Concretamente me gustaria hacer una especie de tormenta de ideas
la cuestion es tramas , ideas o situaciones que se podrian hacer jugando
en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL .Bueno acontinuacion empesare yo primero contando algunas cosas de una campaña que realise hace tiempo.
y luego ustedes si se les ocurre algo
la trama era de lo mas sencilla tenian que recuperar un objeto que los alemanes codiciaban ,ese objeto era la lanza de longinos(la lanza que
fue clavada en una costado de cristo cuando este era crusificado y era de una soldado llamado longinos, segun la leyenda su posedor sera invensible y muchas personas historicos la tubieron en su poder asi que el
tercer reich no iba hacer menos)
como me gusta mantener la trama argumetal de mis jugadores
de los años 20 estos fueron por sus cualidades(en realidad ninguna ellos
se lo creian trucos de DJ jajjajaj)enviados por una persona muy importante al futuro a principios de los 40 con una serie de intruciones aquien tenian que ver. uan especie de profesor que en realidad fue asesinado por lo nazis y este le indicaria la manera de moverse por europa acupada y a los lugares donde deberian ir
esos lugares sin duda egipto donde estaba el profesor india jones y que por supuesto traiciona a lo pjs este era nazi jajajajjaa
una base secreta perodida en medio de del desierto abadonada por estrañas razones y donde los pjs encontraro muchos peligros
un laboratorio secreto en alemania rodeado por una especie de bosque viviente tenian que escapar de ese lugar depues de que fueran congelados vivov por estrañas tecnicas desconocidas para la epoca
por supuesto la esena de la pelicula el santo grial de india jones donde
el profesor se encuentra personalmente con hitler por casualidad y tenia
el codiciado diario en la mano ,que casualidad un pj le paso lo mismo
ya se pueden imaginar la cara de dicho infeliz pj todo un poema jajjjajaja
y eso que era uno de los pjs mas folloneros por decirlo de algunas maneras no dijo nada en media hoar de juego por lo menos ajajajaj
del susto
a todo eso sumarle controles del ejercito aleman donde que casualidad
un pj fue descubierto con documentacion falsa y pa mas inri intento
escaparse el final trajico muerto por el fuego de las ametralladoras de los
soldados ,y otras otra penurias mas......persecuciones de aviones de la luffwafee, viajes en submarinos, y la creem de la creem de las mejores diviciones de las SS al servicio de fiurer persiguiendo a los pjs
bueno espero vuestras ideas para jugar una campañita en esa epoca
que seguro tienen monton o nuevos matices o detalles que seria bueno
compartir
haber ese foro tulu que no se diga que no hay imaginacion
Una pregunta, salvo la base esa secreta q no cuentas lo q hay dentro, en lo demas no habia mucha relacion cn los mitos no?
Esta partida parece perfecta para el setting d Pulp Cthulhu sin chutlhu.
Desde luego, es una aventura al más puro estilo Indiana Jones .
En realidad, siempre me he preguntado si la Llamada es el mejor sistema para "jugar" las películas de Indy. Como dice Xelai, Pulp Cthulhu parece muy indicado para ello, pero nunca acaba de publicarse . ¿Habéis probado esa aventura con Cthulhu D20? Igual funciona bien, permitiendo más heroicidades...
Saludos,
Entro
Echadle un vistazo a esta página:
http://www.mindspring.com/~furrylogic/deltagreen/23skiddoo.html
Yo he jugado más de una vez en la segunda guerra mundial, pero nada que ver con Indiana Jones ni por asomo. O bien en plan Delta Green, como en la citada página, o como simples investigadores en zonas controladas por los aliados. La campaña tenía como argumentos centrales los mitos y los experimentos de ingeniería genética de los nazis, así como un pacto de Hitler con Cthulhu... más o menos como vender su alma al diablo,
Esa web es la mejor sin duda sobre DG en IIWW.
Saludos.
Las aventuras de Indiana Jones vienen muy bien para mezclar, y no todo van a ser Mitos...
¿Quién ha sugerido Cthulhu d20... ?
