Tras un largo periodo de silencio en el que parecía que John Wick había abandonado por completo este proyecto, se desvela la aparición del tercer acto de Curse of the Yellow Sign, su serie innovadora de escenarios para La Llamada de Cthulhu.
Titulado Archimedes VII, la acción se traslada ahora al espacio exterior. La Arquímedes 7 es una nave-colonia que parte de nuestro sistema solar en busca de otros mundos... pero el peligro aguarda en su interior. En la página de John Wick no hay por ahora mucha más información al respecto.
El PDF de 32 páginas, ilustrado por Aaron Acevedo, cuesta 5$.
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Hubiera apostado a que Wick pasaba de seguir con estos escenarios, de hecho este ha salido por sorpresa y la portada que aparece en Drivethru corresponde al Acto II, cosa rara.
Saludos,
Entro
Sí, ha sido un poco raro. Además, parece que nada más sacarlo en su website le han "hackeado" y lo ha tenido que retirar.
Por otro lado, no parece que haya tenido mucha repercusión. En Yog-Sothoth abrieron un hilo que solo tuvo una respuesta: "Espero que sea mucho mejor que los anteriores" :-7 . Y la noticia creada ayer por Paul (Admin de Yog-Sothoth) ha tenido cero respuestas en un día.
Va a ser que en el capítulo dos se le fue la pinza y la gente se ha quedado un poco... reticente (?).
Es normal que la gente se encuentre reticente. Es sabido que me gustó la labor de Wick en Alderac con "Legend of the 5 rings", pero ahora mismo no está haciendo un trabajo muy interesante, la verdad.
Para verlo con perspectiva, Arquímedes 7 es un documento de unas 30 páginas, de las cuales son aprovechables unas 15, que abarcan la sand-box. El resto son portadas, un mapa de la nave, y la lista de los PJ's pregenerados (estos dos últimos, además se pueden conseguir libremente en su página web). El trasfondo, así por encima, no es injugable como el capitulo 2, pero no es para echar cohetes. En resumen, 5$ por una sand-box bastante desdibujada (igual que las dos anteriores) no es precio competitivo, y menos con la variedad de productos que hay por ahí.
En resumen, 5$ por una sand-box bastante desdibujada (igual que las dos anteriores) no es precio competitivo, y menos con la variedad de productos que hay por ahí.
Y en general el ritmo de publicaciones está amainando, no está el mercado como para sostener a tantas editoriales cthulhoideas .
Saludos,
Entro
Leído con más detalle, el módulo tiene pros y contras. Tiene buen ambiente espacial, y se podría adaptar fácilmente como partida de End Time, aunque sólo como sesión autoconclusiva. Digamos que los problemas que tiene son argumentales, por ser un poco manidos.
La idea básica es que Arquímedes 7, en su misión en busca de planetas que terraformar, se cruza con un cometa venido de las Híades que "contamina" a la Inteligencia Artificial que controla el viaje mientras los tripulantes están en estasis. La IA empieza a hacer experimentos psicológicos en los tripulantes, implantando recuerdos y cambiando caracteres, por lo que va dejando libres grupos de tripulantes para ver cómo reaccionan. Ahí es donde entran los jugadores, recién despertados, y rodeados de muertos, sin saber que cada uno lleva un trastorno psicológico distinto que les hará chocar.
Es una partida llamada a buscar el conflicto, por el trasfondo de cada PJ pregenerado, por lo que habría que meter muchos cambios para utilizar tus personajes End Time habituales. Y por otro lado, el malo propuesto es un poco el de siempre, no innova mucho. En todo caso, una partida curiosa, si uno se la quiere trabajar, aunque quizás demasiado poco relacionada con los Mitos. No veo porqué no podría ser una partida de Traveler, por ejemplo.
Wick piensa juntar los tres escenarios en un solo libro. La verdad es que guardan tan poca relación entre sí que difícilmente será de utilidad para los jugadores, pero supongo que eso abaratará los costes de la copia física.
Saludos,
Entro
Leído con más detalle, el módulo tiene pros y contras. Tiene buen ambiente espacial, y se podría adaptar fácilmente como partida de End Time, aunque sólo como sesión autoconclusiva. Digamos que los problemas que tiene son argumentales, por ser un poco manidos.
La idea básica es que Arquímedes 7, en su misión en busca de planetas que terraformar, se cruza con un cometa venido de las Híades que "contamina" a la Inteligencia Artificial que controla el viaje mientras los tripulantes están en estasis. La IA empieza a hacer experimentos psicológicos en los tripulantes, implantando recuerdos y cambiando caracteres, por lo que va dejando libres grupos de tripulantes para ver cómo reaccionan. Ahí es donde entran los jugadores, recién despertados, y rodeados de muertos, sin saber que cada uno lleva un trastorno psicológico distinto que les hará chocar.
Es una partida llamada a buscar el conflicto, por el trasfondo de cada PJ pregenerado, por lo que habría que meter muchos cambios para utilizar tus personajes End Time habituales. Y por otro lado, el malo propuesto es un poco el de siempre, no innova mucho. En todo caso, una partida curiosa, si uno se la quiere trabajar, aunque quizás demasiado poco relacionada con los Mitos. No veo porqué no podría ser una partida de Traveler, por ejemplo.
Me recuerda un montón a Horizonte Final, ¿no os parece?
Lastima que me de un montón de pereza ponerme a traducir textos, porque este suplemento por lo que decís, tiene muy buena pinta.
Me recuerda un montón a Horizonte Final, ¿no os parece?
Tenés razón, mezclado con Odisea al Espacio. No me suena nada mal éste escenario para jugarlo con un grupo de amigos (talvez no tanto para mis grupos de CoC)
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