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Cazadores de Libros de Londres

Edge anuncia un nuevo suplemento para El Rastro de Cthulhu.



Cazadores de Libros de Londres

Al final se han cumplido los pronósticos y será la traducción de Bookhounds of London lo próximo que tendremos en nuestro idioma para El Rastro de Cthulhu.

Está anunciado para julio de 2012 y tendrá 160 páginas. El precio, 25€. Vendrá además con una serie de mapas de Londres en una separata de 36 páginas.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 10/18
Annagul
15-07-2012 14:49

124 mensajes

Parece que los continuos sacrificios de vírgenes a Yog-Sothoth han cumplido su cometido: el mismo mes que se publica "Cazadores de libros" dejo de estar en paro. Está claro lo primero que haré con la nómina de agosto.

Tal como dijo WiseWolf:

Que excelente...pues yo sigo jugando Trail, y entre más lo juego más me gusta por su simplicidad a la hora de jugar, claro, me llevo rato aprenderme bien las reglas que las sentía un tanto confusas al inicio.

Creo que hace que los personajes sean más creíbles al no dejar que los dados se metan en el camino de sus profesiones, si sabés hacer algo lo hacés y ya, siempre y cuando no estés muy agotado. Por otro lado el combate me parece un poco mortal, ayer jugando Hell Fire uno de cuatro se me volvió loco, otro quedó inconciente en el suelo, y un tercero debe de ser hospitalizado.

Completamente de acuerdo, Wise. Además, para mí, todo el universo rolero lovecraftiano (Llamada y Rastro) se han fundido en un solo corpus. Me da lo mismo que se publique "Las máscaras", "Eternal lies" o "Más allá de las montañas...": todo lo dirigiré con el sistema de "El rastro" porque me gusta mucho más que BRP. Y, al final, de todas formas lo que busco son buenas historias.

Por cierto, yo también espero ansioso impresiones de otros foreros de este suplemento. Parece que están todos de vacaciones o leyéndolo. O ambas cosas.

Sebastian Kochanski
15-07-2012 15:48

187 mensajes
Web
↕ 59 minutos ↕
Tal como dijo Annagul:

Me da lo mismo que se publique "Las máscaras", "Eternal lies" o "Más allá de las montañas...": todo lo dirigiré con el sistema de "El rastro" porque me gusta mucho más que BRP. Y, al final, de todas formas lo que busco son buenas historias.

Que usted lo dirija bien y yo que lo juegue. Mi primera experiencia en el Trail fue como jugador hace ocho días y no pudo ser mejor. Pero no cabe achacarle todo el éxito al sistema de juego. De nada serviría un buen sistema si el Guardián y/o los jugadores fueran unos incompetentes.

Como digo, la impresión fue excelente. La aventura era buena ('Regreso a Red Hook') y tanto el Guardián como los jugadores formamos una simbiosis perfecta que derivó en una velada excelente. Eso sí, respecto del sistema de juego, pasamos horas sin tener que usar los dados y eso está bien, aunque me choca porque estoy demasiado acostumbrado a La Llamada.

Como Guardián, en el BRP trato de reducir el número de tiradas al mínimo posible para que la aventura no se reduzca a una ruleta rusa, pero al final el éxito o el fracaso de una campaña depende demasiadas veces del azar de una tirada. Ahora que estamos con 'Las Máscaras' esto ha quedado ya de manifiesto en diversas situaciones clave en las que toda la historia está subordinada a que haya un erudito con un nivel alto en astronomía, historia, psicología, buscar libros, etc. para que no se vaya todo al traste, o al menos no sin tener que buscarse partes de la trama en la que tener que dar otra oportunidad al grupo, lo cual, a veces, 'canta' mucho. Sin embargo, parece que el Gumshoe ya se encarga de que este factor no sea tan crucial. Tendré que jugar más para hacerme a ello, pero de momento, como digo, el Trail me ha causado una excelente sensación.

WiseWolf
15-07-2012 20:56

1976 mensajes
↕ 5 horas ↕

Ah! Finalmente, me sentía como el Llanero Solitario cuando hablaba del Rastro. Creo que el sistema funciona muy bien para aquellos que gustan de meterse en el personaje, el rastro da más cabida al roleplaying, para aquellos que gustan más de la mecánica y no hacen mucho roleplaying, les va mejor La Llamada. Hoy pasé una sesión de dos horas y media en donde se rodó tres veces, y principalmente para Estabilidad.

A los jugadores nuevos al Rastro, les cuesta un poco salirse de La Llamada y les pasa como Sebastián, tengo dos jugadores que me dijeron les hacía falta rodar, pero luego de varias sesiones se van acostumbrando y se meten más en el misterio que otra cosa. Ahora, el combate puede resultar brutal, pero eso depende de que tan bien o mal se estén dando los dados, combate es caótico, y creo que El Rastro lo representa bien.

Yo tengo la versión de Cazadores en Inglés, y yo estoy muy contento con el contenido, en YSDC hace poco hubo controversia con respecto a uno de los escenarios al final, pero no la vamos a discutir por aquello de los spoilers. Recomiendo 100% La novena puerta a aquellos que vayan a jugar cazadores, una de mis películas favoritas, lovecraftiana me atrevería a decir sin dudarlo, y si gustan de leer el Club Dumas de Reverte que es el libro en el que se basó la película, pues mejor.

Varghar
15-07-2012 21:17

2064 mensajes
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Annagul:

Además, para mí, todo el universo rolero lovecraftiano (Llamada y Rastro) se han fundido en un solo corpus. Me da lo mismo que se publique "Las máscaras", "Eternal lies" o "Más allá de las montañas...": todo lo dirigiré con el sistema de "El rastro" porque me gusta mucho más que BRP. Y, al final, de todas formas lo que busco son buenas historias.

