Three Fourteen Games publica por fin en español Central de Maquinaria Járkov 37, el conocido escenario ambientado en la Unión Soviética a principios de los años 30 (podéis encontrar una crítica sobre este escenario aquí).
Este suplemento se divide en dos cuadernillos, el primero con la aventura propiamente dicha (64 páginas) y el segundo con las ayudas de juego (34 páginas). Cuesta 7€ en formato electrónico y 20 impreso (incluye también el PDF, y además los gastos de envío). Por cierto, el segundo cuadernillo (y un adelanto del otro) os lo podéis descargar gratuitamente de la web de 3.14
La URSS se encontraba inmersa en el desarrollo de la Colectivización. Atrapados entre el poder del Estado y unas criaturas más allá de la comprensión humana, los infortunados residentes del área en torno a la Central de Maquinaria Járkov 37 sucumbieron, poco a poco, al debilitante poder de los Colores.
Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...
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No queda mucho otoño...
A veces un mes se hace eterno... Otras veces ese mismo período de tiempo vuela... XD
Tan bonito otonno, si tan solo lo tuvieramos aqui.
Bueno, for the record, me han retirado la segunda foto del FB...
Era de esperar
Entro, que no está todavía a la venta... (pero gracias)
¡Ay, cuanto tópico liberal sobre la URSS!
Espero que junto a las masas industriales esclavizadas, los campesinos víctimas de la hambruna y los grises y monótonos bloques de la arquitectura soviética aparezcan también los alegres muchachos y muchachas del Komsomol (las juventudes comunistas), los entregados obreros stajanovistas y la burocracia universitaria. Que a veces parece que Stalin mandaba en la URSS sin un solo seguidor.
Siempre puedes no comprarlo, si no te interesa.
Joder Escu que poco diplomático eres...
Buscaglia, es una partida para un juego de rol y pretende reflejar el ambiente que pretende reflejar, no va de niños felices correteando por las heladas estepas sino que va de trabajadores muertos de hambre que sobreviven al invierno como buenamente pueden y de soldados puteados a los que se les saca de sus "mas-o-menos" decentes cuarteles para ir a comprobar que está pasando en unos kholkozes de los que no se tiene noticia desde hace tiempo.
Quiero decir que se explica la parte de ambientación que encaja con la partida, lo que van a sufrir los investigadores, ¿que hay más? Seguramente, pero al que vaya a dirigir la aventura no le hace falta saberlo y si lo quiere saber hay un completo apartado de bibliografía en el que informarse...
Ya está disponible el PDF.
Gracias,
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