Ya no sé cuántas veces he anunciado la salida en castellano de CthulhuTech, pero parece que en esta va la vencida. Edge ya lo muestra en su tienda y se prevé para enero de 2011. Con 288 páginas y tapa dura, costará 35€.
CthulhuTech es un juego de rol que mezcla la tradición lovecraftiana con el género de robots gigantes del anime, en un futuro que podríamos definir como pre-apocalíptico: la Tierra está siendo invadida por los alienígenas migou (mi-go) y lucha contra las huestes de diversos dioses y primigenios, que amenazan con volver a la vida (Hastur ya mora físicamente en la meseta de Leng), con la ayuda tanto de armamento ultramoderno y magia ancestral. Las reglas plantean varios estilos de juego, por ejemplo llevando a los simbiontes tager, mezcla de humanos y seres extradimensionales, que es una de las más habituales en los escenarios.
El juego, que cuenta tanto con fervorosos aficionados como con fieros detractores, ciertamente no deja indiferente a nadie. Edge ya ha abierto un foro oficial para los aficionados (aunque aquí también se puede hablar de él, ¿eh? ).
Pág. 2/11 |
A mi me chirría por todos lados...
A mi me encanta la filosofía del juego, pero soy de los pocos o el único en esta web que no se desgarra la camisa de puro odio visceral cuando se habla de él... (curiosamente también debo ser de los pocos (o el único) que se lo ha leido y dirigido, pero eso es otro tema)
Celaeno, puedes encontrar bastante información en la web de Edge, y el juego es ideal si quieres mezclar Mitos con acción trepidante en un futuro desolador, pero no quiero que vuelvan a apedrearme, esperate a que venga Entro y me humille a mi y al juego.
Quedaría feo por mi parte tanto recomendar como criticar el juego. Yo os aconsejo que miréis la futura Guía de Inicio, que a pesar de lo que deducen ciertos lumbreras en los foros de Edge, ya está traducida y no va a retrasar lo más mínimo la publicación del básico. Es bastante amplia y muy representativa de lo que es el juego, para haceros una idea en un sentido u otro me parece muy apropiada.
Saludos,
Entro
Gracias, habra que esperar y ver la guia para poder opinar, mientras tanto ya he bajado el material que he encontrado en ingles.
Si, ciertamente es de esos pocos juegos en que la guía de inicio no engaña a nadie, no intentan venderte el producto sino que te explican lo que te vas a encontrar si te lo compras, el reglamento básico, el mundo y sus habitantes, una partida de inicio, etc.
A mi me encanta la filosofía del juego, pero soy de los pocos o el único en esta web que no se desgarra la camisa de puro odio visceral cuando se habla de él... (curiosamente también debo ser de los pocos (o el único) que se lo ha leido y dirigido, pero eso es otro tema)
¡Exagerado! "el único el único..."
...
¡que por aquí también se pasa Torquemada!
Yo lo siento mucho, pero me parece que puedo alardear sin despeinarme de que en mi juventud (y no-juventud) he zampado más anime que todos vosotros juntos (salvo quizás Celaeno, visto su nuevo avatar ) y CthulhuTech va a caer en mis manos, y de qué manera. Además, no creo que la falta de fidelidad a Lovecraft sea un problema en el foro, visto este tema o este otro
.
Edito: Llevo dos hilos contestados con un emoticono, si la semana laboral durara un día más yo creo que implosionaría, que vagancia joder...
CthulhuTech va a caer en mis manos, y de qué manera.
Hombre, a primeras CthulhuTech me hecha para atras, sere tradicional. Pero tengo que decir que estoy impresionado con la variedad de epocas (Cthulhu Invictus, Edad Oscura, Años 20, 1890, Delta-Green, End Time) que siguen mas o menos la estela de los Mitos. CthulhuTech es un guion, por lo que me parece, totalmente nuevo, y por lo menos esta despertando mi curiosidad...¿sera una aberracion, sera jugable y entretenido? Tendre que esperar.
Yo lo siento mucho, pero me parece que puedo alardear sin despeinarme de que en mi juventud (y no-juventud) he zampado más anime que todos vosotros juntos (salvo quizás Celaeno, visto su nuevo avatar )
Es que tengo mucho vicio
Yo lo siento mucho, pero me parece que puedo alardear sin despeinarme de que en mi juventud (y no-juventud) he zampado más anime que todos vosotros juntos (salvo quizás Celaeno, visto su nuevo avatar ) y CthulhuTech va a caer en mis manos, y de qué manera. Además, no creo que la falta de fidelidad a Lovecraft sea un problema en el foro, visto este tema o este otro
.
Anime...?
En mi juventud no pasé de estos y de otros que le acompañaban en la extinta bruguera o la colección Olé!
Brrrrrr.... no se para que me esfuerzo. No se como demonios colgar imagenes.
pero seguro que cuando vuelva a pasar por el foro alguien lo habrá arreglado para que se vea
LO SABÍA!!! JUAS!
Pág. 2/11 |
Pág. 2/11 |