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Investigadores incrédulos

Tema 392 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Aufwiedersehen

Lun Feb 23, 2004 11:13 am

En una ocasión hace ya tiempo, me ví en una situación comprometida a la hora de dirigir:

Uno de los jugadores (investigador Privado), persigue a un PNJ que entra en un edificio de un barrio de los suburbios, tras subir cinco pisos a la carrera en persecución del PNJ, ambos entran en una de las casas, llegando el PNJ (llevaba ventaja) a una cómoda donde guardaba un revólver del .38. El investigador se sorprende al ver al PNJ armado y se cubre tras el marco de la puerta de una de las habitaciones del pasillo, mientras que el PNJ sigue en la habitación del fondo. Se produce un tiroteo, y tras el intercambio de disparos, el PNJ es abatido y atraviesa una ventana que había tras él. Entonces el jugador se acerca a la ventana lentamente, cuidando de que no haya otra persona en el piso, y se asoma a la ventana, viendo un callejón VACIO, y un tipo correr a lo lejos, que reconoce como el PNJ.

Fuera de juego, naturalmente el PNJ tenía ciertas habilidades o características que no le permitían perecer a causa del disparo o de la caída de un quinto piso, lo cual era evidente... Pero no para el investigador. Nos pasamos parte de la partida discutiendo, él afirmando que cuando caes de un quinto piso debes matarte y yo simplemente, por no querer reventar el misterio diciéndole que sí, que vale, pero que se levanta y echa a correr...

¿Alguien se ha visto alguna vez en una situación parecida?´

Xelai

Lun Feb 23, 2004 12:15 pm

Un puto millon de veces...

Q esto no puede ser asi, q no puede ser asa, q t has pasado, q vaya combate q nos pones mas desekilibrado ( igual es q esta para q NO combatais ), q este bicho no puede hacer esto, q si puede hacer lo otro.

Incluso llegar a kejarse d q un bicho no ha usado ciertas habilidades y q por eso se lo pongo mas facil, cnd el bicho si no usaba esas habilidades era por algo.

Da igual, tu lanzas pistas sobre la trama y ellos no se enteran ni dl nodo, simpleza absoluta.

Eso SI luego se rallan y se cabrean si les haces alusiones a la trama o q son pistas...

Por eso a veces prefiero el foro...

vidimus

Lun Feb 23, 2004 3:36 pm

A mí se me ha dado también la situación, pero generalmente se resuelve diciendole al jugador algo del estilo " pues ya ves, ha sobrevivido a la caida y se larga corriendo...", acompañado de un sonrisa burlona (de esas que sólo te salen bien cuando eres el Guardián ) y diciendo después " pronto sabrás por qué ha pasado eso... o no..." y risotada malévola... . Mis jugadores lo aceptan y lo único que hacen es maldecirme por lo bajo, y susurrar cosas como "a ver qué nos va a poner este...", "si ya me parecía a mí que ese tipo era raro (el pnj, no yo )" , "madre, la que nos espera... yo me quedo a investigar y vosotros buscáis al tipo ese, que a mí me da la risa...".

Resumiendo, que creo que con decirle que, aunque parezca increíble, las cosas han ocurrido de esa manera, y que por algo será. El motivo será una cosa más que los pj tendrán que averiguar.

Aunque igual lo que pasa es que tu jugador no se fía de tí y cree que estás haciendo trampas, en cuyo caso es cuestión de decírselo. Si los jugadores creen que el Guardián es tramposo, mal asunto. Habla con él por si es ese el motivo.

Elen-dûr

Lun Feb 23, 2004 3:52 pm

Si que me ha pasado si. Y como dice Xelai, es que encima no se enteran de nada. Oye, que ese tio no puede estar vivo, que le hemos vaciado un cargador entero... Bueno, pues si opinais eso, entonces estará muerto. Si, y por eso se ha escapado corriendo...Vamos, que ni que no hubieran jugado nunca a la llamada...

vidimus escribió:
vosotros buscáis al tipo ese, que a mí me da la risa...

Por cierto, ¿Eso no es de Arbillos?

