¿Soy yo el único que piensa que Danny Elfman es muy apropiado para ambientar partidas de La Llamada de Cthulhu? Es que con ese estilo de música tétrica a la vez que imponente, cuando escucho algunos de sus temas me parece estar viendo la mismísima Ry'leh elevándose de las entrañas del mar.
¿Alguno de vosotros ha usado algún tema de Danny Elfman para alguna partida? Si es así, estaría bien que comentárais el tema elegido y la situación o módulo. Me vendría bien para una partida que quiero hacer el conocer otras opiniones .
P.D.:
Por cierto, no sé por qué, pero estoy seguro de que al menos el gato de 13 comparte mi gusto por Danny Elfman .
Saludos.
La veo muy rápida, pero poco adecuada para La Llamada de Cthulhu. Uso temas más ominosos como los de The Killing Fields (Los Gritos del Silencio), de Mike Oldfield; El Nombre de la Rosa, de James Horner o Alien El 8º Pasajero (no la de Aliens, que es mucho más épica, pero igual vale para cuando los jugadores en Las Máscaras hacen SPOILER o en La Semilla de Azathoth, en la escena final, SPOILER).
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Sin duda, la que creo mas adecuada para La llamada.. es Sleepy Hollow (de Burton), A simple plan (de Raimi), y Razas de noche (de Clive Barker)
¿Quién demonios es Danny Elfman? Al leer el título pensé que hablabais de un bardo elfo .
la bso de los diferentes silent hill creo q tambien es bastante adecuada.
Yo tampoco se quien es Danny Elfman ^__^U
Es un compositor de musica. Mayormente de peliculas. Es el compositor fetiche de Tim Burton, que le ha dejado componer la musica de casi todas sus peliculas. Incluso ha trabajo mucho tambien para sam Raimi. Su ultimo trabajo conocido es la banda sonora de Spiderman 2.
Peliculas como Batman, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Men in Black, Darkman, y un largo etc llevan su firma.
Es el alma de Oingo Biongo
Ostras, sí, el alma de Oingo Biongo, el Primigenio de Kenya. Como Nyarlathotep es el alma de Azathoth, ¿no?
Vamos, que ni puta idea.
Bueno, como curiosidad decir que Danny Elfman también ha compuesto una sintonía tan familiar para todos como la de los Simpson (sí, esa sintonía que suena al principio de cada capítulo).
Y como compositor para BSOs Danny Elfman es mi autor comodín, tiene buena música para la gran mayoría de juegos, y tanto yo como mi gato tenemos un gran aprecio por su obra (en algo teníamos que estar de acuerdo ).
Os doy una lista de las BSOs suyas que tengo (tiene un montón, es prolífico de narices, pero solamente puedo opinar de las obras que conozco).
Espero no dejarme ninguna pero seguro que alguna se me olvida.
Sleepy Hollow- De lo mejorcito. A mi me encaja muy bien con Cthulhu. Es una banda sonora que te puede mantener en vilo a los jugadores durante muchos minutos.
El planeta de los simios (el remake)- Está también muy bien, de hecho es bastante mejor que la película en mi opinión.
Extreme measures- No conozco la peli y me compré la Banda Sonora porque era de Elfman y estaba barata (3 euros). Totalmente prescindible, pero si se pone de fondo no molesta nada. Ya la uso en momentos poco importantes, para darle un poco de profundidad al ambiente.
Pesadilla antes de navidad- Tengo la versión doblada, y es realmente buena. A ver si le puedo pillar el guante a la original. Eso sí, si la pones en una partida de Cthulhu probablemente los jugadores se te rian en la cara (esto es Halloween esto es Halloween).
Eduardo Manostijeras- La acabo de adquirir. Tiene muy buena pinta, pero es una opinión prematura.
Resumiendo, Elfman quisas no sea mi compositor favorito (pero es de los mejores), y yo me di cuenta cuando a lo tonto a lo tonto sin quererlo ni beberlo me he encontrado con que es el autor de BSOs del que tengo más discos. Por algo será.
En mi opinión la mayor virtud de Danny Elfman como música de ambiente en las partidas de rol es la coherencia de sus discos y que no tiene temas excesivamente bruscos. Vamos, que pones el CD y normalmente no te tendrás que preocupar hasta que acabe. Eso sin tener en cuenta la calidad de su obra.
PD- ¿Hay alguna peli de Burton sin música de Danny Elfman? Es que hasta la de Bitelchus es suya.
Tech!!!
"Ed wood". La unica sin su musica.
Empezaron juntos en el cine con la poco conocida (en España) "La Gran Aventura Pee Wee"
Y respondiendo a la pregunta original, sólo encuentro apropiada (y sólo en algunos momentos) la banda sonora de Sleepy Hollow. Lo cierto es que yo no suelo usar música para ambientar, lo considero una distracción.
Pus a mí, una de las mejores canciones que he oído nunca para La Llamada es la de la película Instinto Básico. Sé que tiene poco que ver con los Mitos, pero os aseguro que si la ponéis en el momento en el que los PJs se acercan a la casa encantada de turno conseguiréis un efecto cojonudo. Os lo digo por experiencia propia.
Coincido en que Danny Elfman pega muy bien, pero ya puesto no puedo dejar de recomendaros a otros compositores como Howard Shore, James Horner, Jhon Williams (su bso de "Sólo en Casa" es muy buena para partidas de terror ambientadas en navidad) o Jerry Goldsmith.