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Scooby Doo en La Llamada de Cthulhu

Conversión de los personajes de Scooby Doo a La Llamada de Cthulhu.


Ésta es una conversión de los personajes de Scooby Doo a La Llamada de Cthulhu (desde luego no se puede decir que no sea curioso). El original se encuentra en la página de Scooby Doo Cthulhu (junto a otros artículos interesantes como Dissertation on the Mythos origins of Scooby). La traducción fue realizada por la gente del foro de Cthulhu en Inforol, más específicamente por Glaaki (Daphne y Velma), Vidimus (Shaggy y Scooby) y Entropía (Fred y la Máquina del Misterio).

Velma

Nombre: Velma Dinkley

Profesión: Mocosa entrometida

Edad: 18

Características
FUE: 09DES: 14INT: 17Idea: 85%
CON: 16APA: 15POD: 16Suerte: 85%
TAM: 08EDU: 14Conocimientos: 70%
Bonificación al daño: nula
Puntos de Cordura: 85
Puntos de Vida: 12
Puntos de Magia: 16

Habilidades relevantes

Antropología 40%, Arqueología 45%, Astronomía 15%, Biología 20%, Buscar Libros 50%, Ciencias Ocultas 25%, Crédito 20%, Descubrir 65%, Discreción 30%, Esquivar 28%, Geología 15%, Historia 40%, Informática 30%, Lengua propia (Inglés) 85%, Ocultarse 25%, Otra Lengua (Chino) 50%, Otra Lengua (Latín) 20%, Persuasión 25%, Primeros Auxilios 40%, Psicología 20%, Química 10%.

Armas
Ataque%Daño
Puñetazo50%1D3
Cabezazo10%1D4
Patada25%1D6
Presa25%especial

Consejos de interpretación

Tus padres son biólogos marinos y has heredado su inteligencia y curiosidad. Dominas todas tus asignaturas, lo cual te deja un montón de tiempo libre para "experimentar" con Shaggy y resolver misterios, tu gran pasión. ¡Quieres saber qué hay detrás de todo! Aprecias a Fred por su habilidad para idear trampas para los "fantasmas", aunque te gustaría que Shaggy y Scooby dejaran de caer en ellas (siempre lo hacen, pero aun así parece que el culpable es atrapado de todos modos). Daphne te cae bien, a pesar de que siempre encuentra los pasadizos secretos de la manera más difícil.

Citas

"¡Córcholis!"

"¡Mirad chicos, una pista!"

Notas para el Guardián

Velma es miope en extremo. Si pierde las gafas, reduce todas las habilidades pertinentes a la mitad de porcentaje.

Daphne

Nombre: Daphne Blake, "la Atraepeligros"

Profesión: Mocosa entrometida

Edad: 19

Características
FUE: 10DES: 16INT: 11Idea: 55%
CON: 15APA: 17POD: 13Suerte: 65%
TAM: 10EDU: 11Conocimientos: 55%
Bonificación al daño: nula
Puntos de Cordura: 65
Puntos de Vida: 13
Puntos de Magia: 13

Habilidades relevantes

Animadora 50%, Caer en Trampas 50%, Ciencias Ocultas 15%, Crédito 45%, Contabilidad 15%, Discreción 20%, Equitación 30%, Escuchar 35%, Esquivar 32%, Nadar 30%, Ocultarse 25%, Lengua propia (Inglés) 55%, Otra Lengua (Francés) 15%, Persuasión 65%.

Armas
Ataque%Daño
Puñetazo40%1D3
Cabezazo10%1D4
Patada25%1D6
Presa15%especial

Consejos de interpretación

Eres la novia de Fred, ¡y tu familia es aún más rica que la suya! Velma es tu mejor amiga y sientes un cariño propial por Shaggy y Scooby. Te encantan los misterios, aunque los demás los resuelven mejor que tú. La gente te llama "atraepeligros", pero tú sabes que eso es una tontería: simplemente tienes algo de mala suerte, una y otra vez. Te fascina lo sobrenatural y guardas un tablero de ouija en la Máquina del Misterio. Los monstruos te dan miedo, y probablemente también asco.

Citas

"¡¡¡Aaaaaaaaaah!!!"

"¡Jesús, chicos!"

Notas para el Guardián

La habilidad de Daphne "Caer en Trampas" funciona automáticamente en cualquier situación que el Guardián considere apropiada.