Xelai

Lun Feb 23, 2004 8:10 pm

No es q piensen q el guardian sea un tramposo, es q muchas veces son SIMPLES d mente, o tienen tanta mala leche o alguna paranoia personal q son incapaces de darse cuenta q la solucion a la situacion q se plantea no es una diferente a la q sus pobres mentes han podido idear, sino un fallo asociado al master. Q vamos q no dan mas d si ni kieren dar mas d si en muchas ocasiones...

Y si estoy kemado cn algunos jugadores...

Aufwiedersehen

Mar Feb 24, 2004 12:42 am

No sé, cuando yo juego, doy por hecho una cosa fundamental en todo juego de rol, el master/guardián/zombie máster/fantasmaster o lo que sea, es mis ojos, mis oídos, mi olfato, mi gusto, y mi tacto, y me describe todo lo que ocurre a mi alrededor; si me dice que un pnj cae de un quinto piso por la ventana y no perece, yo abro los ojos y le digo al investigador más cercano:

Por Dios Mr Ryan! ha visto usted eso?

Y la partida continúa; doy por supuesto que al guardián no se le va la pinza y lo que me ha dicho es totalmente cierto. No entiendo el concepto que a veces se da a entender de "jugar contra el DJ".

Puede ser que demasiado a menudo los jugadores no le cojen cariño a sus investigadores de la llamada y quizá sea frustrante el hecho de que los PNJ suelan ser más poderosos que ellos...

Entropía

Mar Feb 24, 2004 8:54 am

Aufwiedersehen escribió:
¿Alguien se ha visto alguna vez en una situación parecida?

Cientos y cientos y cientos de veces...

Normalmente cada grupo de juego acaba llegando a una entente, en la que cuando los jugadores ven algo que les parece muy raro dicen "umm, esto no parece normal, ¿verdad?" y el DJ responde "no, no parecenormal". Así saben que puede estar pasando algo sobrenatural o que simplemente pueden no haberse enterado de lo que ha pasado, pero que al menos al Guardián no se le va la pinza.

Pero el verdadero motivo de que esto ocurra... es que hay DJs que hacen cosas así porque sí (no necesariamente en la Llamada). Sus PNJs son superhombres invencibles, nada les sale mal y nada puede matarles, aunque sean humanos normales . Así como hay jugadores que parece que vayan contra el DJ, hay DJs que parece que vayan contra los jugadores. Muy triste pero cierto...

Saludos,

Entro

Xelai

Mar Feb 24, 2004 9:40 am

Es que hay gente que no se entera. Ademas lo mas gracioso es que esas cosas ocurren muchas veces con el grupo de toda la vida, y parece mentira que no se sepa ya por done van los tiros.

En alguos casos es pura mala leche, pura imbecilidad y ganas de fastidiar.

Pero a que es cuerioso que por foro eso no pasa?

pd tampoco os ha pasado como digo en otro topic, lo de que en cambio se coman la olla con lago totalmente irrelevante y de repente si les cambias alguna minima cosa ya tenga que ser motivada por alguna clase de evento sobrenatural, sacrificio espiritual o conspiracion sectaria gubernamental???

Aufwiedersehen

Mar Feb 24, 2004 12:02 pm

Entropía escribió:
Pero el verdadero motivo de que esto ocurra... es que hay DJs que hacen cosas así porque sí (no necesariamente en la Llamada). Sus PNJs son superhombres invencibles, nada les sale mal y nada puede matarles, aunque sean humanos normales . Así como hay jugadores que parece que vayan contra el DJ, hay DJs que parece que vayan contra los jugadores. Muy triste pero cierto...

Buff, rara vez me he visto yo en ese caso; normalmente cuando cualquiera de nosotr@s organiza una partida, supongo que la piensa y la masca como si fuera una película, siendo los jugadores los protagonistas de la misma (no los PNJ).

No sé, me parece muy fuerte el hecho de invitar a 3 o 4 amigos a tú casa un domingo (que es el único día que muchos tienen libre) para restregarles por el morro las brillantes acciones de un par de "extras" y del "antagonista" de la película y para colmo dejarles en el más absoluto ridículo.

