Iniciar sesión

Datos para una historia

Tema 976 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Arcane

Dom Feb 04, 2007 6:23 pm

Estoy escribiendo una historia corta en la que aparece el Cultes des Goules y necesitaba toda la información posible sobre el libro. Tengo bastante información pero me gusta documentarme bien para añadir más ambientación o que se me ocurran mas ideas.

Desde citas o fragmentos que aparezcan en historias o ampliaciones a ilustraciones o datos de los contenidos.

Gracias adelantadas ti@s.

Entropía

Dom Feb 04, 2007 8:15 pm

Esta es la entrada sobre el Cultes des Goules que traduje para la Enciclopedia de los Mitos:

CULTES DES GOULES. Libro que habla principalmente de un culto de gules parisinos. Su autor fue el “Comte d’Erlette”, un noble francés de inclinaciones ocultistas, pero hay tres personas con ese título que podrían haber escrito el libro (consulta dicha entrada para más detalles). La poca información que existe sobre el tomo es a menudo contradictoria; por ejemplo, algunas fuentes afirman que Cultes des Goules nunca fue publicado, mientras que otras sostienen que se imprimió una edición en Ruán, Francia, en 1737. Se sabe que incluso los cortesanos más hastiados se horrorizaron ante este texto.

Poco tiempo después de que el comte sacara la edición original, apareció una versión expurgada del texto, pero no tenemos información de dónde o cuándo ocurrió esto. Se dice que la envenenadora y hechicera La Voisin recurrió a este libro en sus malignos actos, y algunos hechiceros también realizaron copias manuscritas en italiano o español. Se conocen catorce copias de este libro. Una puede encontrarse en la biblioteca de la Universidad Miskatonic, otra era usada por el culto de la Sabiduría de las Estrellas de Providence, y otra más se hallaba en la biblioteca personal de Titus Crow (aunque esta última probablemente haya sido destruida).

En este libro, el conde habla sobre su pertenencia a un culto de gules, al tiempo que proporciona descripciones de ritos paganos de la fertilidad dedicados a los dioses de la tierra, algunos de los cuales han sobrevivido hasta el presente. También se menciona a Nyogtha y a Shub-Niggurath (a quien el libro relaciona con la licantropía). Sin embargo, al menos una autoridad en la materia lo ha tachado de ser más ficción que realidad.

[Ha habido grandes debates sobre quién fue el inventor de este libro en particular, y se cita a Lovecraft, Bloch y Derleth como posibles creadores. Como el libro aparece en las historias de Bloch un año antes que en las de Lovecraft y nueve antes que en las de Derleth, le he considerado a él como el autor original.]

Consulta Crow, Titus; d’Erlette, Comte; Miskatonic, Universidad; Sabiduría de las Estrellas, culto de la; Shub-Niggurath. (“Oscuridad, me llamo”, Bertin; “La risa del vampiro”, Bloch; “The Suicide in the Study”, Bloch (O); “The Adventure of the Six Silver Spiders”, Derleth; Manual del Guardián, Herber (J); “Libros principales de los Mitos”, Herber y Ross (J); La semilla de Azathoth, Herber (J); “El Morador de las Tinieblas”, Lovecraft; “El visitante nocturno”, Lumley; Ex Libris Miskatonici, Stanley.)

Saludos,

Entro

Arcane

Sab Feb 24, 2007 6:30 pm

Gracias por los datos Entro pero es que tengo la enciclopedia. je je.

Necesitaba solamente alguna cita o párrafo que hubiese aparecido en alguna ampliación o en alguna de las historias originales, pero el problema es que siempre parecen emplear el Cultes únicamente para citarlo en alguna lista de libros horribles.

Encontré algunas cosas en Internet, varias de ellas en francés (Divina providencia, uno de mis mejores amigos es francés) pero poca cosa.

Gracias de todos modos.

Entropía

Sab Feb 24, 2007 10:13 pm

Pues si también te has mirado la información que viene en el Manual del Guardián I y II, me temo que no hay mucho más que añadir Neutral.

Saludos,

Entro

Arcane

Sab Mar 03, 2007 5:48 pm

Joer! Me pongo a buscar un post que había visto hace tiempo en un foro y que tenia una cita del Cultes y cuando doy con ella mira lo que me encuentro.

