Iniciar sesión

The Real Ghostbusters - Collect Call of Cathulhu (1987)

Michael ReavesGuionista (cine)
The Collect Call of Cathulhu (The Real Ghostbusters, 1987)

Sinopsis: La última copia de El Necronomicón sale de la Universidad Miskatonic en Arkham para ser expuesta al público en la Biblioteca Pública de Nueva York. Los Discípulos de Cthulhu roban el libro para invocar a Cthulhu y los cazafantasmas deben impedirlo.

Episodio de la segunda temporada de la serie de animación The Real Ghostbusters.

Las referencias a los Mitos de Cthulhu son muchas: El Necronomicón es un libro de hechizos que actúa como una llave que puede abrir las puertas a otras dimensiones donde habitan grandes espíritus que esperan apoderarse de la tierra. Como las estrellas están en posición (una vez cada 60 años), los discípulos de Cthulhu roban el libro para despertarlo de su sueño en el fondo del océano ("¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu Fhtagn!"). Aparecen varios seres monstruosos tentaculares. Los cazafantasmas viajan a la Universidad Miskatonic para obtener la ayuda de una experta que durante la entrevista, recita los famosos versos del Necronomicón: «No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con eones extraños aun morir puede la muerte». Se menciona que H.P. Lovecraft y "otros escritores pulp" se basaron en el Necronomicón para escribir su ficción, de hecho, en la recta final, los cazafantasmas obtienen la inspiración para vencer a Cthulhu de un relato pulp titulado "El monstruo de las profundidades". El jefe de los sectarios es un tal Ashton Smith.

The Real Ghostbusters The collect Call of Cthulhu (1987) - IMDb

En esta serie de dibujos animados basada en las populares películas de los años 80 encontramos un episodio dedicado a la obra de Lovecraft, concretamente es en el episodio 41 titulado The Collect Call of Cathulhu (y traducido como La llamada para la reunión de Cthulhu). En él los cazafantasmas investigan el robo del Necronomicón por una secta que quiere despertar a Cthulhu, aparecen por ahí un tipo que se llama Howard, una chica que se apellida Derleth, se habla de Arkham, y como estrella invitada aparece el propio Cthulhu.

Susurros desde la Oscuridad: 1986 - Los auténticos cazafantasmas (The Real Ghostbusters)




Página 1
ligrix
28-11-2022 13:59

1526 mensajes
Web

Hola,

no sé si es el hilo adecuado, pero como alguna vez me habéis dicho que os avisara cuando hubiera contenido cthulhiano en el podcast, os dejo un enlace a un monográfico que he hecho en El horror có(s)mico en el que se analiza toda la saga de Ghostbusters y el universo expandido, incluyendo la serie de The real ghostbusters, que tiene más capítulos lovecraftianos aparte de este.

Pero creo que, sobre todo, os pueden interesar las abundantes referencias a la obra de Lovecraft que hay en la primera película de la saga, Los cazafantasmas, de 1984.

Os dejo el link

enlace

¡Saludos!

Entropía Bibliotecario
28-11-2022 14:23

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Gracias, Ligrix. En el videojuego de 2009 también hay muchas referencias pseudolovecraftianas, sobre todo en la parte de los años 20, cuando Ivo Shandor creó su secta.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
The Real Ghostbusters - Collect Call of Cathulhu

Inglés, 1987
Animación, Mitos

Sin votos

Etiquetas
Cthulhu 1 opiniones

Opiniones (2)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)