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Es q se supone q el rollo Indiana Jones le pega mas a la version d20, o eso dicen los d Chaosium
A mí me parece que sí es así. Vamos a ver, Indy no es el típico investigador de la Llamada, si no no hubiera sobrevivido ni al pedrusco del Arca Perdida. Necesita más PV y un estilo más heroico, que es precisamente lo que proporciona D20.
No hay por qué ensañarse con Cthulhu D20. Es un buen juego, pero para lo suyo, como todos. Y lo suyo se parece más a Indiana Jones que a Lovecraft (aunque probablemente haya otros juegos mejores aún para ese estilo, no conozco el Adventure!, pero me suena que va de eso).
Saludos,
Entro
Si quereis jugar campañas del tipo Indiana Jones, lo mejor es el suplemento Hand of Glory del Spycraft.
Allí aparece la clase de personaje de explorador (muy en la línea de indy) y cantidad de información sobre el mundo místico.
Adventure! es de superheroes con poderes psiónicos raros... podría ser del estilo de Indiana Jones, muy pulp y en la época de los 20 a los 40. Es una lástima que WW haya abandonado no solo el juego, sino toda la línea AEon,
primero muchas garcias por vuestras opiniones la verdad son interesantes y la pagina de delta green esta muy bien. ni sopechaba
que hubise algo asi sobre IIWW para aplicar al juego, Me ha dado
par de ideillas
Por cierto a los ilustres asitentes de este foro no se les ocurre
alguna trama o un pequeño esenario sobre la IIWW haber si lo puedo
aplicar para una campaña futura lo agradeceria mucho alguna cosa que siempre hayan querido hacer......habber esas ideas
por cierto lo de la base secreta.Era un poco de todo complejo militar
para las tropas alemanas(hagar,reabastecimiento,mando,ect)y centro
de investigacion con zonas muy retringidas,imaginen a los pjs en medio de todo eso sin vigilancia mejor que un parque recreativo.Y como no
la tragedia aparecio en forma de cero cero en una tirada uno de los valientes pj entro en una zona donde se tenia que poner un traje anticontaminacion y al son de las siguente palabras(jajjaajja paso de todo
yo entro que no pasa nada)solo paso que se rompio el traje y sus
buenos compañeros lo dejaron encerrado dentro de esa zona y claro
la base se iba a auntodestruir en pocos minutos (por alguna fuerza misteriosa.bueno el final ya se lo podran imaginar lo que le paso a ese valiente pj Y los otros pj huyeron en una avion que no tardo en ser interceptado como la luffwafe
Venga, una idea suelta a ver si sirve de algo.
Parece demostrado que el Führer creía en ciertas cosas ... paranormales. Puntos de energía, por ejemplo. Basta ver un discurso. El coche parándose y después avanzando o retrocediendo unos metros más. Incluso varias veces, como para asegurarse que ese sea el punto adecuado.
También se cree que dentro de la SS existía un departamento especial (algo así como "Buscadores de agua" o "Wassersucher"? lo siento, pero el alemán no es mi fuerte ...) encargado de buscar estas cosas. La lanza de Longino sería un buen ejemplo, y si ya la has usado ... que tal si los PJs descubrieran la existencia de esta organización? Y si descubrieran que esos "buscadores de agua" persiguen todos los mitos clásicos? Y si los aliados crearan una unidad similar para controrestar?
Y si le añades algunos mitos no-tan-clásicos Cthulianos?
Desarrollé una campaña con esta base durante mucho tiempo, y creo que los resultados fueron muy satisfactorios.
Un saludo.
Lo q estas contando es la tematica basica del Weird Wars...
Hombre ta,bien se puede pensar en cosas mas simples pero no menos interesantes, pq los submarinos alemanes localizaban a los convoyes aliados tan facilmente, como desarrollaron ciertas tecnologias, esos agentes d la SS q parecen salidos d ultratumba, tropas d choque alemanas a las q jurarias q has dado cn un disparo pero siguen avanzando ( hombres lobo, zombies, lo q kieras ) bueno mil cosas la verdad...