Iniciar sesión

El Rametep

Adaptación a las reglas de La Llamada de Cthulhu de la secta de la película El Secreto de la Pirámide


El Rametep

Creo que la vieja película "El Secreto de la Pirámide" ofrece algunos rasgos auténticamente cthulhoideos, así que aquí va una pequeña adaptación de la secta que aparece en el filme para usarla en La Llamada de Cthulhu.

Young Sherlock Holmes es copyright 2003 by Paramount Pictures y aquí se usa meramente como ambientación de trasfondo y sin ánimo de lucro, sin que ello suponga ningún desafío a los titulares de los derechos.


El funesto símbolo del Rametep

Secta hermética egipcia consagrada a Osiris, que en ocasiones también aparece con las grafías Ramatep o Rame Tep en los escasos textos que osan mencionarla (como el A Cultural History of Egypt). Sus orígenes son inciertos, pero la versión más comúnmente aceptada afirma que se remonta al reinado de Nefrén-Ka, el Faraón Negro de la Tercera Dinastía que extendió cultos innombrables por las tierras del Nilo para servir a sus señores. Cuando el Faraón Negro fue derrocado, el Rametep degeneró tratando de adaptarse a las creencias tradicionales de Egipto y adoptando a Osiris como su dios patrón. Sin embargo, otra hipótesis relaciona las serpientes entrelazadas de su símbolo con Set, el misterioso dios egipcio del inframundo que podría ser un avatar de Nyalathotep. En cualquier caso, sus sangrientos rituales se alejaban demasiado de la ortodoxia de las religiones populares y sus asesinatos selectivos de personalidades opuestas a sus planes acabaron por hacerles caer en desgracia ante los gobernantes.

Exterminados todos sus fieles en el siglo XVII a.C., durante muchos siglos se consideró a la secta desaparecida. Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido resurgimientos periódicos de cultos que afirmaban proseguir la labor del Rametep. En Cultos Inconfesables, el magno compendio de religiones secretas del profesor von Junzt, se llega a la conclusión de que estas sectas sólo están tangencialmente relacionadas entre sí: el espíritu original del culto se ha perdido y sólo pervive como instrumento dedicado a la venganza y el odio. De cuando en cuando un individuo cruel y desquiciado se topa con las Enseñanzas del Rametep (el libro sagrado de la orden) y decide proseguir su labor, incrementando quizás sin saberlo la fuerza de dioses olvidados que tratan de recuperar el poder del que gozaron en el antiguo Egipto.

El Rametep se distingue por los crímenes que comete en busca de algún tipo de venganza de una injusticia que sufrieran sus seguidores, ya sea real o imaginaria. Para ello suelen utilizar su temible veneno, aunque en diversas épocas han recurrido a otros métodos de ejecución, siempre procurando cierta discreción de modo que las autoridades no puedan relacionarles con los asesinatos.


Una ceremonia del Rametep

Como ya hemos comentado, las ceremonias del Rametep sólo guardan unos pocos vínculos con su fe original, básicamente lo referido a los sacrificios y la parafernalia egipcia. Antiguamente se celebraban en lujosas tumbas faraónicas profanadas, aunque en épocas más modernas cualquier local decorado adecuadamente (museos, salas de fiesta al estilo egipcio, etc.) puede valer. Los sacrificios siguen siempre presentes, ya sea como homenaje a sus antiguos dioses o como muestra del sadismo que siempre posee a los sacerdotes de esta secta. Aunque sanguinarios y crueles, estas ofrendas humanas suelen llevarse a cabo en silencio y paz (con la víctima hipnotizada o atada, por ejemplo) para no interrumpir el continuo cántico ritual. Este cántico de "Rametep", que todos los fieles entonan sin cesar durante las ceremonias, podría formar parte de alguna invocación incompleta a algún primigenio o Dios Exterior. Por suerte, parece que la versión conocida actualmente no tiene ningún efecto sobrenatural aparte de acentuar el efecto hipnótico de las celebraciones.

Anillo del Rametep


El poder del anillo es grande

Se trata de un pesado anillo de oro puro. Algunos informes aseguran que en su sello lleva grabado el símbolo del Rametep y otros que es totalmente liso. La posesión de este anillo corresponde al sumo sacerdote del Rametep, que lo usa para hipnotizar a sus víctimas y que éstas se dejen conducir dócilmente hasta su sacrificio.

A efectos de juego, el anillo del Rametep triplica la puntuación de la habilidad de hipnosis de su portador, con un máximo del 90%. Para ello, obviamente, hay que usar el anillo durante la sesión de mesmerismo, reflejando la luz sobre él y dirigiéndola a los ojos de la víctima.

