De paso, os recomiendo echarle un vistazo al documento que ha subido Glaaki: Character Advanced Modifications, que contiene unos cambios muy sencillos para los avances de nivel de Cthulhu D20 que eliminan gran parte de los problemas de meter niveles "a lo D&D" en La Llamada.
Entro
No está mal, pero no lo encuentro necesario, el sistema de avance de niveles del nuevo D&D es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
Además no creo que eso importe mucho, lo importante de un juego de rol es su ambientación, no el sistema de juego
No puedo estar más en desacuerdo. Aunque la ambientación es lo importante de un juego, las reglas son parte esencial para alcanzar la ambientación deseada. Y la subida de nivel de D&D, por sencilla que sea, le sienta a La Llamada de Cthulhu como una patada en el hígado.
La subida de una cantidad excesiva de puntos de vida por nivel y la de habilidades y capacidades que no se han practicado (como que un profesor de nivel 10 pueda ser buenísimo en combate sin haber peleado jamás), son lacras del Cthulhu D20 que perjudican un juego que, por lo demás, podría haber sido excelente.
Saludos,
Entro
A mí me gustó cuando lo leí, y pienso que el autor ha sido muy acertado con su conversíón. Personalmente creo que es una buena manera de desligarse del corsé de los niveles. Deja libertad (dentro de un orden) para mejorar los personajes como el jugador quiera, con un crecimiento paulatino que a mi juicio es más adecuado para La Llamada de Cthulhu.
Me parece muy interesante la reflexión del autor que comenta que, con los niveles clásicos, se tiende a ser más gordo, más poderoso, y por tanto los enemigos también, cayendo en una espiral adecuada para los juegos épicos, pero no para el Cthulhu clásico.
Evidentemente son reglas opcionales, y que las aplique el que quiera. En realidad yo seguiré jugando con el BRP, pero si algún día me da por el D20, es probable que aplique estas reglas (o algunas parecidas, a mí también me encanta parchear reglas por mi cuenta )