Iniciar sesión

The Hills Press



Volúmenes
TítuloRef.AñoCVD
Brindlewood Bay 3 opinionesDic 20214
Las cosas que dejamos atrás 34 opinionesJul 20203.3311
Fate of Cthulhu20213
Ratas en las paredes - Edición mecenazgo 23 opiniones20195.0015


Pág. 19/24
Esculapio0
28-07-2023 22:10

7958 mensajes
Web

A ver si hay suerte y desaparece del mapa.

Whagan
28-07-2023 22:14

4157 mensajes
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Tenéis envidia porque sois unos mataos

Envidia ninguna, pero lo de ser un matao no te quepa ninguna duda.

JonathanStrange Bibliotecario
29-07-2023 07:35 (editado 29-07-2023 11:54)

3428 mensajes
Twitter
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

A ver si hay suerte y desaparece del mapa.

Pero que saque ates lo que queda de OSE. Lo demás... Por mí que no saque ni el Achtung.

Edito: algunas perlas, que me pilla de limpieza en casa.

Tal como se dijo:

(Resumido) "Me escribiste una pregunta a la dirección de atención al cliente de la editorial en relación al mecenazgo. No te he contestado en dos días porque yo sólo leo el correo una vez a la semana porque flowers y me has escrito un tochaco quejándote en la página de Verkami asociada al proyecto. Eso está muy feo...

Esculapio0
29-07-2023 11:57

7958 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Y todavía hay gente que le aplaude con las orejas… incomprensible.

En una cosa le doy la razón. El mercado del rol en español está de capa caída (sí, otra vez… tuvo un impulso con la pandemia, pero la gente ya ha vuelto a lo suyo y se gasta el dinero en otras cosas). La única editorial que se lo toma en serio ahora mismo es Shadowlands (EDGE saca rol por hobby, no vive de eso). Y mi predicción Bene Gesserit es que Shadowlands va a ir gravitando cada vez más hacia tablero. Lo digo por lo que veo, no por información privilegiada que tenga (que no tengo).

Frini
29-07-2023 16:50

2241 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

Me temo que Hills Press está intentando ir a la caza de Ballenas... Cosa que es mala para el común de los roleros... Me explico:

El tema Whale (Ballena en inglés) es un término que nació en el mundo de los videojuegos online donde se dieron cuenta de una cosa: Que es más rentable que 1000 personas te paguen un euro o que 1 persona te pague 1000 Euros. La respuesta es obvia: Solo tener que contentar a 1 es más fácil que contentar a 1000. Y esa es la base del Pay to win.

La cosa es que haciendo los productos exclusivos, más caros, premium y con unidades limitadas va a subir los precios artificialmente de los mismos, de este modo la editorial va a cobrar más con menos esfuerzo de venta, hasta que pete la burbuja. Es el mismo camino que ha tomado Shadowlands. El problema es que están haciendo el mercado pequeño y destinado a aquellos que puedan pagarlo.

Malas noticias, para el común de los roleros...

Esculapio0
30-07-2023 09:24

7958 mensajes
Web
↕ 16 horas ↕

No creo que vaya por ahí en ninguno de los dos casos.

Pienso que la gente se ha cansado de comprar juegos mediocres, y Rolerinho se ha dado cuenta de que por muchos palmeros que tenga en Twitter, la gente no le compra sus juegos mediocres. Como ya dijo Manu J. de NSR en su día, cuando se pusieron a sacar juegos redactados en femenino y de temáticas “LGBTI”, “los juegos que más apoyo y conversación generan en las redes sociales no son luego los que más se venden”. La excepción es, obviamente, ADOM, pero porque, todo apunta, ese no se ha vendido a roleros.

En el caso de Shadowlands me consta que es una decisión de diseño desde el principio, para trabajar la percepción de valor del producto, y una preferencia personal del equipo. En mi opinión deberían tirarse a complementar los juegos con productos en PDF (hasta cierto punto lo hacen, con los Shadowshots). De esa manera podrían dar continuidad a líneas de forma mucho más barata para el público y con menos gasto y producción en su lado.

Tillinghast Bibliotecario
30-07-2023 10:52

6035 mensajes
↕ 1 hora ↕

Comparto plenamente las reflexiones de Enrique

Frini
30-07-2023 11:23

2241 mensajes
Twitter
↕ 31 minutos ↕

Entonces no entiendo nada... Como muestra un botón:

Dracula Dossier:

Si me quiero comprar los dos básicos en inglés son 59.95 Libras (70,741 Euros).

Pero si quiero esos libros en castellano me veo forzado a comprar la edición de Integral de 149€. No hay ninguna opción de comprar los manuales básicos por separado, así que según mis cuentas hay más de del doble de sobrecoste.

¿Ves por donde voy? En inglés, si quieres puedes comprarte solo uno de los libros y dejarlo allí, puedes. Y luego, decidir si vas a por el resto. En castellano te ves forzado a comprar los 5 libros, en caja, y te están colando la edición de lujo, dejándote la única opción si pasas por el aro o no puedes entrar.

La idea, a mi entender, es clara, quieres leerte esto, pues pasa por caja comprando cosas que no quieres para conseguir lo que quieres. Es como venderte un coche cuando tú quieres una rueda. Con estas prácticas sacan más dinero, pero lo que están haciendo es que gente que pudiera estar interesada en este producto se vaya fuera porque no me voy a gastar 150 Pavos para dejar 3 libros en la estantería cuando con 1 o dos si podría jugar.

Y pasando a Hills Press... Creo que este es el camino que está tomando.