Idem pero al revés

Neddam Bibliotecario
16-07-2012 07:42

18314 mensajes
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↕ 10 horas ↕

A mi me pasa como a Varghar, encuentro el material de el rastro interesantísimo pero no me sacas del BRP.

Solomon Kane
16-07-2012 10:13

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Annagul:

todo lo dirigiré con el sistema de "El rastro" porque me gusta mucho más que BRP. Y, al final, de todas formas lo que busco son buenas historias.

Pienso lo mismo. Es un sistema muy bueno para ese tipo de historias.

Sebastian Kochanski
16-07-2012 21:25

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↕ 11 horas ↕

Estoy con Wise. Aunque para gustos los colores, me parece a mí que el sistema de El rastro facilita que tanto el Guardián como los jugadores plasmen más fielmente en la mesa de juego la esencia de las novelas lovecraftianas. No digo que uno sea mejor que el otro o viceversa porque es demasiado subjetivo.

Insisto, para gustos los colores. Eso sí, el encanto añejo del BRP no lo tiene El rastro. Cuando saqué mi juego de dados de la bolsita y me dijeron que los guardara todos menos el d6 me llevé un palo considerable.

Salvando esto, y teniendo presente que estoy haciendo este juicio de valor con sólo una experiencia en El rastro por mil millones en La Llamada, reitero que no me esperaba una experiencia tan buena. Igual estoy siendo víctima de la novelería, dentro de un par de sesiones más rectificaré o corroboraré lo aquí dicho.

WiseWolf
17-07-2012 18:52

1976 mensajes
↕ 21 horas ↕
Tal como dijo Sebastian Kochanski:

Salvando esto, y teniendo presente que estoy haciendo este juicio de valor con sólo una experiencia en El rastro por mil millones en La Llamada, reitero que no me esperaba una experiencia tan buena. Igual estoy siendo víctima de la novelería, dentro de un par de sesiones más rectificaré o corroboraré lo aquí dicho.

Quedamos en espera de tus comentarios una vez que la experiencia esté un poco más añeja...

Annagul
18-07-2012 21:05

124 mensajes
↕ 1 día ↕

No estás solo, Wise, nunca lo has estado. En la sombra tienes una legión de seguidores. ;-)

Yo personalmente prefiero "El rastro" (ya lo he comentado varias veces) porque corrige fallos que en mi opinión tiene "La llamada" y porque el sistema te empuja, o mejor dicho, te obliga, a exprimirte como narrador/jugador para que la sesión no se desluzca en una suerte de mecánica fría de obtención de pistas. En "La llamada" pasaba lo mismo, pero creo que uno no es consciente de esto porque, al fin y al cabo, en un juego de rol se tiran dados y esto suele pasar desapercibido.

Además, me gusta mucho más "El rastro" porque le ha dado una frescura y una vuelta de tuerca al rol lovecraftiano que creí que no sería posible. Los suplementos que han sacado me han ido enamorando cada vez más, aportando nuevas cosas que estoy deseando llevar a la práctica.

My 0.2 cents. ;-)

(Qué larga es la espera hasta final de mes...)

Neddam Bibliotecario
19-07-2012 13:18

18314 mensajes
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¡Yo os invoco, gran Annagul!
↕ 16 horas ↕

Annagul (o cualquier otro que haya dirigido/jugador asiduamente a el rastro), te expongo los puntos que a mi no me convencen para ver como lo solucionas tu, porque yo por lo poco que he jugado siempre he tenido la sensación de que a mi, como guardián, no me convendría dirigir con este sistema.

- Me da la impresión de que el guardián tiene que andar estudiándose las fichas de los pj\'s para diseñar la partida (ver que habilidades tienen y cuantos puntos para trabajar las pistas), yo, como consumidor de partidas ya creadas no encajo el tener que ver de que habilidades dispondrá mi mesa de juego en cada partida para que la partida no se joda.

- Es una cortada de rollo y de ambiente que el guardián ande preguntandote todo el rato si quieres gastar puntos de esto o de aquello, joder, o lo se o no lo se no conviertas una partida de rol en un juego de estrategia en el que tengo que administrar mis recursos, me parece muy antirol.

- Y aunque se pegue un poco con el primer punto que he expuesto, las escenas mas míticas y recordadas de mis partidas de la llamada han nacido de errores, de fallos, de pistas perdidas y malos que se han salido con la suya, ¿donde está el problema? la partida sigue y si no se acaba el mundo hay un mañana con nuevos casos y nuevas situaciones que investigar. El rol, como yo lo veo, no tiene porque ser una película como parece proponer el rastro, que te den las pistas y tu solo tengas que interpretarlas me parece encarrilar la partida, guionizarla demasiado cuando parte de la gracia está en que hacer cuando no encuentras las pistas, gran parte del trabajo de un guardián convencional es saber como redirigir a sus jugadores cuando se han perdido si lo cree conveniente, con el rastro me da la sensación de que esto solo queda a expensas de que interpreten mal las pistas o no hayan gastado suficientes puntos en una pista que a pesar de que no es clave para el guardián daba una información que les hubiera sacado del embrollo...

En fin, que yo adoro el rastro pero mas que nada por los suplementos que están sacando y por los auténticos genios y eruditos de Lovecraft que hay detrás, pero el sistema no me ha acabado de convencer nunca... y me gustaría que fuera porque los guardianes que me han dirigido no lo han hecho bien, por eso me gustaría conocer vuestro punto de vista si tenéis un rato...

Pág. 10/18

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Modificado 17-05-2012

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17-05-2012: Noticia creada.
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