Iniciar sesión

Pulp Cthulhu

Pulp Cthulhu

Tired of your investigators dying in quick succession when jaunting around the world in a desperate bid to save humanity? Wishing that sometimes your investigator could make a stand instead of hiding and waiting for the eldritch horror to pass? Pulp Cthulhu ups the ante and provides you with tougher, more capable heroes—ready to take on the villainous machinations of the Cthulhu Mythos!

foto-reseña



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Pulp Cthulhu"Victor Manuel Leza Moreno
1Illustrations for "Pulp Cthulhu"Reuben C. Dodd, Roman Entsov, Fifa Finsdottir, Chris Lackey, Victor Manuel Leza Moreno, Richard Pace, Linda M. Pitman-Jones, Jonathan Wyke
2Introduction (to "Pulp Cthulhu")Mike Mason
3The PulpsAlan Bligh, James Lowder
4Creating Pulp HeroesMike Mason
5Pulp OrganizationsAlan Bligh, Scott Dorward, James Lowder, Mike Mason
6Game SystemMike Mason
7Pulp SanityPaul Fricker
8Pulp Magic, Psychic Powers, and Weird ScienceMike Mason
9Running Pulp GamesMike Mason
10The 1930sJeff Tidball
11Pulp Villains and CharactersAlan Bligh, Mike Mason
12The DisintegratorAlan Bligh
13Waiting for the HurricaneMatthew Sanderson
14Pandora's BoxGlyn White
15A Slow Boat to ChinaWolfgang Bauer
16Pulp Hero SheetDean Engelhardt


Página 2/2
Neddam Bibliotecario
18-10-2017 16:27

15569 mensajes
Twitter Web

Efectivamente, lo que ya se intuía como una gran mejora en Cthulhu d100 y que ahora me parece imprescindible.

salino
18-10-2017 20:00

3654 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

¿De cuánto estamos hablando?

Una partida contigo de máster a una hora prudente sería un pago justo

Neddam Bibliotecario
19-10-2017 07:34

15569 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Gracias Salino, estoy ya en trámites de traducción con "El Ser Con Un nombre que no debe ser pronunciado".

De hecho el otro día me medio leí una partida que puede resultar interesante, si me acaba de gustar te la propongo, a ti y a quien quiera y pueda jugarla en horario humano jeejeee seguiré informando.

Esculapio0
19-10-2017 09:41

6361 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Gracias Salino, estoy ya en trámites de traducción con "El Ser Con Un nombre que no debe ser pronunciado".

--- Huy, secretitos...

Neddam Bibliotecario
23-03-2018 12:08

15569 mensajes
Twitter Web
↕ 5 meses ↕

Oh, me encanta la descripción que le dan a los poderes psíquicos en el Cthulhu Apocalypse, es exactamente lo que yo le quise explicar al último jugador que se quiso pillar poderes psíquicos en Pulp Cthulhu pero ahora tengo las palabras exactas que utilizaré la próxima vez:

Tal como se dijo:

To be blunt: for serious investigation, psychic abilities are not very useful. Most contain get-out clauses, allowing the Keeper to withhold information. For example, if you are investigating a murder, Medium will give you hints about the killer, but not reveal their identity. If your psychic ability would cut short the investigation, it will fail. If this seems unfair, don’t take a psychic ability.

Thus, rather than investigative tools, psychic abilities are roleplaying tools. They give insights that are fun, rather than useful. By choosing, say, Aura Reading over Assess Honesty, you choose roleplay over investigation. Do not expect an easy ride. Psychic abilities make an Investigator’s life interesting, rather as meeting Nyarlathotep makes one’s life interesting.

salino
23-03-2018 12:25

3654 mensajes
Twitter
↕ 17 minutos ↕

Así de simple. Claro que sí.

AZ
23-03-2018 13:15

2502 mensajes
↕ 50 minutos ↕

Bueno, yo esto no creo que sea específico de las habilidades psíquicas. Si alguien se arma con toneladas de dinamita que van a reventar la aventura, todos sabemos como debe actuar el director, ¿verdad?

Lo que si diría es que si a alguien le hace ilusión utilizar habilidades psíquicas, dinamita, o cualquier otra cosa, no le coartemos y dejemos que se lo pase bien con sus "juguetes" dándole algún "caramelito" bonito por usarlos premiándole por darle color a la aventura y tener iniciativa :)

No hay cosa que más odie como jugador que:

Yo: bueno, entonces voy a usar mi...

Master: No.

Whagan
23-03-2018 13:36

2400 mensajes
↕ 21 minutos ↕
Tal como dijo AZ:

Yo: bueno, entonces voy a usar mi...

Master: No.

Interesante... AZ, que opina que cualquier enfrentamiento con un monstruo debe de acabar en muerte, sea éste con Athatoth o con un profundo tetrapléjico, argumentando a favor de que "no se corte el rollo" a los jugadores... Los seres humanos están llenos de contradicciones.

Para mí los poderes psíquicos son como cualquier otra habilidad, pueden ayudar en algo, o puede que no. Tener Latín, puede ayudar ocasionalmente, igual que conducir maquinaria pesada, Leer el aura o Telekinesis también pueden tener su oportunidad, porque de hecho ya vienen con bastantes limitaciones tal y como están descritas. Si un jugador quiere cogerlas adelante, pero tal y como dicen en "Cthulhu Apocalypse", si espera que con éso se solucione la patida en un plis plas igual se lleva un chasco.

AZ
23-03-2018 14:21

2502 mensajes
↕ 45 minutos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:
Tal como dijo AZ:

Yo: bueno, entonces voy a usar mi...

Master: No.

Interesante... AZ, que opina que cualquier enfrentamiento con un monstruo debe de acabar en muerte, sea éste con Athatoth o con un profundo tetrapléjico, argumentando a favor de que "no se corte el rollo" a los jugadores... Los seres humanos están llenos de contradicciones.

Eso es así. Todas las contradicciones del mundo recaen sobre mí :D

Pero no me avergüenzo de ellas, sino que las exhibo con desenfadada inconsciencia como cuando una sonora ventosidad queda huérfana en una íntima reunión social y uno levanta la manó y dice "He sido yo", para sufrir sonriente las encarnecidas manifestaciones de desaprobación por parte de los inocentes, y contemplar el leve rubor mudo del verdadero culpable ^.^

Aunque yo creo que siempre he defendido lo mismo, al margen de que pueda parecerte contradictorio: Deja a los jugadores hacer, y al final mátalos igual.

Esculapio0
12-05-2019 10:13

6361 mensajes
Web
↕ 1 año ↕

Se anuncia para el mes que viene (el PDF) la campaña nueva: A Cold Fire Within.

¿Es Pulp Cthulhu el nuevo estándar?

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Pulp Cthulhu

Inglés, 274 págs.
Reglas, La Llamada de Cthulhu
Chaosium (CHA23017), 2016
ISBN: 9781568820910

Sin votos, 3 dueños

Opiniones (18)
Pulp Cthulhu 274 Chaosium 9781568820910
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:50: Mensaje de Neddam en Dudas Core CoC 7a (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 10:49: Mensaje de Entwistle en Dead Light (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:30: Mensaje de Neddam en The Sinking City (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:00: Mensaje de Neddam en Eficiencia Bajo Presión (foro de Partidas)

Ayer a las 15:14: Mensaje de Entwistle en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)