Iniciar sesión

Achtung! Cthulhu 2D20 llega en otoño

Las ediciones físicas de Achtung! Cthulhu 2D20 se distribuirán a finales de septiembre.


Achtung! Cthulhu 2D20

Aunque ya se han enviado copias digitales a los compradores, la edición física de los manuales de Achtung! Cthulhu 2D20 llega el 28 de septiembre. Esto incluye tanto la Player's Guide como la Gamemaster's Guide y la pantalla, aparte de los sets de dados personalizados, ediciones de lujo y toda la vaina.

Por supuesto, la Guía de Inicio gratuita ya está disponible en su página web, lo mismo que la hoja de personaje.

En cuanto a escenarios, ya han salido varios PDFs con misiones: Operation Vanguard, Under the Gun, Seventh-Inning Slaughter! y Operation Falling Crystal. Se esperan dos campañas para 2022: Shadows of Atlantis (que ya apareció para la edición original del juego) y Forest of Fear, sobre una compañía que queda aislada tras las líneas alemanas.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 4/5
Neddam Bibliotecario
10-07-2023 07:51

18201 mensajes
Twitter Web

No entiendo, que se añadan criaturas lovecraftianas y horrores cósmicos al Imperio Romano nos gusta, ¿pero si añaden un personaje trans vamos a tener problemas?

Esculapio0
10-07-2023 08:04

7958 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

El personaje trans me parece estupendo. Si bien esa circunstancia es irrelevante para la trama del escenario, da para muchas escenas interesantes. Me parece perfectamente válido, con una explicación coherente detrás, como me lo parecería en Aquelarre, o en cualquier otro juego de contexto histórico. Lo que chirría es el tema de los pronombres. Y, creo que nadie me lo va a negar, corriendo los tiempos que corren, este personaje no está ahí por dar color y variedad, sino como parte de una agenda política. La inclusión de un PJ pregenerado como este y de los pronombres me hace temer por el contenido del resto del libro, en el que ahora mismo no dudo habrá más esfuerzo puesto en representar un tipo de sociedad muy concreto (y para nada representativo de la Roma clásica) que en guiar al GM por el mundo de juego. Obviamente, es su juego y pueden orientarlo como les venga en gana, y utilizarlo como vehículo de su ideología si quieren (ahí Eclipse Phase, Zeitgeist...). Para mí personalmente, el hecho de que hayan incluido un PJ pregenerado así y con sus pronombres es una ondeante bandera roja de que es un juego al que no voy a acercarme ni con un palo largo ("dum baculum" en latín).

JonathanStrange Bibliotecario
10-07-2023 08:27

3425 mensajes
Twitter
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Lo que chirría es el tema de los pronombres.

Cierto. Nadie critica personajes/PNJ trans, y según el entorno/sociedad donde quieras ambientar una partida encajan perfectamente.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

este personaje no está ahí por dar color y variedad, sino como parte de una agenda política.

No creo que sea ni por eso, sino por motivos meramente comerciales o "hacer bonito", una moda.

Phlegm Bibliotecario
10-07-2023 08:56

2876 mensajes
↕ 28 minutos ↕

Al final el canal principal de comunicación de las empresas del mundillo son las redes sociales, y ahí están expuestas al juicio y la condena públicos.

Que puede darse el caso de que los autores se consideren comprometidos con la causa de los derechos LGTBIQA+ (diría que es el caso, porque un pregenerado trans no es pasar de puntillas para salir del paso), pero ahora mismo, más allá de lo que se impliquen a nivel laboral con causas de inclusión (inclusión real, apoyando activamente a colectivos desprotegidos), una empresa que no sea públicamente comprometida en redes con los derechos LGTBIQA+ va a recibir bastantes críticas y es posible que tengan una corriente de opinión en su contra que les penalice en su sector de negocio (al menos en los juegos de rol). Como dice JonathanStrange, para la mayoría de los casos empresariales con visibilidad en redes sociales, se ponen una bandera arcoiris en el logo en las semanas del orgullo y nadie les da la tabarra (cuando lo realmente importante son los proyectos inclusivos a nivel laboral que pongan en marcha a nivel interno).

CarlosC
10-07-2023 10:48

536 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Phlegm aquí:

Como dice JonathanStrange, para la mayoría de los casos empresariales con visibilidad en redes sociales, se ponen una bandera arcoiris en el logo en las semanas del orgullo y nadie les da la tabarra (cuando lo realmente importante son los proyectos inclusivos a nivel laboral que pongan en marcha a nivel interno).

Se ponen la bandera o el logo multicolor en según que lugares del planeta. En algunos países ni se les ocurre. Y la razón, curiosamente, es la misma: que nadie les de la tabarra

Esculapio0
10-07-2023 11:41

7958 mensajes
Web
↕ 53 minutos ↕

El cargo de "Head of Product" en Modiphius está en manos de Samantha Webb, she/her trans.

¿La cabra tira al monte, agenda política, es su alter ego, le hacía ilusión...? Nunca lo sabremos...

JonathanStrange Bibliotecario
10-07-2023 12:08

3425 mensajes
Twitter
↕ 26 minutos ↕

De lo que he podido ver así rápido, te diría que las dos últimas opciones. Pero es lo mismo que Carl Stanford, no hay que buscarle más pies al gato...

Whagan
10-07-2023 12:18

4157 mensajes
↕ 10 minutos ↕

A mi no me chirría tanto, ya que lo del pronombre lo entiendo más como un tema para que los jugadores de ahora entiendan que el PJ es "trans". Si lo han añadido por unos motivos u otros ya no sabría decir, aunque coincido que muchas veces en las redes los colores se visten por modas o por que no te miren mal. No me gustan las redes, son más falsas que un sestercio de corcho.

En la antigua Roma a uno le podían gustar las ostras, los caracoles, o lo que fuera sin estar mal visto, si bien la "hombría" quedaba en entredicho si se era "pasivo", pero no así mientras se fuera "activo"; De este modo un legionario romano podía estar bien visto si era gay "activo", pero se podrían reír de él si era "pasivo". Vestirse de mujer dejaba entender que eras "pasivo" pero eso no impedía que se hiciera, y como siempre había "dobles raseros", Dion Casio habla de que el emperador Heliogábalo se maquillaba y vestía de mujer, e incluso de que se prostituía. En fin, que si hay una ambientación histórica para meter PJs/PNJs "trans" es la antigua Grecia y Roma.

JonathanStrange Bibliotecario
10-07-2023 12:39

3425 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕

¡Sodoma y Gomorra! ¡Qué digo...! ¡¡¡SPARTACUS!!!

Whagan
10-07-2023 12:52

4157 mensajes
↕ 13 minutos ↕

Ya te digo. Qué serie... Estaban todo el día dale que te pego.

Página 4/5

Nueva opinión



Twittear
Achtung! Cthulhu 2D20 llega en otoño

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 25-08-2021
Modificado 25-08-2021

Invocado 7366 veces.

Etiquetas
Achtung! Cthulhu ●●●

Opiniones (50)

Historial
25-08-2021: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Achtung! Cthulhu
Achtung! Cthulhu: Three Kings (one-shot)
Savage Worlds Deluxe en castellano

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)