-Saco el libro X. Pero cómpramelo en preventa, al precio que a mí me salga de la bragueta. Mira que además te meto esto premium, una aventura de mierda o cualquier otra chorrada exclusiva. Eso aumenta el valor. ¿No ves que aun pagando el doble de la versión en inglés es un chollo? Y rápido, que no sabes si lo quieres o no, decídete ya, que tengo unidades limitadas. Y luego no lo voy a reimprimir. ¿Te vas a quedar sin?

JonathanStrange Bibliotecario
30-07-2023 11:52 (editado 30-07-2023 13:36)

3428 mensajes
Twitter
↕ 28 minutos ↕

En el caso de Root, Shadowlands hizo una encuesta, Frini. No recuerdo del Dracula Dossier pero creo que dieron varias posibilidades (yo iba a ir con todo sí o sí menos el manual básico).

La lectura de The Hills Press es otra. Es cierto que ha cogido productos risibles y que los ha vendido a precio de sangre de unicornio dándoles unos valores de producción que no se ajustan a la realidad.

También es cierto que ha hecho una lectura del mercado que no es la real o directamente ha optado por el pormishuevismo con algunos productos por gusto del "editor" (que no se queje si las ventas no acompañan; no hablo aquí de los valores de producción porque hay un poco de todo).

Entre otras cosas, es que no tiene músculo humano: ha cogido licencias muy potentes que tiene congeladas hace mucho tiempo (OSE, City of Mist, Mago, etc.).

Sé realista si quieres publicar un tríptico sacado de itch.io. Valora realmente el mercado y si compensa sacarlo en físico o es carne de PDF con todo lo que conlleva (R'lyehwatch, Bloodstone). Trátalo como un experimento a ver si funciona, un poco como hace El Refugio de Ryhope.

No seas un guarro trabajando y pagando a tus "colaboradores". Mejora tu política de envíos que es notablemente mejorable y es de lo que se te han quejado ahí que tanto te escuece.

Pégate un puntito en la boca y no cuentes la movida del juez que participó en el mecenazgo de Ironsworn. No leas los correos que te mandan en público en Tuich. Revisa toda tu política de comunicación. Porque como te has hartado de decir, The Hills Press eres tú ("tu sueño" "que es demasiado bonito para dejarlo morir", como expresión de esa corriente más güiscinquinful que otra cosa).

No es un "editor", es un influenser metido sin saber en labores editoriales y comerciales con un grupo de colegas que le ríen la poca gracia que tiene. Súmale la viralidad de las RR.SS. a un personaje con un narcisismo desmedido. Hay otros rasgos que dejan entrever algún trastorno rayando la psicopatía que debería estudiar un especialista.

salino
30-07-2023 12:14 (editado 30-07-2023 12:21)

4436 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕

Tal vez meter en ecuación otras editoriales nos dé una perspectiva más completa.

THP comenzó sus andadura con la caída de otras editoriales pequeñas que repetían la misma fórmula: ediciones baratas, editoriales de una persona (o dos) que se comen todo el trabajo, juegos desconocidos o nacionales.

THP tenía y tiene algo que estas otras (alguna hay todavía que sobrevive), Víctor es un influencer del rol nacional, con uno de los canales con mayor calidad técnica del panorama. Eso representa cercanía, profesionalidad y una visión cercana a lo que vemos en otros países donde el rol tiene bastante mejor crédito.

Su primera pegada, Ratas en las paredes, ofrecía mucho por poco (que al final acabo siendo un poco por poco). Este empujón lo ha hecho tomar varios derroteros (grandes licencias, productos premium, trípticos...) hasta la decisión actual de la editorial: volver al inicio, donde ya otros han fracasado y él tuvo cierto éxito. Pero vuelve con un saco a sus espaldas donde lleva más experiencia y un residual enfrentamiento con ciertos círculos (tal vez debido a una soberbia personal o a algunos retrasos en los productos).

A la par, mientras otras editoriales grandes dejan cada vez más de lado nuestra afición, llega Shadowland. Tiene todos los ingredientes que THP en sus comienzos, pero su contacto con el público evita la fragmentación y el elitismo de sus productos y de sus seguidores. De hecho, toma como bandera la comunidad, pequeñas aventuras gratuitas, vídeos tutoriales para acercar al público a los juegos más conocidos... Esta diferencia marca un poco la ruta de su negocio, y a la par ofrece un producto de demasiada calidad física a la que estamos acostumbrados en esta liga menor.

Actualmente, SL tiene una comunidad saneada, ha sacado un juego nacional al extranjero con éxito, tiene una de las mejores licencias (CoC) donde saca producto propio, además de revivir otra licencia (GShoe) con cierto prestigio. Aun así también acerca nuevos juegos de menor tirada. Son apuestas seguras, y con sacadas mensuales (todos los meses ofrece algo nuevo).

Ahora la diferencia es que SL es un grupo editorial, y THP es un editor algo peculiar.

Cada uno tiene cabida, pero apostaría que la política de Víctor de hacer lo que le plazca y señalar a otros por sus pecados no le beneficia.

El análisis está basado en mi visión, pero son hechos. Creo que THP podría seguir sacando grandes juegos con éxito en sus cuentas, si no hubiera dividido a su público.

El tema del precio, hacer paquetes indivisibles, apostar por tapa dura para obras que no lo merecen, es una estrategia de marketing que funciona y no entraré a dar una opinión pues es un derecho que cada uno tiene con su producto y sus réditos. Que me gusta y tengo dinero, me lo compro, que me gusta y no tengo dinero, no me lo compro... Es lo que hay. Seamos sinceros, el rol no es caro. Crearse necesidades es lo caro.

Pág. 19/24

Nueva opinión



Twittear
The Hills Press

España, A Coruña

Opiniones (238)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:25: Mensaje de alejaverno en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 09:27: Mensaje de Entropía en Club de lectura - La noche púrpura (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 09:13: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

28-04-2024 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)