Iniciar sesión

Presentación

Tema 393 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


juanmaul

Lun Feb 23, 2004 2:05 pm

Este tema es simplemente para presentarme.

Llevo bastante tiempo leyendo este foro pero no me habia atrevido a intervenir hasta ahora.

A raiz de un par de consultas que he hehco y viendo que la gente de akí es bastante legal (porke me han contestado y todo ) he pensado que estaría bien darme de alta y contribuir en lo que pueda con la comunidad.

Soy un jugador de la vieja escuela, de los que empezaron con el Cthulhu y el Rune Quest. He estado bastante tiempo desconectado del "vicio" hasta hace poco, que hemos logrado volver a reunirnos toda mi peña y volver a tirar dados.

Como me están "exigiendo" que arbitre algo del Cthulhu, he tenido que desempolvarlos libros y estoy poniendome de nuevo al día.

Bueno, me dejo de rollos.

Un saludo para tod@s.

Xelai

Lun Feb 23, 2004 2:11 pm

Pos guay cuantos mas seamos mas sacrificios haremos

vidimus

Lun Feb 23, 2004 4:22 pm

Pues nada, darte la bienvenida "oficial" al foro. Habitualmente mando un privado a los nuevos, pero como te has presentado tú, pues nada, te diré aquello de que esperamos que te sientas a gusto y que te quedes con nosotros, que participes, que preguntes, que si tienes cualquier duda, queja o sugerencia se la expongas a los moderadores, que Entro y yo ya nos pasaremos por tu casa para exigirte el tributo de Puntos de Magia, que te compres una túnica de sectario y una daga afilada , y bla, bla, bla... .

Venga, nos leemos.

Pip

Mar Feb 24, 2004 7:03 am

Mira que hay que ser masoca para entrar en este foro. Nada,nada, si así eres feliz amigo Juanmaul pues adelante, bienvenido.

Primera lección. ¿Cómo era, Vidimus, Entro? " ...y el resto de los juegos que se mueran alegremente", ¿no?.

Nos leemos.

juanmaul

Mar Feb 24, 2004 11:26 am

Pues en cuanto a arbitrar estoy de acuerdo con que el resto de juegos se mueran. Arbitro poco, pero ese poco siempre es al Cthulhu, aunque últimamente me ha empezado a picar la curiosidad con el 7º Mar 8)))

Como jugador si toco otros palos. Principalmente juego a un híbrido entre el Señor de los anillos (para el trasfondo) y AD&D D20 para las reglas.

El estreno de "El retorno del rey" tiró demasiado

vidimus

Mar Feb 24, 2004 1:32 pm

Pip escribió:
Primera lección. ¿Cómo era, Vidimus, Entro? " ...y el resto de los juegos que se mueran alegremente", ¿no?.

"Y al resto de los juegos, desde aquí sólo podemos desearles que se mueran alegremente".

Pero vamos, que es una broma del foro. Es estupendo jugar a cualquier juego de rol. Lo importante es que te guste. . No te vamos a poner en cabeza de la lista de "voluntarios" para el próximo cónclave ni nada por el estilo por el hecho de que te gusten otros juegos. Insisto, es una broma del foro. Voy a ver si encuentro el tema donde se puso, para que lo leas.

Por cierto, para hacer híbridos de D&D y ESDLA, ¿no has probado el nuevo ESDLA del sistema CODA? Tengo entendido que el CODA guarda muchas similitudes con el D20. Pásate por el foro de ESDLA, que seguro que allí te lo pueden contar más y mejor.

juanmaul

Mie Feb 25, 2004 11:03 am

Sí, en la variedad está el gusto.

Yo al principio jugaba a todo.

Tampoco es ke hubiera muchos juegos distintos cuando empezamos.

Recuerdo ke nos viciabamos al Cthulhu, Rune Quest y el Señor de los anillos (el de la tapa roja).

Después, hasta jugué una partidilla al Star Wars y al James Bond.