Shaggy

Nombre: Norville "Shaggy" Rogers

Profesión: Mocoso entrometido

Edad: 18

Características
FUE: 09DES: 12INT: 13Idea: 65%
CON: 14APA: 11POD: 12Suerte: 60%
TAM: 11EDU: 12Conocimientos: 60%
Bonificación al daño: nula
Puntos de Cordura: 50
Puntos de Vida: 13
Puntos de Magia: 12

Habilidades relevantes

Antropología 20%, Charlatanería 40%, Ciencias Ocultas 15%, Comer de forma voraz 60%, Crédito 10%, Descubrir 40%, Discreción 20%, Disfrazarse 25%, Esquivar 30%, Etno-farmacología 55%, Farmacología 40%, Huir presa del pánico 65%, Lengua propia (Inglés) 60%, Ocultar 25%, Ocultarse 25%, Saltar 35%, Regatear 35%.

Armas
Ataque%Daño
Puñetazo40%1D3
Cabezazo10%1D4
Patada25%1D6
Presa25%especial

Consejos de interpretación

Estás interesado en dos cosas: en la comida y en expandir los límites de la consciencia. Este último pasatiempo puede ser el motivo por el cual siempre eres el primero en ver fantasmas. Aunque estás familiarizado con lo sobrenatural (a pesar de que luego se demuestre que es falso) eso no evita una cosa: ¡que lo espeluznante te sigue asustando terriblemente! Tu valor es tan flaco como tú, y necesitas alimentarlo con grandes cantidades de comida, especialmente de Scooby-galletas. Tú y Velma sois una especie de pareja, aunque sigues sin tener claro el tema de las "citas" . Tu meta es entrar en la Universidad de Berkeley, estudiar etno-farmacología y después ir al Amazonas y descubrir algún extraño medicamento.

Citas

"¡Cielos, Scoob!"

"¡Guau, me encantan estos disfraces!"

"Scooby-Doo, ¿dónde estáaaas?"

Fred

Nombre: Freddy Jones

Profesión: Mocoso entrometido

Edad: 19

Características
FUE: 14DES: 16INT: 13Idea: 70%
CON: 14APA: 16POD: 14Suerte: 70%
TAM: 15EDU: 13Conocimientos: 65%
Bonificación al daño: +1D4
Puntos de Cordura: 70
Puntos de Vida: 15
Puntos de Magia: 14

Habilidades relevantes

Conducir automóvil 50%, Contabilidad 20%, Crédito 35%, Descubrir 50%, Discreción 20%, Esquivar 35%, Informática 25%, Inventar trampas complicadas 60%, Lanzar 35%, Lengua propia (Inglés) 65%, Mecánica 40%, Mofarse de lo sobrenatural 30%, Nadar 35%, Ocultar 15%, Persuasión 20%, Regatear 20%, Saltar 35%, Trepar 55%.

Armas
Ataque%Daño
Puñetazo50%1D3+1D4
Cabezazo10%1D4+1D4
Patada35%1D6+1D4
Presa35%especial

Consejos de interpretación

Tú y Daphne lleváis años siendo una pareja estable, aunque tienes más intereses en común con Velma, que normalmente es la más útil para resolver los misterios. Shaggy es un buen amigo y siempre encuentra algo para entretener al grupo. Tú conduces y sueles llevar la voz de mando en las investigaciones, aunque realmente nunca das órdenes a nadie. Eres muy escéptico con lo sobrenatural, y crees que la fascinación que siente Daphne con ello resulta ridícula. Tú sabes que siempre existe una explicación racional para todo.

Citas

"¡Me parece que esto es una pista!"

"¡Venga, grupo, vamos allá!"

"¡No tan rápido! ¡Aquí hay un misterio que resolver!"

Scooby-Doo

Nombre: Scooby-Doo

Profesión: Gran danés entrometido

Edad: 6

Características
FUE: 15DES: 16INT: 15Idea: 35%
CON: 13APA: 14POD: 15Suerte: 75%
TAM: 13EDU: 05Conocimientos: 15%
Bonificación al daño: +1D4
Puntos de Cordura: 65
Puntos de Vida: 13
Puntos de Magia: 15

Habilidades relevantes

Caminar erguido 30%, Comer de forma voraz 85%, Discreción 20%, Disfrazarse 25%, Esquivar 30%, Hablar (Inglés) 50%, Leer (Inglés) 20%, Huir presa del pánico 60%, Manipular objetos con las patas delanteras 25%, Ocultarse 20%, Saltar 20%, Seguir rastos/olfatear 75%, Trepar 30%.

Armas
Ataque%Daño
Puñetazo25%1D3+1D4
Cabezazo25%1D4+1D4
Patada25%1D6+1D4
Presa30%especial

Consejos de interpretación

Eres fiel a tres cosas: Shaggy, tus amigos y tu estómago, y no necesariamente en este orden. Pones tus poco comunes habilidades (para ser un Gran Danés) al servicio de la resolución de misterios, aunque a menudo tienes que ser sobornado con tus galletas especiales, las Scooby-galletas. Cualquier cosa aterradora te asusta muchísimo. ¡Oh, Shaggy tiene una pizza! Será mejor que vayas a comértela antes de que termine de ponerse la servilleta en el cuello...

