Muder cults rise in the Middle East and in California.
Riots against reality paralyza Paris. Russian spies undermine goverments.
American forces fight secret wars around the world, and pour fire and poison onto the jungles and villages of Vietnam.
Space probes touch down on other worlds. People feel the light of invisible suns.
In 1968, that's just the headlines.
In the shadows, still fouler forces lurk. A sociopathic conspirancy offers the Earth to Nyarlathotep. The Mafia obeys inhuman commands. A Yellow Sign gleams on Cuba, and in San Francisco. Invisible torturers flow out of China. The world is going mad. The stars are coming right.
The 1960s begin in sunny optimism and end in nighted disaster in the jungles of Indochina. After the summer of the 1950s, now comes the fall...
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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La caída de Delta Green (Español) | Edge Entertainment | May 2021 | — | 10 |
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Con todos mis respetos, este libro es totalmente innecesario. Si tienes el Trail of Cthulhu (y si te has comprado este libro es altamente probable que así sea) y/o si tienes el Delta Green (el viejo o el nuevo... y si te has comprado este libro es altamente probable que así sea), tienes el 95% del material.
Lo único nuevo es la historia de Delta Green en los 60 (parte de la cuál está en el Delta Green, aquí no llegan mucho más "profundo" {pun intended}), y la guía del mundo en los 60 (que no es muy diferente a los 50 de Atomic Cthulhu).
Un libro, como tantos otras, meramente para completistas (ni siquiera para coleccionistas, no es un libro "bonito" ni interesante.
Alguno dirá que también es nuevo el que te permita jugar a GUMSHOE con militares, y la creación de PJ este orientada hacia ahí pero, no nos engañemos, GUMSHOE no está especialmente bien armado para gestionar situaciones de combate.
¿Algo bueno?
La portada está muy chula, y el interior es mucho más agradable que el de los libros de Detwiller/Delta Green (pero no mucho más, y con el dinero que han sacado del KickStarter podrían haberse hecho con un dibujante algo más habilidoso, la verdad).
Vaya por delante que, con Delta Green, no puedo ser objetivo y si a ello le unes que el autor es Keneth Hite, la ceguera temporal está garantizada.
Dicho lo cual, The Fall of Delta Green parece estar pensado como libro básico para iniciar una nueva serie de productos de Pelgrane. Como libro básico debe abordar necesariamente ciertos contenidos: un sistema, una ambientación (Delta Green en los años 60 y esa década en particular) y la información sobre lo "antinatural". En todo ello hay, en efecto, muchas reiteraciones de lo que se puede ya encontrar en el libro de El Rastro, y en los nuevos libros de Delta Green, información, si se quiere, "adaptada" (y no es muy difícil hacerlo) al marco temporal al que nos traslada. Si después de este libro básico, Pelgrane no aporta nada más, se convertirá en un producto prescindible, "innecesario". Si de verdad sirve de punto de partida para una nueva línea de productos propios (y dotados de cierta autonomía) que, con su propio estilo, nos lleve a los 50, a los 70 y, por qué no, a los 80, creo que será una valiosa aportación.
En cuanto a la maquetación y las ilustraciones, también me gustan más que las que han elegido para los libros de Delta Green. Y no tengo más queja.
Todos tenemos “una invitación a la ópera” de Pelgrane. Y yo, me alegro.
Imagino que este The Fall of Delta Green es al Delta Green RPG lo que El rastro de Cthulhu a La llamada (mismo planteamiento desplazando la línea temporal, quizás nueva línea). A mí en principio me llama.
Totalmente de acuerdo con Brián, yo pensaba que esto simplemente lo iban a plantear como un nuevo marco de campaña, pero viendo el libro huele más a "básico" que a suplemento, veremos por donde van los tiros, porque al final va a depender de la acogida que pueda tener entre la afición.
A mi en principio es una ambientación que no me atrae demasiado (me refiero a Vietnam años 60, que Delta Green sí que me atrae, y mucho) pero tengo curiosidad por ver qué clase de partidas se plantean ahí, siempre me atrae la idea de llevar los Mitos a un entorno bélico si se hace de manera que la guerra sea el trasfondo pero no la protagonista.
Imagino que este The Fall of Delta Green es al Delta Green RPG lo que El rastro de Cthulhu a La llamada (mismo planteamiento desplazando la línea temporal, quizás nueva línea). A mí en principio me llama.
Pues también tienes razón, no lo había visto de esta manera pero ahora que lo dices el planteamiento si que parece el mismo, si.
A mi en principio es una ambientación que no me atrae demasiado (me refiero a Vietnam años 60, que Delta Green sí que me atrae, y mucho) pero tengo curiosidad por ver qué clase de partidas se plantean ahí, siempre me atrae la idea de llevar los Mitos a un entorno bélico si se hace de manera que la guerra sea el trasfondo pero no la protagonista.
A mí sí me gusta la época, pero si limitan la acción a Vietnam o a los escenarios bélicos de la Guerra Fría, creo que nos cansaremos rápido. Por eso creo que si van a seguir con suplementos y escenarios, deben expandir la ambientación a los 50, a los 70 e incluso a los 80. En estas dos últimas décadas, además, la libertad es muy grande dadas las circunstancias en que se encuentra la organización DG.
Delta Green meets World War Cthulhu: Cold War, me lo tatuaría en el brazo...
Yo una de las pocas veces que me ha planteado seriamente tatuarme algo iba a ser un triangulo verde, por motivos evidentes...
'50-'70, con JFK, Nixon, Watergate, Zodiac...
Me sorprendería que diera para una colección. Especialmente viendo el tiempo que dedican últimamente en Pelgrane a Mr. Tentáculos...
Cierto, no se si a sus otros juegos les estarán dedicando mucho tiempo pero el Trail lo tienen abandonadito... el Out of the Woods ha pasado sin pena ni gloria y esto ya veremos.
Me sorprendería que diera para una colección. Especialmente viendo el tiempo que dedican últimamente en Pelgrane a Mr. Tentáculos...
Y, para decir toda la verdad, no han dicho nada con relación a una posible continuidad ... sale todo de un optimismo propio.
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