Enseñanzas del Rametep

Es un volumen casi desconocido, del que presumiblemente sólo existe una copia. El texto original procede del Antiguo Egipto y de la secta original del Rametep. Evidentemente, esos papiros debieron de perderse hace milenios, y las Enseñanzas han pervivido mediante copias traducidas que hacían los sumos sacerdotes de la orden cuando la versión previa amenazaba con deshacerse en pedazos o simplemente resultaba ya casi incomprensible para los fieles modernos. Durante estas adaptaciones a lo largo de los siglos, gran parte de la carga mística original de la secta se ha perdido o se ha mezclado con conceptos personales del escribano, y ahora el texto se centra sobre todo en la idea de venganza y en los métodos rituales de asesinato del Rametep, perdiendo buena parte de su misticismo.


Pocos libros contienen información sobre el Rametep

La versión conocida en la actualidad fue redactada a comienzos del siglo XIX por el en aquel entonces sumo sacerdote de la orden, un individuo conocido como Ehtar, y sigue siendo válida para el lenguaje y la mentalidad modernos. Se ha especulado con la supervivencia de versiones anteriores pero no se ha podido confirmar este extremo. Se desconoce el paradero tanto de la versión de Ehtar como de las hipotéticas copias previas.

A Cultural History of Egypt (II tomos): Pérdida de Cordura: 0, +2 a Ciencias Ocultas, 2 días de estudio y comprensión. Proporciona información sobre la historia antigua de la secta. No tiene hechizos.

Enseñanzas del Rametep, versión de Ehtar: Pérdida de Cordura: 1/1D4, +2 a Mitos de Cthulhu, 2 semanas de estudio y comprensión. Hechizos: Hipnotizar, Llamar al Rametep (incompleto).

Enseñanzas del Rametep, versión egipcia original: Pérdida de Cordura: 1D3/1D6, +6 a Mitos de Cthulhu, 15 semanas de estudio y comprensión. Hechizos: Contactar con un habitante de la Arena, Contactar con Nyarlathotep, Hipnotizar, Llamar al Rametep (avatar de un dios desconocido), Polvo de Suleimán.

Veneno del Rametep

Es un suave veneno que de por sí no causa daños físicos, pero que provoca terribles alucinaciones en las que la víctima se ve en peligro mortal, lo que la lleva a realizar acciones desesperadas que suelen provocar su propia muerte (como, por ejemplo, saltar por la ventana de un edificio que cree en llamas o clavarse un cuchillo tratando de matar a las criaturas que se le han colado entre la ropa).


Cerbatana ritual

En el Necronomicón se habla de esta sustancia y se afirma que se fabrica con esencia de loto negro (tal vez se refiera al "Liao" que describía Ludwig Prinn en su De Vermis Mysteriis) adulterado con otras raíces de plantas, pero la fórmula exacta resulta, en la actualidad, desconocida. Dado que esta secta resurge de manera independiente cada cierto tiempo, es muy posible que en las Enseñanzas del Rametep se describa la elaboración de este veneno junto a los detalles de las ceremonias. Normalmente el veneno es inyectado en el torrente sanguíneo mediante una espina empapada en él que se arroja con una cerbatana ritual, pero no parece que sea obligatorio utilizar este sistema. Este veneno es inocuo por contacto, y se desconocen sus efectos por ingestión.

El veneno del Rametep tiene POT 20, y si el personaje falla la tirada, sufrirá en pocos segundos alucinaciones de gran realismo. Estas visiones suponen la pérdida de 0/1D4 puntos de COR y podrían contener elementos de los Mitos. En ese caso la pérdida de Cordura será mayor (tal vez 1/1D6) pero pueden incrementar la puntuación de Mitos de Cthulhu del personaje y proporcionarle algún dato o idea relevante.


Las alucinaciones que provoca este veneno son terribles

Los efectos particulares de cada alucinación corresponden a la interpretación de Guardián y jugador, y probablemente se relacionen con una fobia particular del personaje. De hecho, las víctimas no suelen enterarse de que se les ha inoculado el veneno y es perfectamente válido que el Guardián describa lo que ve y oye el personaje como si fuera totalmente auténtico. En función de las decisiones que tome el PJ al reaccionar a esas alucinaciones sufrirá uno u otro destino, a menudo (pero no necesariamente) fatal.