A lo ke no he jugado nunca ha sido a los juegos de white wolf: vampiro y demás familia.

Ahora komo el tiempo está más limitado hay que ser un poco más selectivo.

Lo de jugar kon la mezcla de D20 y SDLA es por el master. Con las antiguas reglas de Ad&D creó el hibrido, ya que a los jugadores les gustaba el sistema Ad&d y la ambientación de la tierra media.

Así ke ahora ha hecho una adaptación con D20 ke está bastante bien. Eske nuesrto master es un monstruo

Creo que el sistema CODA lo está ojeando.

Pero no creo ke cambie porke a los jugadores les mola el D20... y aunke el master manda... los jugadores son los que tiran los dados y hay que tenerlos contentos.

Quieren que juguemos al Cthulhu pero en D20, así ke fiajos lo ke les ha molado el sistema. Les he sugerido jugar en D100 por lo komplicado de las konversiones y casi me pegan

Glaaki

Mie Feb 25, 2004 11:14 am

juanmaul escribió:
Quieren que juguemos al Cthulhu pero en D20, así ke fiajos lo ke les ha molado el sistema. Les he sugerido jugar en D100 por lo komplicado de las konversiones y casi me pegan

Que jugadores más malignos. El sistema a utilizar es privilegio del "master" .

skyzo

Mie Feb 25, 2004 5:43 pm

Di que si Glaaki, igual que se ha comentado que es mejor jugar a un poco de todo yo añado que cuanto menos sistema repitas mejor, de hecho no me compro el Star Wars D20 (que tiene buena pinta) solo pq es D20, no soporto tener 2 juegos con el mismo sistema, lo maximo que tengo es Aquelarre y Cthulhu que se parecen un poquito .

A mi ya me pueden decir misa los jugadores, si no hay Cthulhu BRP no hay Cthulhu simplemente, ademas si tienen tantas ganas como dices de jugar no te deberia resultar dificil, diles que si juegan a Cthulhu D20 no vas a dejar subir niveles pq va contra el espiritu del juego y luego les explicas que un pj nivel 1 en D20 es mas debil que uno de BRP y yastá .

Xelai

Jue Feb 26, 2004 1:34 am

Bueno yo siempre he pensado que el sistema es lo de menos no?

Lo que prima es la aventura y la trama, sobre todo en Cthulhu...

juanmaul

Jue Feb 26, 2004 12:03 pm

En eso tienes razón. El sistema es lo de menos. Lo importante es la historia y ke nos lo pasemos todos bien.

Lo único que sucede es que hay un par dejugadores novatos y ya sabes mas o menos utilizar el D20.

Aunque con todo lo que estamos comentando... cada vez estoy más reacio a pasar al D20 8) También me da un poco de pereza leerme el manual.

A propósito, que es eso que habeis komentado de que el libro dice que se suban los niveles cada tres o cuatro aventuras? Es ke no lleva el rollo ese delos puntos de experiencia?

Xelai

Jue Feb 26, 2004 2:08 pm

Si lleva lo de los puntos de experiencia pero te dice que pasese 3 pueblos del sistema habitual.

De hecho te recomiendo hacer lo siguiente, calculas cuantos px necesitan para subir de nivel eso cada 3 o 4 aventuras, o si te apetece 1 o 2 para los niveles mas bajos. Les das esos px por aventura, y luego das menos o mas puntos partiendo de esa base a los jugadores que mas se lo curren, mejor interpreten, tengan mejores ideas, etc etc. A los que lo hacen de pena les das menos y a correr, tu en principio si quieres puedes hacer publica o no la asignacion de px, aunque al final se acaban enterando todos de todas formas.

El reparto de experiencia es lo que precisamente mas me gusta del d20 sobre el d100 la verdad.

Glaaki

Jue Feb 26, 2004 2:09 pm

juanmaul escribió:
A propósito, que es eso que habeis komentado de que el libro dice que se suban los niveles cada tres o cuatro aventuras? Es ke no lleva el rollo ese delos puntos de experiencia?