Se supone que la satisfacción de un DJ es precisamente ver como los investigadores resuelven sus maléficas tramas... ¿O será lo contrario?

vidimus

Mar Feb 24, 2004 1:13 pm

Xelai escribió:
pd tampoco os ha pasado como digo en otro topic, lo de que en cambio se coman la olla con lago totalmente irrelevante y de repente si les cambias alguna minima cosa ya tenga que ser motivada por alguna clase de evento sobrenatural, sacrificio espiritual o conspiracion sectaria gubernamental???

Sí, más de una vez. Lo que pasa es que a veces soy yo mismo el que les conduce a tales desvaríos, sólo para confundirles un poco. Lo malo es cuando NO están previstos, y los jugadores se obcecan una y otra vez en algo que no es, y no puedes convencerles de lo contrario y acaban tirando una partida por la ventana. El problema es que no siempre puedes reconducir la historia o improvisar algo para dar pie a la trama que se han inventado tus jugadores.

Glaaki

Mar Feb 24, 2004 1:51 pm

Que los jugadores se monten pirulas raras sobre lo que está pasando no es nada malo, al menos así lo veo yo. Es más interesante y divertido, y a veces tienen ideas realmente buenas (y retorcidas), que se pueden aprovechar en otras partidas...

Otra cosa es que se suban a la parra y no haya manera de que bajen de ahí, bloqueándose la partida. Para evitar situaciones así suelo intentar meter algún PNJ aliado... lo malo es si los jugadores son demasiado paranoicos y se enemistan con todo personaje que no tenga un jugador detrás. Te curras las tramas, interpretas PNJs, y lo único que hacen es darle al gatillo

Xelai

Mar Feb 24, 2004 4:44 pm

Aufwiedersehen escribió:
Buff, rara vez me he visto yo en ese caso; normalmente cuando cualquiera de nosotr@s organiza una partida, supongo que la piensa y la masca como si fuera una película, siendo los jugadores los protagonistas de la misma (no los PNJ).

No sé, me parece muy fuerte el hecho de invitar a 3 o 4 amigos a tú casa un domingo (que es el único día que muchos tienen libre) para restregarles por el morro las brillantes acciones de un par de "extras" y del "antagonista" de la película y para colmo dejarles en el más absoluto ridículo.

Se supone que la satisfacción de un DJ es precisamente ver como los investigadores resuelven sus maléficas tramas... ¿O será lo contrario?

Tienes mas razon que un santo y asi deberia ser y asi lo repito mil veces. Pero el sabado pasado un jugador me dijo literalmente.

"Me sudan la polla las tramas."

Ante eso poco puede hacer uno... aparte de discutir claro...

vidimus escribió:
Sí, más de una vez. Lo que pasa es que a veces soy yo mismo el que les conduce a tales desvaríos, sólo para confundirles un poco. Lo malo es cuando NO están previstos, y los jugadores se obcecan una y otra vez en algo que no es, y no puedes convencerles de lo contrario y acaban tirando una partida por la ventana. El problema es que no siempre puedes reconducir la historia o improvisar algo para dar pie a la trama que se han inventado tus jugadores.

Yo tambien les conduzco a veces a esos desvarios, y lo que comentaba de la modificacion genetica de un bicho que cambie un poco porque estaba harto de que me dictasen el manual acabo desembocando en una partida memorable 100% improvisada de casos conspiratorios, ok. Pero a veces es que se pasan y se emparanoian con cosas surrealistas y ridiculas.

Glaaki escribió:
Que los jugadores se monten pirulas raras sobre lo que está pasando no es nada malo, al menos así lo veo yo. Es más interesante y divertido, y a veces tienen ideas realmente buenas (y retorcidas), que se pueden aprovechar en otras partidas...

Otra cosa es que se suban a la parra y no haya manera de que bajen de ahí, bloqueándose la partida. Para evitar situaciones así suelo intentar meter algún PNJ aliado... lo malo es si los jugadores son demasiado paranoicos y se enemistan con todo personaje que no tenga un jugador detrás. Te curras las tramas, interpretas PNJs, y lo único que hacen es darle al gatillo

Yo antes siempre dedicaba media hora o una hora a charlar con los jugadores para ver que les parecia la aventura, que creian que estaba pasando que iba a pasar etc. Deje de hacerlo a tenor de que algunos se lo tomaban como insulto a su inteligencia y que se creian que yo les daba demasiadas pistas ( que total eran incapaces de percibir ). Pero de ahi salieron muchos añadidos a las tramas y cambios en el guion. En cierta manera era un feedback muy saludable. Y aunque ellos no lo sabian colaboraban en la trama y cambiaban el guion.

