Iniciar sesión

¿Que opinais del nivel de los módulos publicados de Internet

Tema 52 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Vie Dic 21, 2001 10:23 am

Algunas veces os habrá pasado sobretodo a los que llevan bastante tempo jugando a la Llamada que en un momento determinado habeis jugado todos los módulos que se han publicado en español del juego y entonces teneis que tomar la decisión de que si quereis seguir jugando teneis que inventaros los módulos vosotros. O puede que sin haber jugado todos los módulos publicados también lo hayais hecho.

Muchas veces es dificil que se te ocurra un buen argumento para realizar una partida con pies y cabeza y entonces un buen lugar al que recurrir es internet donde hay diversas partidas que al menos en algunos casos os sirven como guia o para daros ideas para otros argumentos.

Me gustaría saber si habeis arbitrado muchas partidas que hayais encontrado por internet y que opinais del nivel que tienen estas partidas con respecto a las publicadas hasta estas fechas por Jocs o por la factoria o por pagan.

Personalmente nosotros las hemos jugado todas y hay algunas buenas como Niebla en Buenos Aires, Cuando sueña la noche, La bestia no debe nacer o Ultreya. Que las considero con diferencia las mejores que se han publicado, siendo algunas mejores que algunos módulos que se han publicado.

Ahora os toca a vosotros opinar.

Celaeno

Vie Dic 21, 2001 11:29 am

Aupa Kendrich.

Yo opino q hay de todo, las q has comentado estan bien pero hay de todo , desde un tio desaparece los investigadores van ha una casa y hay un servidor de los otros dioses ,FIN.

Pero por lo general si te quedas sin ideas y material puedes recurrir a internet en caso de q necesites alguna aventura.

Y si algunas son mejores q alguna sacada por JOC o la factoria.

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-12-21 11:33 ]

spoppo

Dom Dic 23, 2001 2:08 pm

Ok,me recomendais pues que descargue alguno en especial para prnicpantes??aunque me parecio entenderte celaeo que en el manual de jugador venian algunos...y auqneu no fuese asi...venden mpdulos en tinedas especializadas...al estilo mundos de dnd????

asias de nuevo.

Celaeno

Dom Dic 23, 2001 3:17 pm

Wenas otra vez.

Si quieres descargate alguna aventura pero antes te recomiendo tener el libro basico de Cthulhu, sino perderas Cordura .

En el libro creo recordar q viene 3 aventuras y para empezar estan bien.

Si quieres mirar mas modulos, guias , campañas pasate por la pagina de distrimagen( vete a la secion de downloads de cthulhu, viene hay)

hay viene todo lo q hay en castellano sacado por ellos.

Otra cosa: ¡¡¡¡FELICES FIESTAS CTHULHUIDEAS A TODOS !!!!!!!

spoppo

Dom Dic 23, 2001 9:24 pm

Muchisimas gracias celaeno en serio,feliz navidad pot cierto.

P.D.:coño tienes pag web??ahora mismo me meto,por cierto yot b tengo de comics,de spawn mas concretamente que es http://window.to/spawn suerte!

vidimus

Lun Dic 24, 2001 8:59 pm

Pásate por la web de Guinea Hobbies www.guineahobbies.com o por la de la caja de pandora www.pandora.jazztel.es/index2.htm

Están vendiendo los restos de Joc de "La Llamada" a mitad de precio.

Es una gran ocasión para hacerte con un montón de aventuras a un precio de risa.

¡Ah! ¡Qué conste que no me pagan por hacerles propaganda!

spoppo

Mar Dic 25, 2001 11:33 pm

GRacias voidimius,pues ya me pasare por la de jazztel,pues ahorsa que me he afiicionado a la venta/compra por inet,en cambio en gineahobbies ya habia mirad,no esta mal pero......por cierto,seguro q no t pagan por la publi??

vidimus

Vie Dic 28, 2001 1:02 am

¡Pues no! Lo cierto es que no me pagan ni un duro... y es una pena Si alguien está interesado...

Por cierto, que estado en la página de ediciones caja de pandora y parece que no funciona muy bien. De todas formas, si estás interesado en saber los precios de los módulos de Cthulhu, creo que tengo un listado por algún lado.

Venga, a cuidarse.

Kendrich24

Vie Dic 28, 2001 12:31 pm

Bueno y después de estas recomendaciones, pregunto que opinais de los módulos que hay por Internet que era la pregunta inicial

xavi

Vie Dic 28, 2001 1:11 pm

Hola,

Creo que los hay muy buenos ... como los publicados en Inforol y también muy malos.

La idea de Inforol es esa ... tener módulos con una cierta calidad, no con el fin de tener cantidad sino calidad.

Lo que pasa que la calidad del módulo también es algo personal, y el módulo que le puede gustar mucho a una persona, puede que no le guste tanto a otra.

Pero en general, creo que se puede decir que la calidad de los módulos en Inet es baja.

Salu2

Xavi

Ward

Vie Dic 28, 2001 6:23 pm

Mmmmm... me temo que estamos de acuerdo, y eso es una pena. La mayoría de los módulos que he leído de internet son demasiado lineales y simples. Además de que no me gusta demasiado el tratamiento de los mitos que hacen.

¡Tendríamos que mostrar al mundo nuestras artes!

Celaeno

Sab Dic 29, 2001 2:12 pm

Si, para gustos modulos de rol.

Es casi imposible q un modulo nos guste a todos, pero tampoco hay nuevos modulos de Cthulhu (menos los de Kendrich), q yo haya visto.

Si es posible q un modulo no nos guste pero quiza saquemos ideas de el o le incluyamos o le quitemos algo.

sorginberri

Mie Ene 02, 2002 2:58 am

 Si creéis que en Internet hay módulos malos de Cthulhu, eso es porque no os habéis puesto a mirar módulos de Fanhunter...