En el libro se recomienda subir a los personajes de nivel cada dos "aventuras" .

También indica otro método más complejo por "objetivos", pero parece más indicado para un wargame que para un partida de rol.

Te recomiendo el primer método. Olvídate de puntos de experiencia, tablas y otros rollos que no aportan nada, salvo dolores de cabeza para tí y recelos y envidias por parte de los jugadores .

skyzo

Jue Feb 26, 2004 2:43 pm

Para mi el sistema no es lo de menos, lo equiparo a la ambientacion pq segun que sistemas pueden hacer flaquear la ambientacion, la subida de nivel para mi va contra el espiritu de Cthulhu tal y como yo lo interpreto, entre otras cosas la continua decadencia de los personajes y logicamente la no mejora, si al final de la aventura tu personaje esta tal y como comenzó te puedes dar por satisfecho. Si aplicamos subidas de nivel te puedes encontrar que al final de la aventura has perdido unos cuantos puntos de cordura pero aguantas mas golpes (conozco las reglas de daño masivo) y eso que solo has buscado libros e investigado.

Xelai

Jue Feb 26, 2004 3:42 pm

Pues yo es que eso dentro de lo que cabe no lo veo mal del todo.

Los jugadores van a acabar muertos o locos casi seguro, asi que un break o leve respiro o pequeña satisfaccion de vez en cuando no la veo mal...

juanmaul

Jue Feb 26, 2004 8:46 pm

Estoy de acuerdo kontigo Xelai.

Una de las kosas ke mas satisfacción da a los jugadores es ver komo va evolucionando su personaje.

Da lo mismo tener +3 o +4 en una habilidad porke kontra los oscuros designios de los primigenios no hay diferencia... al final el PJ es fiambre. Pero para el jugador no es igual y sirve de acicate para seguir jugando.

Estamos de acuerdo que lo de los puntos y niveles está mas orientado a juegos de Espada y Brujería tipo "ADegollar y Destrozar", pero creo que a los investigadores les gusta también ver komo su PJ cada vez tiene más en disparar con su Thompson... aunke después aparezcan bichos inmunes a la dieta de plomo. 8)

Xelai

Jue Feb 26, 2004 11:15 pm

Por eso mismo realmente es una ventaja que se creen que tienen pero que no es tal, y les hace sentirse mas felices...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Presentación
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 23-02-2004
Modificado 26-02-2004

Invocado 859 veces.

Índice
juanmaul
Lun Feb 23, 2004 2:05 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 2:11 pm

vidimus
Lun Feb 23, 2004 4:22 pm

Pip
Mar Feb 24, 2004 7:03 am

juanmaul
Mar Feb 24, 2004 11:26 am

vidimus
Mar Feb 24, 2004 1:32 pm

juanmaul
Mie Feb 25, 2004 11:03 am

Glaaki
Mie Feb 25, 2004 11:14 am

skyzo
Mie Feb 25, 2004 5:43 pm

Xelai
Jue Feb 26, 2004 1:34 am

juanmaul
Jue Feb 26, 2004 12:03 pm

Xelai
Jue Feb 26, 2004 2:08 pm

Glaaki
Jue Feb 26, 2004 2:09 pm

skyzo
Jue Feb 26, 2004 2:43 pm

Xelai
Jue Feb 26, 2004 3:42 pm

juanmaul
Jue Feb 26, 2004 8:46 pm

Xelai
Jue Feb 26, 2004 11:15 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:13: Mensaje de Neddam en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 06:08: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 01:25: Mensaje de Rosenmaurer en Nyarlathotep (sección de Biblioteca)

02-05-2024 19:02: Mensaje de Nistelrostor en Alacife: el Necronomicón en la Península Ibérica (sección de Bibliotecas medievales)

02-05-2024 16:17: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)