Y si tambien he vivido esos campeones que todo lo que no es PJ es asesinable u obliterable...

juanmaul

Mie Feb 25, 2004 11:18 am

El master ke nos arbitra partidas del Señor de los anillos tienen un sistema ke no falla para acallar las voces de los jugadores porkuleros del tipo "me sé las reglas de pe a pa y no puedes hacer eso".

Consiste en decir que se acerca una tormenta.

Lo malo de estas tormentas es que los rayos suelen caer sobre los jugadores de este tipo. Yo lo consideré raro, porke leí por ahí que las probabilidades de que le caiga un rayo a la misma persona son ínfimas. Pero decidi cayarme, no vaya a ser que mi sombrero puntioagudo de mago hiciera también de pararayos

Puede parecer un poco drástico, pero nos partimos el culo, sobretodo porque el resto de los jugadores no aguantamos a esos "sabelotodos"

Yo para el Cthulhu estoy preparando un sistema parecido, ya que seguramente me toke algún jugador de esta calaña. Consiste en usar tentáculos que salen de la nada en vez de rayos

Contadme si habeis tenido casos similares, o si esto se ha komentado en algun otro hilo del foro.

[Nyarlathotep]

Mie Feb 25, 2004 3:12 pm

Jajajaja a mi por suerte no me sucede (ni a mi grupo, obvio).

Yo creo que es debido a que jugamos juegos como D&D y Exaltado (el mismo grupo, diferentes masters) asi que todos estan acostumbrados a cosas sobrenaturales, personajes superpoderosos, y demases... Ya no se dan ni cuenta que en Cthulhu no mucho espacio para eso, menos en humanos...

xD

Eso.

Glaaki

Mie Feb 25, 2004 3:39 pm

La gente con la que juego y yo tenemos asumido que el "master" es la autoridad, y no se le discuten las reglas. Además cada uno se ha "especializado" en un juego (adivinad el mío ).

Yo prefiero no explicar de las reglas más de lo imprescindible, y el "bestiario" es cosa mía. Si un jugador hace gala de saber "demasiado", puedes quitarle cordura a su personaje Twisted Evil (al puro estilo Paranoia: "¡Eso es información de CS Ultravioleta! - ZAP - ZAP")

13

Mie Feb 25, 2004 7:31 pm

El otro día me encontré con un caso de estos (pero en otro juego).

El jugador insistía en que tal PNJ debía morir (aunque tuvo la delicadeza de jugar de forma normal y no mostrar su inquietud hasta el siguiente día por vía e-mail, al menos no montó un pollo).

Yo le respondí con que sí, que dicho PNJ gozaba de ciertas ventajas muy personales y que incluso el reglamento me apoyaba (cosa totalmente cierta).

El insistió en el hecho de la desproporción que suponía tal reglamento (como si las partidas debieran estar echas forzosamente para ser equilibradas).

Finalmente aceptó mi opinión a regañadientes cuando le envié la parte del reglamento que demostraba que tenía razón.

Por cierto, cuando hice todo esto dicho PNJ ya no tenía ninguna influencia en la campaña (no desvelé nada nuevo), hubiera sido más duro tener que morderme la lengua.

Tech!!!

Glaaki

Mie Feb 25, 2004 7:56 pm

13 escribió:
El otro día me encontré con un caso de estos (pero en otro juego).

[...]

El insistió en el hecho de la desproporción que suponía tal reglamento (como si las partidas debieran estar echas forzosamente para ser equilibradas).

Has dado en el clavo .

Me repatea eso de los Challenge Ratings (como se diga en castellano) del D20.