  En serio, no sabéis lo difícil que es encontrar un módulo dencente, de esos que te gustaría jugar, que dices "Vaya, está tan bien la idea y el desarrollo, que hay que enseñarlo a más gente".

  Pero (de cualquier juego) aunque haya módulos medocres o malos, siempre puedes aprovecharlos para tomar la idea central y desarrollarla a tu gusto, por lo que lo importante es que haya módulos que leer, sean buenos o malos...

vidimus

Mar Nov 16, 2004 6:23 pm

Recordando algo de lo que hablé con Entropía hace un par de Eones, y de este tema escrito no hace menos tiempo, va a ser cierto lo de que se va notando no sólo un nivel algo bajo en los módulos que se encuentran por la red (salvando honrosas excepciones), sino que además su número es muy pequeño. Me explico.

Últimamente es difícil encontrar nuevos módulos para la Llamada y los que hay no son demasiado buenos (menos los nuestros y los de nuestros usuarios y colaboradores ).

¿Qué pensáis de los módulos que hay en internet para la Llamada? ¿Pasa sólo con los módulos en español? ¿Tienen más calidad los módulos escritos en inglés? ¿Faltan ideas o faltan ganas?

Mórladon Letmein

Mar Nov 16, 2004 7:34 pm

Vidimus escribió:
¿Faltan ideas o faltan ganas?

Pues más bien serán ganas, porque con la de gente que se pasea por estos lares, muchos con ideas interesantes, luego resulta que la mayoría de los módulos que hay por ahí son traducciones. ¡A ver si os animais a hacer algo !

Green

Mar Nov 16, 2004 11:15 pm

Pues yo no los he visto todos, pero sí muchos. EL primero que encontré allá por 1998 era uno titulado "La Niñera" que me pareció bastante bueno, pero claro, aún no había visto casi nada. Sin duda uno de los mejores que he visto desde entonces es el de "Titanic". No lo leí a fondo por que entonces empezé con otro juego, pero estaba muy, pero muy bien documentado, era largo y su presentación era magnífica. (y cabe señalar que era de un autor español).

Respecto a las creaciones originales en los últimos tiempos aquí en España, pues sí, está chunga la cosa y yo creo que es por la falta de ganas. Yo mismo tengo tropecientos proyectos en desarrollo y poco a poco "los voy dejando para más tarde", a veces de forma indefinida. Ahora que me acuerdo, también están muy bien Ultreya y La Bestia No Debe Nacer, pero es que a veces tienen un tono medio irónico/humorístico que no gusta nada (creo que es cosa del propio Ricard Ibañez por que de Aquelarre opino lo mismo) y además, a mí personalmente ambientar las partidas en España no me gusta tanto como hacer las clásicas en Nueva Inglaterra o de andar por el mundo adelante.

G R E E N

Glaaki

Mie Nov 17, 2004 12:19 am

Encontrar módulos "nuevos" cada vez es más difícil. En general, la calidad es muy variada: algunos son poco más que una propuesta confusa, y otros son mejores que otros que han sido publicados. Hay de todo. Yo rara vez los uso "tal cual", principalmente tomo ideas, personajes, o tramas generales, y siguen siendo una gran ayuda cuando me encuentro "en blanco".

Green escribió:
Yo mismo tengo tropecientos proyectos en desarrollo y poco a poco "los voy dejando para más tarde", a veces de forma indefinida.

"Otro día lo acabo...". En ocasiones me he peopuesto pasar al papel (en realidad a bits) partidas jugadas con la intención de hacer un módulo publicable, pero nunca llego al final. Siempre surge algún otro proyecto, o pierdo la ilusión por el módulo o, simplemente, de "dejarlo para otro día" se acaba olvidando.

Green

Mie Nov 17, 2004 12:35 am

Entiendo perfectamente lo que dices. Y añado a la lista el cambio de juego. Yo quiero dirigir una de Planeta Azul, una del Señor de los Anillos y otra de Gurps: Horror (con elementos de Cthulhu, Kult, Witchcraft, Unknown Armies), pero no me decido y lo único que hago es sobar los libros. Supongo que es cuestión de paciencia, y sobre todo, de ganas.

G R E E N



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Que opinais del nivel de los módulos publicados de Internet
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-12-2001
Modificado 17-11-2004

Invocado 2674 veces.

Etiquetas
Ideas ●●

Índice
Kendrich24
Vie Dic 21, 2001 10:23 am

Celaeno
Vie Dic 21, 2001 11:29 am

spoppo
Dom Dic 23, 2001 2:08 pm

Celaeno
Dom Dic 23, 2001 3:17 pm

spoppo
Dom Dic 23, 2001 9:24 pm

vidimus
Lun Dic 24, 2001 8:59 pm

spoppo
Mar Dic 25, 2001 11:33 pm

vidimus
Vie Dic 28, 2001 1:02 am

Kendrich24
Vie Dic 28, 2001 12:31 pm

xavi
Vie Dic 28, 2001 1:11 pm

Ward
Vie Dic 28, 2001 6:23 pm

Celaeno
Sab Dic 29, 2001 2:12 pm

sorginberri
Mie Ene 02, 2002 2:58 am

vidimus
Mar Nov 16, 2004 6:23 pm

Mórladon Letmein
Mar Nov 16, 2004 7:34 pm

Green
Mar Nov 16, 2004 11:15 pm

Glaaki
Mie Nov 17, 2004 12:19 am

Green
Mie Nov 17, 2004 12:35 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Vamos a poner un poco de orden
¿Cuánto tenéis en cthulhogía?
Propuesta para modulo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)