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The things we leave behind

The Things We Leave Behind is an anthology of 6 modern day scenarios for the Call of Cthulhu roleplaying game published by Chaosium, Inc, edited by Jeff Moeller, and written by Brian M. Sammons, Scott Dorward, Simon Brake, Oscar Rios, and Jeff Moeller with art by Davide Como, Badger McInnes, Dean Engelhardt, and Stephanie McAlea.

The scenarios in this book can be used with previous versions of the world's greatest horror roleplaying game

Taking its inspirational cues from Delta Green, Fargo, Blood Simple, and True Detective, the book takes a mature look at the horror of human nature and its ability to be just as disturbing as anything from the Mythos.

The scenarios deal with unavoidable fates, dark secrets, and seriously bad choices made by the antagonists. As so often is the case, there are no winners when fate has trapped you in a dice game for doom or destiny.

As such, please be aware that some of the themes are quite mature and are suitable for adult gamers only.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "The things we leave behind"Stephanie McAllea, Anton Raath
1Ladybug, ladybug, fly away homeJeff Moeller
2Forget me notBrian Sammons
3RootsSimon Brake
4Hell in TexasScott Dorward
5The night seasonJeff Moeller
6Intimate encountersÓscar Ríos

Página 3/6
Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
14-03-2017 21:40 (editado 14-03-2017 22:46)

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¡Yo te invoco, oh gran salino!

La segunda aventura es un one-shot, asi que no te digo más.

Edito: Ahora que lo pienso, Salino, si crees que dirigiras alguna hazlo saber y me evito leerla para poder jugarla.

salino
14-03-2017 23:53

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↕ 2 horas ↕

No creo que dirija nada de este suplemento, ni nada en breve. Ganas tengo, pero hasta pasada la semana santa no voy a poder..

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
29-03-2017 19:08

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↕ 14 días ↕

La tercera aventura Roots tiene una trama muy interesante. También me ha gustado mucho la localización y los pnj. Sin embargo, el desarrollo y el tratamiento de los mitos me chirría bastante.

¡Spoiler!

cuando empiezan a salir sátiros algo se ha roto en mi.

Algo parecido me ha pasado con la última aventura, aunque aún no la he terminado de leer. Parte de un buena premisa y planteamiento pero va decayendo según avanza la trama.

Creo que esto es la dinámica general del suplemento. Ideas bastante buenas pero con un desarrollo que no me termina de convencer. Aún así, habría que verlas en mesa. Muchas veces las experiencias son muy distintas al jugar que al leer una aventura.

salino
29-03-2017 19:19

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↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Aún así, habría que verlas en mesa. Muchas veces las experiencias son muy distintas al jugar que al leer una aventura.

Muy cierto. ¿Para cuándo?

Esculapio0
29-03-2017 20:28

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↕ 1 hora ↕

Empecé a leer el tercero pero lo dejé porque salieron otras prioridades.

Sr.Perro, Vd. que casi lo tiene acabado, por curiosidad, ¿la "pegatina" de "contenido adulto" se justifica?

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
29-03-2017 21:44

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↕ 1 hora ↕

las aventuras 4 y 5 me las he saltado, así que me queda casi la mitad.

Creo que lo dije en algún lugar ya, pero cualquier partida legendoide tiene más contenido adulto que las aventuras que llevo leidas. La de raices apuntaba maneras, pero al final poca cosa.

Salino, tengo muchas cosas a la vista. Pero la segunda aventura quiero dirigirla más adelante, cuando tenga algo más de tiempo.

Esculapio0
30-03-2017 09:17

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↕ 11 horas ↕

Sr.Perro, ¿a Vd. no le parece que, en el segundo escenario, las vías de investigación que el autor propone se alejan bastante de lo que haría el grupo medio? Es algo que me tiene pasmado.

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
30-03-2017 11:43

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↕ 2 horas ↕

No me lo pareció especialmente, le pegaré otro vistazo cuando tenga tiempo. Lo que me pareció raro es como asumen que los jugadores se involucrarán y asumen que no se irán a casa a seguir con sus vidas.

Esculapio0
30-03-2017 11:58

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↕ 15 minutos ↕

También.

(Cthulhu salve al Webmaster)

Neddam
30-03-2017 12:23 (editado 30-03-2017 12:33)

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↕ 25 minutos ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

No me lo pareció especialmente, le pegaré otro vistazo cuando tenga tiempo. Lo que me pareció raro es como asumen que los jugadores se involucrarán y asumen que no se irán a casa a seguir con sus vidas.

Es algo que me molesta de algunos jugadores, su terquedad para no implicarse en la partida, ¿por qué no se hace el esfuerzo de intentar forzar las motivaciones del pj para adaptarse a las exigencias de la trama en vez de buscar excusas para salirse de la misma, y por tanto cargarse la partida?

Nunca lo entenderé, vale que puede haber partidas mal diseñadas en ese aspecto, pero eso no debería ser un marrón para el Guardián, los jugadores deberían picar en los ganchos como premisa básica para que una partida de rol funcione, ver a una persona en apuros y pasar de ella o llamar a la policía a mi lo único que me transmite es "pues yo no tengo ganas de jugar a esto, oye".

Por cierto, el otro día leí, o escuché en algún lado, que la primera o segunda partida de este libro es de los mejorcitos escenarios que se han escrito nunca para este juego, ¿qué me decís?

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The things we leave behind

Inglés, 138 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Stygian Fox (SFX 3001), 2016
Sin ISBN

3.00, 4 dueños

Opiniones (60)
The things we leave behind 138 Stygian Fox
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