Iniciar sesión

H.P. Lovecraft - Ipotesi di un viaggio in Italia (2004)

Federico GrecoDirector
Roberto LeggioDirector

Sinopsis:

1997: Un estudiante de folklore llamado Andrea Roberti plantea la hipótesis del posible vínculo entre la literatura de terror de H.P. Lovecraft y los oscuros cuentos populares del delta del Po, una parte misteriosa y remota del norte de Italia. 2002: Uno de los directores de la película encuentra un manuscrito en Montecatini (Italia) que pudo haber pertenecido al escritor estadounidense. Este diario, fechado en 1926, describe viajes por Italia a través del Delta del Po en busca de inspiración en forma de cuentos populares locales: los Cuentos Filò. 2004: Un pequeño y duro equipo de cineastas internacionales se reúne con la ayuda de David, un actor de Nueva York, para hacer un documental sobre el hallazgo del diario y sobre los vínculos entre Lovecraft y el delta del Po. Si el manuscrito realmente perteneciera a Lovecraft, sería un descubrimiento extraordinario. Sin embargo, tan pronto como comienzan, los realizadores descubren que Andrea Roberti desapareció en circunstancias misteriosas muchos años antes, su automóvil fue encontrado abandonado a orillas del Po. El equipo establece su base en la ciudad de Loreo, a la que se hace referencia simplemente como L. en el manuscrito, como lo hizo el autor del diario. Durante sus investigaciones, la atmósfera de animosidad y aprensión se eleva y pronto descubren que cosas extrañas e inquietantes han estado sucediendo en el área. Eventos que los lugareños están ansiosos por mantener en secreto.

La película Il mistero di Lovecraft - Road to L. (2005) que es el relato de lo que sucedió detrás de las cámaras durante los once días de rodaje de este falso documental.

H.P. Lovecraft - Ipotesi di un viaggio in Italia (2004) - IMDb




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
H.P. Lovecraft - Ipotesi di un viaggio in Italia

Italiano, 2004
Corto, Relacionado

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:14: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)