Citas

"¡Shaaaaggyy!"

"¡Scooby-Dooby-Dooooooo!"

Notas para el Guardián

Scoob debe hacer una tirada cada vez que use las habilidades de "Manipular objetos con las patas delanteras", "Hablar (Inglés)" y "Caminar erguido". Un fallo indica que fracasa por completo en su intento.

La Máquina del Misterio (aproximadamente de finales de los 1960s)

Máximo nº de pasajeros: 6

Velocidad segura (no se necesita tirada de Conducir): 0-65 km/h

Velocidad peligrosa (se necesita tirada de Conducir): 65-100 km/h

Maniobrabilidad: +15 (añadir a la habilidad de Conducir)

Bonificador de armadura: +2

Puntos de resistencia: 40

Daño: 5D6

Características
Peso: 2,6 toneladasLongitud: 4,32 m
Anchura: 1,85 mAltura: 1,88 m
Motor: 6 cilindrosVelocidad máx.: 100 km/h
Autonomía: 500 kmConsumo: 6,3 (ciudad)/7,6 (autopista) km/l

Con la parte delantera de un autobús Volkswagen, el cuerpo de una camioneta Citroën y la parte trasera de un furgón Chevrolet, la Máquina del Misterio es un vehículo único bien adaptado a la vida errante de nuestros desventurados investigadores. Lleva una baca en el techo para portar objetos muy grandes, el asiento posterior parecido a un sofá es extraíble y puede acomodar hasta a tres personas, y al fondo hay espacio de trabajo suficiente para llevar el radar de Velma. Sin duda su floreado y original diseño llama la atención y ayuda a reducir el estrés en esas frías y oscuras noches durante las investigaciones.

La Máquina del Misterio fue comprada con el dinero de Daphne, reparada por Fred, equipada por Velma y decorada por Shaggy y Scooby. Por esta razón, toda la banda considera que la Máquina es una parte esencial del trabajo y el estilo de vida de Misterio S.A. Es un refugio contra los elementos (tanto naturales como sobrenaturales) y un modo de transporte. Sin la Máquina del Misterio, no sólo estaríais desamparados físicamente, sino que es muy probable que vuestras investigaciones se vieran perjudicadas por la carencia de todos los recursos que habéis empaquetado cuidadosamente dentro de la furgoneta (ya sea ese mapa de la costa de Carolina del Norte, escondido en la guantera, o la caja de Scooby-galletas debajo del asiento del conductor). Mientras perdure la camioneta, vuestro negocio de Misterio S.A. tiene el mejor despacho del reino de los cazafantasmas: uno móvil.

Notas para el Guardián

Aunque la Máquina del Misterio es una valiosa herramienta, no deja de ser poco fiable. He aquí algunas características para usar con la "Máquina":

Neumático desinflado10%
Neumático desinflado en una carretera comarcal desierta30%
Radiador recalentado10%
Radiador recalentado cerca de una casa encantada23%
Problemas con los faros5%
Problemas con los faros al viajar entre la niebla29%
Problemas en la dirección3%
Problemas en la dirección cuando Daphne conduce65%
Fallo de frenos8%
Alejarse con un zoom en el momento culminante80%


Traducido por Entropía
Traducido por Glaaki
Traducido por Vidimus
© de sus respectivos autores.

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Scooby Doo en La Llamada de Cthulhu
Traducido por Entropía
Traducido por Glaaki
Traducido por Vidimus
© de sus respectivos autores.

Creado 15-05-2004
Modificado 11-02-2012

Invocado 3976 veces.

Etiquetas
Humor ●●

Índice
Velma
 → Habilidades relevantes
 → Consejos de interpretación
 → Citas
 → Notas para el Guardián
Daphne
 → Habilidades relevantes
 → Consejos de interpretación
 → Citas
 → Notas para el Guardián
Shaggy
 → Habilidades relevantes
 → Consejos de interpretación
 → Citas
Fred
 → Habilidades relevantes
 → Consejos de interpretación
 → Citas
Scooby-Doo
 → Habilidades relevantes
 → Consejos de interpretación
 → Citas
 → Notas para el Guardián
La Máquina del Misterio (aproximadamente de finales de los 1960s)
 → Notas para el Guardián

Historial
11-02-2012: Artículo recuperado para la versión actual de Leyenda.net

15-05-2004: Artículo traducido originalmente.
En Leyenda.net
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