Iniciar sesión

The Armitage Files

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/6
sacerdote
27-02-2012 12:16

348 mensajes
Web

Hay mas demanda porque hay mas cultura. Seguro que allí no tienen Belén Esteban...

España, a ver si te sacudes las lagañas...

Neddam Bibliotecario
27-02-2012 12:18

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Pero supongo que es un poco el pez que se muerde la cola, ¿no? la gente no lee, las editoriales venden menos, las editoriales suben precios, la gente lee menos.

Vamos, que hemos entrado en un circulo vicioso en que cada vez es mas caro leer y poco a poco la gente se va bajando del carro (ya no me compro esta edición porque 50 euros es un robo, etc.).

Dexter Willoughby
27-02-2012 12:46

585 mensajes
Web
↕ 27 minutos ↕

¿La gente no lee? Ese pez que se muerde la cola ya empieza mal, Neddam.

¿Cuantos de los presentes no leen?

Sin embargo no compro a editoriales (al menos, a algunas) por sus precios abusivos. Mi pasta se la llevan otras con precios mas ajustados o al menos, que no me parezcan robos.

La gente lee. La prueba es la oleada de rol alternativo y gratis que sacude la red desde hace un tiempo. Rol gratis, autoeditado, completamente alternativo y al margen de editoriales chupasangres. Rol en muchas ocasiones de calidad. Yo me hago con este rol y lo dirijo incluso! Y no pago 50€ por unas magníficas ilustraciones o una presentación del cagarse que a fin de cuentas, eso no es lo que hace que un juego de rol sea bueno.

Lo mismo con Belén Estaban, Sacerdote.

Tengo Tele5 desintonizada de mi televisor. Sencillamente, no está. Con lo que no está Belén Esteban ni todo el circo de basura que suele acompañarla.

Solomon Kane
27-02-2012 13:00

1570 mensajes
Twitter
↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo sacerdote:

Hay mas demanda porque hay mas cultura. Seguro que allí no tienen Belén Esteban...

España, a ver si te sacudes las lagañas...

+1

sacerdote
27-02-2012 13:21

348 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Lo mismo con Belén Estaban, Sacerdote.

Tengo Tele5 desintonizada de mi televisor. Sencillamente, no está. Con lo que no está Belén Esteban ni todo el circo de basura que suele acompañarla.

Pero eso es porque a ti no te interesa. De lo que yo me quejo no es de que exista, si no de que a la gente le interese, y encima que le interese a tanta gente, y encima que les interese mas que casi cualquier otra cosa (aparte del futbol, claro.) Esas son las "legañas" de España...

Dexter Willoughby
27-02-2012 13:31

585 mensajes
Web
↕ 10 minutos ↕

Y estamos de acuerdo.

Yo tampoco me quejo de que exista! faltaría más!

Neddam Bibliotecario
27-02-2012 13:51

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

¿La gente no lee? Ese pez que se muerde la cola ya empieza mal, Neddam.

¿Cuantos de los presentes no leen?

Hombre Dexter, vale, en un foro dedicado a un escritor y a lo que deriva de su obra la gente seguramente lee, si.

Pero en general, en España, ¿creéis que se lee? yo soy un ermitaño, y en mi reducidísimo círculo si que se lee y mucho, pero ahora que he salido un poco (por ejemplo en clases de inglés en la EOI) veo que esto está hecho una mierda, en una clase de 25 personas (de todas las edades) leemos regularmente cuatro (4, si), de los demás el día que debatimos sobre libros se dividían en dos grupos, los que se leyeron su última novela porque los obligaron en BUP y los que han leído a Stieg Larson o a Dan Brown en su día porque "lo lee todo el mundo".

Vamos, que mi sensación (obviamente muy limitada por mi entorno) es que en general no se lee, y que como mucho se venden bestsellers de una manera mas o menos digna.

Anakleto
27-02-2012 15:05

1498 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Si te gusta leer, el dinero no es una excusa. Las bibliotecas están llenas de libros que puedes llevarte a casa para pasar buenas veladas. Se lee poco, muy poco, la mayoría de gente como mucho lee el periódico, si llega.

Yo no soy el vivo ejemplo del lector pro-activo, tengo épocas, si tengo tiempo, me decanto por las novelas, si ando apurado comics. Antes en el metro tenía 10 o 15 min. de lectura dos veces al día. Ahora voy andando al curro, leer y andar no es una buena combinación. Pero las ultimas navidades cayeron 5 tomos de comics (de diferente tamaño) y una novelilla, no es falta de ganas es falta de tiempo.

Sobre lo de telecinco coincido yo no la tengo sintonizada, como intereconomia, y otras tantas, lo que mas veo en la tele son dibujos XD y documentales.

Pero a lo que viene a referirse el debate, aquí se lee poco y los precios suben para mantener un margen. Del comic en españa viven poquitos, en Francia se les reconoce su trabajo y tienen una industria cultural potente, pq a los franceses le gusta lo francés. A los españoles nos pasa lo mismo, Belén Esteban, torrente, furbol…

Neddam Bibliotecario
27-02-2012 15:45

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 39 minutos ↕
Tal como dijo Anakleto:

Si te gusta leer, el dinero no es una excusa. Las bibliotecas están llenas de libros que puedes llevarte a casa para pasar buenas veladas.

Pero volvemos a lo mismo, ¿creéis que hay cultura de biblioteca? hoy en día te metes en una biblioteca y hay mayoritariamente dos tipos de personas:

1) Las que han descubierto que prestan DVD\'s.

2) Estudiantes haciendo algún trabajo (no deben tener internet en casa, yo que se), que están deseando acabar los estudios para no volver a pisar en su vida ese antro infernal.

No hay cultura amigos, y mucha parte de la culpa lo tiene lo que decís, en mi curro somos unas 40 personas y mañana no se va a hablar de otra cosa que de un reality show que hacen los lunes por la noche nosedonde de unos frikis con sus madres buscándoles novias, es lo que hay.

Solomon Kane
27-02-2012 16:08

1570 mensajes
Twitter
↕ 23 minutos ↕

Tenéis razón. La inmensa mayoría se limita a consumir lo que se les ofrece y si se les ofrece es porque les interesa. Para que se diera un cambio habría que empezar por un cambio en lo que ofrecen los medios (me refiero a valores). Por ejemplo, es difícil que la lectura triunfe cuando los ídolos de masas ni la mencionan, bueno... es que ni saben hablar bien.

Bueno, no quiero alargarme mucho: cuando alguien con una puntuación muy alta en Bajos Fondos es el modelo a imitar por la sociedad es momento de echarse a temblar.

Me temo que el tema que se trataba al principio se está desviando.

Página 4/6

Nueva opinión



Twittear
The Armitage Files

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●

Opiniones (54)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Creación de módulos en el sistema GUMSHOE
Arkham Detective Tales
Cthulhu Apocalypse

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:00: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 19:44: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)