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La Llamada de Cthulhu en francés

Sans Détour anuncia la publicación de L'Appel de Cthulhu a finales de mes, con cambios y añadidos propios.



L'Appel de Cthulhu

La editorial Sans Détour ha confirmado la salida para finales de este mes de octubre de la nueva edición de La Llamada de Cthulhu en francés, tras largos años de sequía en esta lengua. El manual (cuya portada mostramos junto a estas líneas) costará unos 42€, y habrá además una edición de lujo limitada a 500 ejemplares.

Aunque este libro corresponde a la 6ª edición de Chaosium, incluirá cambios de reglas como las de cordura, creación de personajes y un capítulo breve de iniciación, amén de un nuevo aspecto gráfico. Además, la editorial busca impulsar la creación de material propio y ya ha anunciado la publicación de un suplemento sobre Francia en los años 20, Au cœur des anées 20, al estilo del suplemento Les Années Folles que sacó Jeux Descartes hace tantos años.

En definitiva, una excelente iniciativa que ojalá se siguiera pronto en nuestra lengua.



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Neddam Bibliotecario
15-11-2011 07:15

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Tal como dijo Misne:

si logras ampliarla y se entiende...

Le parkinson...

Si no recuerdo mal el capítulo de cordura me pareció bastante mas extenso de lo que solía ser habitual, pero al no leer francés con sultura tampoco me maté intentando entender de que me hablaban... ya nos explicará Wise!

Esculapio0
15-11-2011 07:57

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↕ 41 minutos ↕

Me lo apunto, pero no sé si lo podré mirar hoy.

Entropía Bibliotecario
15-11-2011 08:41

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↕ 44 minutos ↕

Bueno, está el tema del Aplomb (aplomo, equilibrio) que reduce las pérdidas de Cor y, si recuerdo bien, también puedes gastarlo para superar las tiradas en momentos críticos. Los trastornos mentales tienen tres niveles de gravedad, y no recuerdo nada más .

Saludos,

Entro

Plunder
15-11-2011 11:59

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↕ 3 horas ↕

Arf, arf, arf. Gracias por las respuestas (y por la bienvenida, Misne )

Lo del aplomo suena interesante, y también lo que logro atisbar en la tabla que se ve en una de las imágenes de Susurros desde la Oscuridad. Bueno, esperaremos a que alguno de los presentes lo tenga en sus manos para que nos comente.

Saludete.

Esculapio0
15-11-2011 12:33

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↕ 34 minutos ↕

Intentaré pegarle un repaso esta tarde cuando vuelva a casa y "postear", pero no prometo nada.

¿Qué se ve en la foto? Si me lo comentas igual te lo digo de memoria...

Neddam Bibliotecario
15-11-2011 12:48

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↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Qué se ve en la foto? Si me lo comentas igual te lo digo de memoria...

¿Te has vuelto alérgico a mi blog?

Se ve lo que comentaba Entro del aplomb y poquita cosa más...

Plunder
15-11-2011 14:55

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Sí, bueno, a pie de página hay una tabla en la que te dicen qué te pasa si te falta la mitad de los puntos de COR iniciales, si te queda una cuarta parte, si te quedan 5 o menos... Los negativos a las habilidades sociales. Poco más puedo distinguir.

Esculapio0
15-11-2011 20:44

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A ver, sin ir muy al detalle (porque ni tengo tiempo ni puedo hacerlo por temas de (c)), y parándome solo en COR, que entiendo que es lo que más le interesa a Plunder...

__

Cambios generales en el apartado de COR

La sección ocupa 10 páginas

El sistema básico es el mismo que el de toda la vida: PODx5, Máximo = 99-Mitos, Impactos en forma 1/1D6 etc.

:::Penalizaciones en función de la COR que te quede con respecto a la inicial:

Mitad o menos, penalización a habilidades sociales (¡por fin sirve para algo separar las habilidades por grupos!)

Un cuarto o menos, penalización (el doble que la anterior)

5 o menos puntos, misma penalización, pero se indica que el PJ ha perdido todo interés por sus congéneres y vive en su mundo

0 puntos, se convierte en PNJ

:::Aplomb (Aplomo)

Se define como lo habituado que esté el PJ a enfrentarse al “horror” y a las situaciones de tensión.

Gastando un punto puedes modificar en un grado el éxito (o fracaso) de una tirada propia o del GM (salvo en tiradas de COR)

:::Reglas para aumentar las pérdidas de COR de las situaciones vinculadas a los Mitos (todo es más “horroroso” si proviene de los Mitos -me acabo de dar cuenta de que esa regla me gusta, porque representa que el PJ ve que cada vez más cosas en su vida están en manos de los Mitos, muy “locura cósmica…”-).

:::Reglas para tener en cuenta el grado de éxito (o de fracaso) de la tirada de COR a la hora de determinar la pérdida de puntos.

:::Mucha ayuda al GM y mucha “literatura” sobre qué sería en la vida real/juego tal pérdida y tal otra.

:::Mismos márgenes de pérdidas de COR:

menos de 5 puntos _en una hora_: sin efecto

5+ puntos en una hora: locura pasajera

1/5+ puntos en una hora: shock (tabla de d100 para ver lo “fuerte” del shock) + secuelas (las secuelas tienen una gravedad igual a la cantidad de puntos de COR perdida, es importante para luego intentar curarse etc.)

Regla adicional si la pérdida de 1/5 no es solo en una hora sino “de golpe”.

:::Reglas elaboradas sobre los problemas mentales (secuelas): grados de virulencia (se empieza en cero, se puede empeorar hasta grado 3), además, los PJ con un problema tienen que hacer un chequeo de POD cada vez que se enfrenten a la fuente del problema (si son aracnófobos, cada vez que vean arañas, etc.) -como anécdota, si tienes un problemita en grado 3 necesitas al menos un éxito especial para llevar acabo cualquier acción-.

:::Medicación y adicciones (2 páginas)

:::Breve cronología de tratamientos en uso en diferentes épocas, y artículo de una columna sobre toxicomanías.

:::Lista de fobias (3 páginas)

Plunder
15-11-2011 21:02

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↕ 17 minutos ↕

Muchas gracias, señor Esculapio; un detallazo la explicación. Todo suena bastante interesante. No, si al final tendré que comprar mi primer libro de rol en francés... No llego a todo, oiga.

Plunder
07-12-2011 13:15

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↕ 21 días ↕

Bueno, pues hace un par de días me llegó la edición de Sans Détour y he de decir que, además de las novedades respecto a la Cordura hay más cosas. Cambios no especialmente drásticos, pero que sí vienen bien para dar más sabor a las partidas, ofrecer apoyos a la intepretación de los personajes y poner en negro sobre blanco algunos truquillos que probablemente hemos aplicado más de una vez en nuestras partidas.

Por ejemplo, el asunto de los Círculos. Dependiendo del personaje que llevemos, lo tendremos más fácil para tratar con gente de según qué círculos, y más difícil para tratar con otros.

Tengo intención de hacer un repaso más exhaustivo a estas novedades que me he encontrado; os mantendré informados.

Por otra parte, decir que el libro me encanta. La maquetación apoya rotundamente la ambientación y hace la lectura muy cómoda (las anotaciones al margen son estupendas ayudas). Me alegro mucho de haberlo comprado.

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Modificado 04-10-2008

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04-10-2008: Noticia creada.
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