No se si te sonará:

En los Cultes des Goules dice d'Erlette: "Así como nosotros respetamos a los ángeles como mensajeros de Dios, de igual modo ellos [los gules] reverencian a esos otros seres con cráneo humano como enviados de uno de sus dioses, que a modo de diezmo les exige parte de sus luctuosos banquetes con los muertos". Este libro contiene también el hechizo Convocar a un reptante del cráneo, pero no su expulsión.

Ja jajaja! ¿De donde la sacaste? Si no te importa voy a buscar la manera de incluirla en la historia.

¡Que coincidencia tan interesante Entro!

Entropía

Dom Mar 04, 2007 6:59 pm

Arcane escribió:
Ja jajaja! ¿De donde la sacaste? Si no te importa voy a buscar la manera de incluirla en la historia.

Casi seguro que me lo inventé. Me gusta el Cultes des Goules, es uno de los libros más siniestros de los Mitos. Lástima que el "autor" fuera Derleth .

Saludos,

Entro

tectokronos

Mar Mar 06, 2007 3:30 pm

Yo tengo una cita del libro pero no recuerdo de dónde la saqué:

"Muchos de los mejores mercaderes, e incluso funcionarios de París pertenecen a este culto inhumano. Se reúnen en lugares secretos bajo la ciudad, donde realizan festines y ceremonias blasfemas. Muchos se han convertido en bestias tanto en forma como en espíritu. Muchos han sido detenidos y encarcelados, y vivimos con el constante temor de ser descubiertos y aprehendidos por la policía. Un grupo de gran tamaño, haciéndose pasar por colonos, ha zarpado hacia el Nuevo Mundo..."

Espero que te sea útil

Arcane

Mie Mar 07, 2007 9:58 pm

Gracias Tektocronos!

Tal vez necesite modificarla "ligeramente" ya que el Cultes está escrito en el 1700 y pico (hay ligeras dudas respecto a ese pico, pero he encontrado una "escusa" perfecta para aclararlo en la historia.) y no se si en esa época en París existía algo parecido a un cuerpo de "policía" . Tendré que documentarme también sobre eso; pero me abre un montón de posibilidades e ideas nuevas. ¡Gracias!

Sir Miaucelot

Jue Mar 08, 2007 7:33 am

Arcane escribió:
y no se si en esa época en París existía algo parecido a un cuerpo de "policía"

Sí, claro, con 600.000 habitantes, el París del s. XVIII tenía su cuerpo de policía. En concreto tienes:

-La Guardia de la ciudad, entre 100 y 200 hombres, dependiendo de la época. Dirigidos por un noble ejerciendo funciones civiles (que yo recuerde había un tal LaFFont, por si quieres meter algún nombre)

-La Guardia de la Ille de la Cité (es una isla que hay en medio del Sena donde están por ejemplo Notre Dame y la prisión de la Conciergerie), dirigida por un "prévôté", formada por unos 20-30 hombres.

-La Guardia Real. No se conoce su número exacto (porque a veces se incorporaban soldados o guardias "promocionados") pero tenían que ser unos cuantos. Como curiosidad, los célebres mosqueteros pertenecían a este grupo.

-Un acuartelamiento semipermanente de soldados en las afueras de París que podían intervenir en las cuestiones más peligrosas. Número indeterminado (depende de si es verano o invierno, si han sido movilizados, si hay guerra, si son años de escasez...).

La mayoría van armados con espadas y los más importantes con alguna pistola. Los que se encargaran de la vigilancia de algún edificio además llevaban alguna lanza corta de punta ancha con forma de hoja. Los soldados son un mundo aparte, claro.

Yo también hice una partida ambientada en 1770.

Arcane

Jue Mar 08, 2007 11:40 pm

Madre mía señores! Esto es un lujo. Me etais desbordando con información! Gracias tios, en serio, sois geniales; una ronda de birras ciberneticas pa todos vosotros!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Datos para una historia
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 04-02-2007
Modificado 08-03-2007

Invocado 832 veces.

Índice
Arcane
Dom Feb 04, 2007 6:23 pm

Entropía
Dom Feb 04, 2007 8:15 pm

Arcane
Sab Feb 24, 2007 6:30 pm

Entropía
Sab Feb 24, 2007 10:13 pm

Arcane
Sab Mar 03, 2007 5:48 pm

Entropía
Dom Mar 04, 2007 6:59 pm

tectokronos
Mar Mar 06, 2007 3:30 pm

Arcane
Mie Mar 07, 2007 9:58 pm

Sir Miaucelot
Jue Mar 08, 2007 7:33 am

Arcane
Jue Mar 08, 2007 11:40 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)