Sin dificultad la victoria no tiene mérito, y la victoria es más sabrosa al borde del fracaso

Aufwiedersehen

Jue Feb 26, 2004 12:18 am

Glaaki escribió:
Sin dificultad la victoria no tiene mérito, y la victoria es más sabrosa al borde del fracaso

No podría estar más de acuerdo

Nunca critiques a un enemigo por explotar una debilidad, aprende de ello y sigue adelante

Xelai

Jue Feb 26, 2004 2:09 am

Bueno eso para mi es otro problema serio, mis jugadores suelen EXIGIR que los enfrentamientos esten equilibrados.

Si son faciles se quejan, si son dificiles, "nos metes demasiada caña".

He llegado al extremo surrealista de lo siguiente. Yo no suelo estar encima de las tiradas de mis jugadores, se que hacen trampas a veces pero es SU problema y no digo nada, de hecho, cuento con ello.

Lo gracioso es que hay un jugador que cuando ve que el enfrentamiento no esta equilibrado y es mas dificil de lo habitual, se ralla, por tanto decide que

a) deja automaticamente de hacer trampas.

b) si otro jugador las hace se chiva.

c) exige que el master haga mas tiradas de lo normal descubiertas, si asi no lo consigue, empieza con comentarios de "nos estas perdonando la vida", si ademas cometo el error de dudar en un resultado, por supuestisimo que asumen que he rebajado el daño para no dastidiarles...

En fins...

Aufwiedersehen

Jue Feb 26, 2004 4:50 pm

Xelai escribió:
He llegado al extremo surrealista de lo siguiente. Yo no suelo estar encima de las tiradas de mis jugadores, se que hacen trampas a veces pero es SU problema y no digo nada, de hecho, cuento con ello.

Me parece de película lo que dices... Una partida de rol se basa en la confianza Jugador - Master; mis jugadores saben de sobra que en lo que a gustión Jugador-antagonista mis partidas no están al 50%-50% pero que no aniquilo por aniquilar, y desde luego, entre mi comunidad de jugadores, no está nada bien visto el hacer trampas...

ya veis, otro tema para el foro... (Como tragas las trampas y no morir en el intento...)

13

Jue Feb 26, 2004 8:58 pm

Si me hacen trampas lo dejo. ¡¡¡Los envío a parir y punto!!!

Yo nunca las haría, espero lo mismo de mis jugadores. Y bueno, estoy seguro en un 99% de que piensan lo mismo pues hemos hablado algunas veces pues sabemos de grupos donde eso pasa. Como tu mismo dices Xelai.

De hecho sé de un jugador que una vez me las hizo, y no me enteré, luego otro jugador me lo explicó (y no por chivarse, sino simplemente porque le parecía mal, cuestión de ideología). No hace falta decir que tal tipo ya no juega conmigo (aunque imaginé una salida más elegante que la de acusarle directamente). Eso sí, desde que lo supe jugué con él algunas sesiones y jugar con desconfianza os aseguro que no es lo mismo.

Xelai

Jue Feb 26, 2004 10:36 pm

La verdad, sinceramente es que no me preocupa lo mas minimo, yo no voy a estar vigilando cada tirada, y SE que esopasa a veces, si soy sincero a dia de hoy no se si me hacen trampas o no de vez en cuando.

Hay que reconocer que a veces es normal despues de una tacada de tiradas malas que un jugador mueva un dado, o que en medio de un combate tire, y si el GM no se da cuenta y el resultado es malo te diga "oye, mi tirada" y la repita.

No creo que sean importantes, dado que mis aventuras rara vez dependen de las tiradas de dados, pues pueden hacer lo que quieran dentro de un limite. Como Guardian tengo previsto tanto si sus tiradas tienen exito o no, total que sean felices, acabaran locos o muertos igualmente

13

Jue Feb 26, 2004 10:54 pm

OT Trampas

Yo recuerdo una trampa que me explicaron que me hizo bastante gracia por cierto.

Partida de Rolemaster con el típico master bruto que hace partidas de dificultad imposible, y ya os podeis imaginar, los jugadores hasta las narices. Así que a uno se le ocurre poner los dados encima de la mesa con los ceros hacia arriba.

Entonces coge otros dados y los tira solo para hacer ruido. Y todos gritan al unísono mientras miran los dados que en ningún momento se habían tirado.

