puede poner la mosca detrás de la oreja si uno de los investigadores se le mete en la mollera que hay un Club Bilderberg. Osea, dicho de otro modo: Club= a un grupo de malos malosos que forman piña para salirse con la suya. Creo que guardar la sorpresa es un buen recurso, y evitar posibles fugas una necesidad.

La primera parte ya te la comenté, no he visto ningún cambio o la memoria no me lo ha permitido.

La segunda parte está mejor llevada, desde que la verdadera asesina es interrogada hasta la batida por el bosque.

Tendría que hacer un organigrama paso por paso para revisar esos callejones sin salida (pistas falsas) que describes y los nexos de unión del camino correcto. Pues, si no me equivoco, es la clásica aventura que no te puedes dejar pistas sin descubir o te quedas a dos velas. Como te comento, las pistas reales están distribuidas a cuenta gotas y dependientes a tiradas de dados como la cámara de fotos escondida o que puedan llegar al túmulo pasando la estabilidad (con las ganas suficientes, después de marearles la perdiz con tanto almacén, perros, un borracho, casas ruinosas, y un viejo ornitólogo desvaido... Te aseguro que cualquier grupo de jugadores se habrían dado por vencidos si no les empuja una buena razón para seguir con la batida)

Creo, y es mi opinión a la cual no tienes por qué echarle la menor cuenta, que estaría bien dar caminos alternativos, pequeñas pistas que aseguren la meta de estos nudos que unen la línea de la trama.

Por ejemplo que en el Club de ornitología dijeran que la víctima siempre les hablaba de su "archivo secreto de fotografías". O en el caso del túmulo, que los acompañe un sabueso que los lleve allí, y que se ponga a escabar (y que el hongo penetre en su cuerpo)...

Todo esto lo puedes obviar. Sin embargo hay una cosa que sí añadiría...

Cuando ven los huesos "secos y fosilizados" en el túmulo, notan que ese hongo parece aún con vida, y por ello las plantas de alrededor están tan secas como el ojo de Benito, incluso describiría pequeños filamentos que parten desde el hongo formando una red de abastecimiento para nutrirlo. Eso pondría sobre la pista la necesidad de ver los análisis del forense y de la prostituta.

Tal y como está se puede jugar una partida, pero aún le queda mucho para cerrar la trama. Creí que esta vez podría leer algo acabado, y vas y me dejas de nuevo con los dientes largos. No hay derecho. Cuando lo termines cuelgaló por aquí y lo leo... Gracias

Master Amargado
13-10-2015 23:33

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↕ 4 horas ↕

Holas!

A ver... en cuanto a fechas he intentado no especificar demasiado, pero se supone que son los años 30. Entiendo que la partida se puede trasladar a los años 20 o incluso a los 50 (me lo planteé), pero eso queda a elección del Guardián.

¡Spoiler!
Tal como se dijo:

El nuevo título es, según mi opinión, un poco arriesgado.

Correcto. Quiero encontrar uno lo suficientemente ambiguo como para no desvelar nada pero que sea sugerente y coincida con la trama. "Caso Vaughan" no me mola. "Club de Bridge" era el plan B. A ver qué se me ocurre, porque "Horror en Candlehill" o algo así me parece topicazo.

Tal como se dijo:

... las pistas reales están distribuidas a cuenta gotas y dependientes a tiradas de dados...

... cualquier grupo de jugadores se habrían dado por vencidos si no les empuja una buena razón para seguir con la batida...

Mi intención no es dar una secuencia cerrada de pistas ni detallarlo todo al 100%. Entiendo que todo Guardián que se precie cogerá el módulo, lo leerá y lo adaptará a sus gustos. Por ese motivo el uso de habildiades está escrito a modo de sugerencia. Por eso dice "El uso de tal habilidad podría servir para..." Cada Guardián conoce a su grupo y sabe gestionar su partida, sabe cuándo pedir una tirada y cuando no. Me parece que no es menester dar lecciones a nadie.

A demás las tiradas no sirven para obtener un éxito/fracaso absoluto. Vamos a ver, es sencillo. Esto es Cthulhu, si yo te pido que tires Cordura porque el personaje de AZ está haciendo malabares con botellas de nitroglicerina es para añadir tensión a la escena, no para penalizarte y 'quitarte 1D6 PGs' como en D&D. Interesa más rolear la escena en la que tu personaje le da un hictus mientras AZ lanza una botella tras otra. Por eso no me he metido en berenjenales.

En cuanto a la batida ocurre lo mismo, son varias ideas que puedes usar te guste o no, igual que como en el túmulo. Divierte a los jugadores, tenles tensos y que disfruten. Todo lo demás sobra.

En resumen: tienes la historia y unas ideas para llevar la partida. Cúrrate tu propia versión.

Tal como se dijo:

...dar caminos alternativos, pequeñas pistas que aseguren...

Jó tío... ya me cuesta hacer una trama única como para meterme en jaleos... He incluído una serie de escenas opcionales precisamente para dar ideas de subtramas e incluso hacerle fácil al Guardián reconducir la cosa si los PJs se desvían. O qué demonios, descubrir partes de la historia que sean interesantes o con datos extra. Creo que es suficiente. Si hace falta reconducir al grupo de forma radical...

... bueno ¿para qué jroñas está el Guardián si no? ¡Ese es su maldito trabajo!

Tal como se dijo:

...los huesos "secos y fosilizados" en el túmulo...

Mira, un buen ejemplo. Añadir estos detalles son cosa de cada Guardián. Gracias por el aporte de todas formas.

Bueno, siento que aún quede bastante pero tengo la idea en la cabeza... me cuesta mucho escribir así, hay que retocar, revisar, reordenar... y necesito tiempo, ganas, tranquilidad, inspiración... Espero poder darte algo más consistente algún siglo de estos. Tengo entendido que para la próxima conjunción estelar, si sacrificamos a alguien con el POD suficiente puede que...

salino
14-10-2015 15:14

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↕ 15 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

En resumen: tienes la historia y unas ideas para llevar la partida. Cúrrate tu propia versión.

Bueno, está claro que luego cada uno puede hacer lo que quiera en su grupo de juego, pero mi intención era aportar algo más al material; simplemente por restar trabajo al máster de turno... De eso se trata o tal vez esté confundido....

Bueno, gran aporte. Suerte con el resto

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