Iniciar sesión

The Shunned House (2012)

K.L. YoungGuionista (cine)
Eric MorgretDirector

Sinopsis: El cazador de fantasmas aficionado Eli Whipple y su sobrino Robert Whipple, investigan la inquietante historia de la casa de Benefit Street.

Cortometraje basado en el relato The Shunned House (1924) de H.P. Lovecraft.

Incluso el mayor de los horrores rara vez se encuentra falto de ironía. En algunas ocasiones dicha ironía tiene que ver directamente con la propia naturaleza de los hechos, mientras que en otras va unida solamente a la relación fortuita de estos últimos con ciertas personas y lugares. Esta segunda categoría se ve magníficamente ilustrada por un caso que tuvo lugar en la anciana ciudad de Providence, donde a finales de los años cuarenta Edgar Allan Poe pasó frecuentes temporadas durante su infructuoso cortejo de aquella talentosa poetisa, la Sra. Whitman. Poe paraba generalmente en la Mansión House de Benefit Street —la antigua Golden Ball Inn, una fonda cuyo techo dio cobijo a Washington, Jefferson y Lafayette—, y su ruta de paseo favorita llevaba hacia el norte por la misma calle hasta la casa de la Sra. Whitman y el vecino jardín en pendiente de la Iglesia de St. John, cuya escondida extensión de lápidas del siglo XVIII despertaba en él una peculiar fascinación.

La ironía es la siguiente: durante este paseo, tantas veces repetido, el maestro supremo de lo terrible y lo extraño se veía obligado a pasar por delante de una casa en particular situada en el lado oriental de la calle: una construcción lúgubre y anticuada encaramada en la empinada ladera de la colina, con un gran jardín descuidado que se remontaba a una época en la cual la zona era en parte campo abierto. No parece que Poe escribiera ni hablara nunca acerca de esta casa, ni existe tampoco prueba alguna de que llegara siquiera a fijarse en ella. Y sin embargo, para dos personas en posesión de cierta información, aquella casa iguala o supera en horror a las fantasías más delirantes del genio que tantas veces pasó por delante de ella sin saberlo, alzándose como un símbolo descamado y acechante de todo lo que es indescriptiblemente horrible.

The Shunned House - YouTube




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Shunned House

Inglés, 2012
Corto, Ajeno

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 07:44: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:42: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)