-¡¡¡¡¡CIEN!!!!!

Coló. Todavía se ríen.

Tech!!!

juanmaul

Vie Feb 27, 2004 10:34 am

La trampa esa de los dados la he visto hacer un par de veces.

Yo nunca la he hehco, Cthulhu me libre 8).

Mi grupo, jugando al Señor de los anillos tuvo una pelotera bastante gorda con un tramposo. Estabamos jugando el módulo del bosque negro, y uno de los jugadores, al que le teniamos ganas porque era un tramposo, se fue al Corte Inglés y se leyo el módulo.

Así que en una partida, pasando por un dungeon cuyo nombre no recuerdo, había una trampa de esas imposibles de imaginar, que tienes que pasar de una determinada forma, porque si no te comes un crítico del cagarse.

Pues el chaval, que tampoko tenía muchas luces, ya habia logrado esquivar "milagrosamente" un par de trampas. El master ya se lo olía, así que en esta megatrampa cambió la manera de activación.

Obviamente nuestro amigo el "trampokas" paso haciendo exactamente lo ke decia el muro. Y obviamente tambien se comió el crítico.

No se le ocurrio otra cosa que decirle al master: "Oye que te he dicho ke he pasado así (de la forma correcta)" Y el master le responde: "Sí, y yo te he dicho ke has activado la trampa"

Nosotros empezamos a descojonarnos... pero cuando fuimos atando cabos.... y dado el moskeo kreciente que todos teníamos la temperatura de la habitación fue subiendo 8)

El caso es que en un descanso ke hicimos mientras el master preparaba unas kosillas, casi le pegamos al chaval.

Ni quye decir tiene que no ha vuelto a jugar con nosotros

vidimus

Vie Feb 27, 2004 2:23 pm

Bueno, hemos pasado de "jugadores incrédulos" a "jugadores que se creen que el Guardián es un crédulo"... .

Xelai

Vie Feb 27, 2004 8:54 pm

Bueno tambien podemos hablar de ciertas situaciones en las que al Master le falta poner un cartel que diga AQUI, GUARIDA DE LA SECTA SATANICA de turno y aun asi los jugadores no esten del todo seguros.

O como le svas conduciendo con mil pistas y situaciones y nada que tampoco se creen que eso sea importante.

Donde estaran los heroes de verdad cuando se les necesita?

Misne

Vie Feb 27, 2004 8:57 pm

Yo es que debo ser un bicho raro... cuando juego y los dados dicen A (A=he palmado), soy la primera que se cabrea con el master si intenta perdonarme la vida

Si a mi personaje le pasa algo, le pasa... y me fastidio

Luego me paso semanas echando de menos al pobre personaje...

Debe ser algún mecanismo de autoflagelación oculto en mi subconsciente

13

Vie Feb 27, 2004 9:08 pm

A mi me pasó una cosa en ese sentido.

Jugabamos "Las máscaras de Nyarlatothep" y el master no hacía más que masacrarnos a todos de buen principio y cuando veía que estava a punto de cargarse a todo el grupo siempre le perdonaba la vida al último para que pudiera seguir jugando. Y bueno, no sé si porque mi personaje era el intelectual el hecho que el que siempre resistía era yo (por eso de quedarse detrás al ser más debil).

¡¡¡Acabé hasta las narizes!!! De mi personaje, de los sectarios que atacaban en oleada, de las máscaras, de Nyarlatothep, de... de mi personaje!!! Sabía que no merecía vivir. Debía estar muerto hacía un montón de sesiones, pero ahí estaba, y yo no le tenía ningún aprecio. Las cosas que no se merecen no se disfrutan. Incluso le dije al master que no me perdonara más la vida, que me dejara morir. Pero claro, como era el último me iba puteando pero al final siempre me dejaba vivo.

Cuando acabó la campaña senté mi personaje en una silla de ruedas, y bueno... allí debe seguir ahora.

Tech!!!



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Glaaki
Mie Feb 25, 2004 3:39 pm

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Glaaki
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Xelai
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13
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juanmaul
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vidimus
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Xelai
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Misne
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