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El Caso Vaughn

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Master Amargado
14-10-2015 19:01

174 mensajes

No me he explicado bien. Quiero decir que espero que cuando esté todo concluido el Guardián que dirija la partida no se límite a seguir lo que yo haya escrito. Que haga su partida, su variante. Que quite lo que no le guste, que añada sus propias ideas tomando como base el módulo. Dado que él conoce a su grupo sabrá adaptar el texto a su gente.

No es que no agradezca el aporte, todo lo contrario. El feedback se aprecia siempre, pero para mí controlar todos los detalles me parece imposible. E inadecuado. Hay que dejar algo por hacer al Guardián.

salino
14-10-2015 20:07

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Master Amargado
15-10-2015 14:21

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¿Sabes? todo suena genial en mi cabeza, pero cuando me toca explicarlo...

Neddam Bibliotecario
15-10-2015 14:29

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Pues es una suerte que todo suene genial en tu cabeza, en la mía tengo un foro parecido a este en la que todo el mundo opina y nunca se llega a ninguna conclusión, es divertido... ¡pero que follón!

salino
15-10-2015 15:07

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Jejeje... eso siempre pasa cuando comenzamos a escribir. Uno lo tiene en la cabeza y hasta que no se lo intenta contar a alguien, todo es perfecto en su informidad inmaterial hecha de jirones de nubes de azúcar.

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado; se puede abocetar, tomar notas, estructurar... pero no mostrarla hasta que haya sido devorada por el fuego de las almas de tus jugadores

Yo tengo ya una terminada, con los handouts y el texto casi maquetado... hasta la portada. Pero me niego a mostrarla hasta que la pilotemos entre todos. Entonces, tras haberla vivido junto a los demás, no habrá problemas de cortar o añadir cualquier cosilla.

Esa es la razón te animo a jugarla o que alguien la juegue antes de pegarte el lote de escribir.

Anakleto
15-10-2015 15:44

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Llevo la mitad leída y me parece muy interesante para dirigirla, eso si cambiaría a D100. A mi me pasa que cuando escribo alguna partida para mi grupo, en papel llevo un guion y algunos datos necesarios, pero mucha información la tengo en la cabezota. Claro luego cundo la quieres compartir , un día le das una leída y flipas de incoherencias o falta de datos que hay puestas. Yo soy de ir modificando las partidas que comparto, espero que a mejor...

Pero siguiendo con el tema, la aventura me esta gustando.

Master Amargado
16-10-2015 14:12

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Tal como dijo salino:

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado;

¿Crees que debería de dirigir la partida a unos amigos cuando la tenga guionizada? Hu... la verdad es que me han pedido dirigirla pero me he negado porque no la tengo cerrada ni lso detalles pulidos...

¿Me estás diciendo que se hace al revés?

Ah... ya... ya veo... aham...

Oki, me parece una buena idea. Prepararé (en cuanto pueda) un esquema del final y dirigiré la partida a colegas. Ya os contaré

Tal como dijo Anakleto:

Cambiaría a D100.

Está escrita para el Rastro del Cthulhu porque... porque... er... lo confieso pero que no salga de aquí. Me gustaba más el estilo de los Módulos del Rastro. Originalmente los primeros textos eran para d100.

De todas formas no creo que haya muchos problemas para usar d100. Dado que las habilidades no son más que sugerencias, creo que es fácil 'hacer la conversión' al vuelo. Si no me he vuelto loco antes le pongo un anexo para d100... ¿ok?

AZ
16-10-2015 14:35

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Tal como dijo Master Amargado:
Tal como dijo salino:

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado;

(...)

¿Me estás diciendo que se hace al revés?

Ah... ya... ya veo... aham...

Si no se hiciera como dice salino, mi juventud rolera de partidas semanales inventadas y nunca escritas se hubiera desperdiciado dedicando ese tiempo a descubrir vacunas contra enfermedades y otras pérdidas de tiempo en esa línea.

Anakleto
16-10-2015 14:52

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Jugando la ves las carencias o fallos y lo mejor de todo, los jugadores te pueden dar ideas que tu no habías pensado. A parte es la mejor forma de presionarte para terminar algo, si lo tienes que dirigir en breve.

Tillinghast Bibliotecario
16-10-2015 14:52

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Tal como dijo salino:

... una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado; se puede abocetar, tomar notas, estructurar... pero no mostrarla hasta que haya sido devorada por el fuego de las almas de tus jugadores

(...) Entonces, tras haberla vivido junto a los demás, no habrá problemas de cortar o añadir cualquier cosilla. Esa es la razón te animo a jugarla o que alguien la juegue antes de pegarte el lote de escribir.

Como Máster Histérico que soy, estoy con Salino. Las partidas de creación propia, nuevas y relucientes no estan cerradas hasta haberlas jugado al menos una vez. Yo concibo el escribirlas de un tirón y mostrarlas como si se publicaran. Y antes de publicar siempres se juega/testea y luego acaba reescrita y/o completada/corregida.

Por ejemplo, en MaO, desarrollaría más la linea de investigación bibliográfica o quitaría esas pistas que, en su día, confundieron a los Legendoides. O cuando ya saben que uno de los antagonistas esta en una casa, incitarlos a asaltarsa y no hacerles creer que es invencible. Etc.. etc.. etc...

Y de hecho, cuando dirijo a mis grupos, hago como Anakleto

Tal como dijo anakleto:

... en papel llevo un guion y algunos datos necesarios, pero mucha información la tengo en la cabezota

Aunque he de añadir que invento información según como vaya la cosa o la necesiten los jugadores.

En resumen, Máster Amargado, testea-testea-testea sin vergüenza.

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