Three Fourteen Games publica por fin en español Central de Maquinaria Járkov 37, el conocido escenario ambientado en la Unión Soviética a principios de los años 30 (podéis encontrar una crítica sobre este escenario aquí).
Este suplemento se divide en dos cuadernillos, el primero con la aventura propiamente dicha (64 páginas) y el segundo con las ayudas de juego (34 páginas). Cuesta 7€ en formato electrónico y 20 impreso (incluye también el PDF, y además los gastos de envío). Por cierto, el segundo cuadernillo (y un adelanto del otro) os lo podéis descargar gratuitamente de la web de 3.14
La URSS se encontraba inmersa en el desarrollo de la Colectivización. Atrapados entre el poder del Estado y unas criaturas más allá de la comprensión humana, los infortunados residentes del área en torno a la Central de Maquinaria Járkov 37 sucumbieron, poco a poco, al debilitante poder de los Colores.
Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...
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No, confieso mi más absoluto desconocimiento sobre estas cuestiones, ¡nunca he jugado una partida de rol! Mis comentarios sobre radios o armas son una deformación profesional como amante de la Militaria (de eso sí controlo) y ya veo que no tienen sentido en La Llamada.
Claro, por eso te preguntaba, porque uno asume que todos los que vienen aquí son igual de adictos que nosotros, pero otros (como vos, asumo) vienen atraídos por la otra parte del site que es la literatura. La Llamada es un trago amargo, es un juego de rol en donde la humanidad no tiene esperanza y la vida de los jugadores es insignificante al enfrentarse al horror cósmico. Pero bueno, gracias por aportar los datos, es interesante siempre conocer un poco mas de tierras tan ajenas y tiempos tan oscuros y saber que algo positivo se podía rescatar de ellos también.
Sí, solo somos microbios para el gran Cthulhu. ¡Antes desgastaría el Himalaya la caída de una hoja que nuestras armas lograrían dañarlo!
Pensaba que quizá el juego tuviese un aire a la última versión del film ¿"The frog"? y que esos seres fuesen susceptibles al armamento moderno.
Pensaba que quizá el juego tuviese un aire a la última versión del film ¿"The frog"? y que esos seres fuesen susceptibles al armamento moderno.
No la conozco, o fue un dedazo y es "The Fog"?
Pensaba que quizá el juego tuviese un aire a la última versión del film ¿"The frog"? y que esos seres fuesen susceptibles al armamento moderno.
Existen numerosos enfoques dentro de los juegos de rol; algunos son muy simulacionistas, donde se detallan numerosos tipos de armas y todo se puede resolver mediante el combate, y otros que dan poca importancia a esos aspectos.
La Llamada de Cthulhu es bastante purista, las armas importan poco y enfrentarse a los enemigos de cara sólo conduce a la muerte y la locura (no necesariamente en ese orden). El Rastro de Cthulhu (otro juego de rol lovecraftiano muy popular) tiene un aire más pulp, con lo que los personajes tienen más posibilidades de éxito, aunque tampoco da importancia a las armas. Y luego hay otros como CthulhuTech o Némesis donde llevar un arma u otra marca la diferencia entre sobrevivir o morir.
Pero en general enfrentarse a un color del espacio exterior con un arma es un suicidio.
Saludos,
Entro
Editado: Jo, ya creía que os referíais a esta:
Pensaba que quizá el juego tuviese un aire a la última versión del film ¿"The frog"? y que esos seres fuesen susceptibles al armamento moderno.
No la conozco, o fue un dedazo y es "The Fog"?
En efecto "La niebla/The Fog". Pero no fue un dedazo, es que no tengo ni idea de inglés
¡Ray Milland en ese engendro!¡Anatema!
Por cierto, siguiendo con los bichitos, había una peli... no me atrevo a poner como creo se escribía en inglés, sobre babosas asesinas. Pero lo curioso es que me parece que era de director español, pionero en rodar en los EEUU.
¡Slugs!
"Slugs, muerte viscosa" de Juan Simón Piquer .
Sois unos secuestradores de hilos...
Ouchh! ¡Aún pone "en breve"!
Esperaré...
Saludos,
Berger
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