El personaje puede lograr penetrar las visiones y recuperar el control mediante un gran esfuerzo de voluntad, que en términos de juego se traduce en superar un control de POD×1. Si sus compañeros comprenden lo que le ocurre y le ayudan a concentrarse en la realidad, esta tirada pasa a ser de POD×3. Otra alternativa, desde luego, es retenerle físicamente para que no pueda hacerse daño a sí mismo, pero es complicado porque el personaje se debatirá con todas sus fuerzas y puede tomar a sus salvadores por enemigos.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
berger
26-04-2010 09:18

2977 mensajes
Web

Hola,

¿Habéis hecho algo al respecto? ...como avisar a algún administrador, no sé.

Saludos,

Berger

Neddam Bibliotecario
26-04-2010 09:20

18146 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

No somos unos chivatos.

Misne Bibliotecario
26-04-2010 18:50

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

No hemos hecho nada de momento. Podría hacerme una cuenta en la wiki y borrarlo directamente, o ponerme a discutir. ¿Vale la pena?

La verdad es que como enciclopedia la wikipedia española está resultando ser un desastre, y no porque copien, sino por no saber ni qué copiar, que estamos hablando del término cthulhu y no veo yo que lo del rametep sea como para aparecer ahí...

Puestos a copiar información podrían haber elegido la introducción de Llopis, no sé

El problema es que si alguien sube un buen artículo de lo que sea a la wiki, cualquiera puede borrarlo y poner otra cosa, no?

vidimus
03-05-2010 16:10

137 mensajes
↕ 6 días ↕

El texto fue añadido por un tal YoaR. He borrado el texto de la wikipedia. De todos los cambios queda un registro y se pueden revertir esas modificaciones. Es un poco caótica, claro, pero tampoco es que se pueda borrar y editar sin más, ya que siempre queda el registro y todas y cada una de las modificaciones se guardan para recuperarlas o consultarlas.

En la que yo he hecho aparece ahora mismo esto:

(act | prev) 14:02 3 may 2010 Vidimus (discusión | contribuciones) (6.234 bytes)(→Árbol genealógico: Borrada la sección. El texto pertenece a Aitor Solar (http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1153) y ha sido publicada sin su autorización.)

La descripción la he añadido para que el que vea el historial de cambios de la página pueda ver el motivo por el cuál he borrado la referencia. De todos modos, he activado el seguimiento de esa página, con lo que me avisarán de cualquier cambio que se realice en ella. Seguiré pendiente.

Por cierto, un saludo a todos

Misne Bibliotecario
03-05-2010 16:15 (editado 03-05-2010 20:07)

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Gracias Vidi, sabía que podía contar contigo .

Oye, pásate por la Sala de terapia (arriba a la derecha, en pacientes), te invitamos a un electroshock

Entropía Bibliotecario
03-05-2010 16:20

16499 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Francamente, que usen mi texto sin permiso está feo, pero el mayor problema es que es totalmente falso. El Rametep no tiene nada que ver con Cthulhu, nos lo inventamos un día en Inforol porque nos gustaba la película del Secreto de la Pirámide.

Vamos, un artículo sobre Cthulhu que no cita siquiera el relato La Llamada de Cthulhu, de un tal Lovecraft, y sí unos cuantos discos de grupos heavy ya indica la fiabilidad que tiene .

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
03-03-2017 11:48

3370 mensajes
Twitter
↕ 6 años ↕

Entra en contradicción con la novelización oficial de Alan Arnold, publicada en España por Versal, que amplía notablemente el trasfondo de la expedición de Waxflatter. Quizás eso sea lo más interesante; por lo demás, la novela se limita a cumplir. Le tengo mucho cariño tanto a la novela como a la película y la magnífica banda sonora de Bruce Broughton.

Entropía Bibliotecario
03-03-2017 12:17

16499 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Puros infundios, qué sabrán ellos .

Me hacen gracia esas novelizaciones de películas famosas, lo malo es que son casi imposibles de conseguir con el paso del tiempo.

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
03-03-2017 12:25

3370 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Me hacen gracia esas novelizaciones de películas famosas, lo malo es que son casi imposibles de conseguir con el paso del tiempo.

¿Y por qué no preguuuuuuuuntas, alma de cántarooooooo?

Entropía Bibliotecario
03-03-2017 12:49

16499 mensajes
Twitter Web
↕ 24 minutos ↕

Me conmueve el respeto que hay en esta comunidad por el webmaster

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
El Rametep

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 22-04-2005
Modificado 02-01-2009

Invocado 22352 veces.

Índice
El Rametep
Anillo del Rametep
Enseñanzas del Rametep
Veneno del Rametep

Opiniones (16)

Historial
02-01-2009: Artículo recuperado de la antigua versión de Leyenda.net

22-04-2005: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)