Iniciar sesión

Arkham Horror 3ª Edición

Primera edición: Arkham Horror - The Boardgame for Monster Hunters (1987).

Segunda edición: Arkham Horror - El juego clásico de aventura lovecraftiana (2006)

Arkham Horror 3ª Edición - Logo

1 a 6 jugadores | 120 - 180 mins | edad 14+

Terribles criaturas procedentes de más allá del tiempo y el espacio amenazan la ciudad de Arkham. Los jugadores deben unir fuerzas para evitar su inminente descenso a la locura y destrucción. Si no se toman medidas, estos antiguos y malignos seres despertarán, arrasando no sólo Arkham, sino también el resto de nuestro mundo.

Arkham Horror es un juego cooperativo. Todos los jugadores colaboran entre sí y ganan o pierden la partida como equipo. Cada jugador controla a un intrépido investigador, uno de los pocos individuos excepcionales que están al tanto del peligro que se cierne sobre nuestro mundo. Los investigadores deben explorar la ciudad para descubrir lugares, personas y criaturas de naturaleza tanto ordinaria como sobrenatural. Con suerte, a lo largo de este periplo los investigadores reunirán las pistas y recursos necesarios para enfrentarse a los Primigenios y, en última instancia, frustrar sus malvados designios.

Hay cuatro escenarios distintos que te invitan a aventurarte en Arkham, los cuales ofrecen una nueva forma de jugar con cada partida: no solo proporcionan diferentes objetivos, monstruos, disposiciones de tablero e historias, sino que esas historias incluso se ramifican en función de cómo lo hayáis hecho y de vuestras decisiones. Independientemente del escenario, vuestros investigadores serán llevados hasta el límite de la cordura en su búsqueda de unas respuestas que mejor sería no desentrañar.

Fantasy Flight Games España

Arkham Horror (Third Edition) en BGG

foto-reseña

Mis primeras sensaciones con este juego no pueden ser más positivas, sobre todo porque yo no me he apuntado al LCG y me parece que han querido captar a los que han hecho como yo, porque este juego sí que me parece una mezcla entre Arkham Horror segunda edición y Arkham Horror LCG en toda regla, o casi casi podríamos decir que es el LCG llevado realmente a juego de mesa, con su "tablero" y unas mecánicas que creo que encajan perfectamente con el tono narrativo que se le quiere dar al juego.

Arkham Horror 3rd Edition - fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

De momento el juego me despierta buenas sensaciones, las partidas que he jugado esta semana han funcionado bien y no hemos encontrado ningún problema significativo, de hecho si le tuviera que poner alguna pega le pondría la misma que le puse al básico de Eldritch Horror, para mi gusto hay pocas cartas de encuentro y eso hace que las veamos demasiado a menudo, pero bueno es algo que sé con un 100 % de seguridad que van a solucionar en breve con una primera expansión. Hay otra cosa que para mi no es una pega pero si que lo ha sido para algunos compañeros de mesa estos días, y esta si que tiene difícil solución, es que es un juego de mesa en que tienes la sensación de que estás más rato leyendo que jugando, desde luego es un juego eminentemente narrativo y si no os interesa vivir y jugar una historia lovecraftiana este seguramente no será vuestro juego, leer mucho normalmente significa que la partida está avanzando, si te estás un rato sin leer nada más que las cartas de encuentro es porque seguramente no estás haciendo nada que consiga hacer avanzar la historia (poniendo nuevas cartas de codex en la mesa) y eso normalmente significa que estás apagando fuegos por el tablero, es un juego con mucha chicha y que en cuatro escenarios muestra muchísimas posibilidades.

Arkham Horror 3rd Edition: Cómo se juega - fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Un juego muy recomendable, a estas alturas ya he jugado bastante y ahora que lo tengo en castellano voy a darle caña de nuevo con toda esa gente que no se atrevía en inglés (es un juego con mucho texto), me encanta lo versátil que es y lo bien que se adapta a los diferentes grupos de investigadores que elijamos, pocos juegos como este (igual solo el LCG) aguantan tan bien una partida sin personajes de acción por ejemplo, además a pesar de que han reutilizado el nombre es un juego fresco y lo suficientemente diferente al resto de juegos de la linea Arkham Horror Files como para ser muy tenido en cuenta, de hecho para mi este desbanca a todos los demás excepto a Mansiones 2ª edición (son tan diferentes), y bueno, el LCG también come aparte (aunque yo en ese no he entrado).

Arkham Horror tercera edición- fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Arkham Horror va ha disfrutar de una tercera edición. Os contamos como es esta nueva edición. Ya tenemos en nuestro poder la ansiada 3ª edición de Arkham Horror. En muchos aspectos es radicalmente diferente de su predecesora. El aspecto diferencial que más salta a la vista es el tablero, pasamos de un tablero fijo a un tablero modular. La verdad es que con un tablero modular se disparan las posibilidades. Veremos o esperamos ver en un futuro próximo como explota el tablero modular Fantasy Flight Games.

Vamos a pasar a contaros cómo es y que nos ha parecido el juego. Le daremos un vistazo general. Más abajo tendréis un vídeo donde os explicamos cómo se juega, también y como no podría ser de otra manera, tenéis un vídeo con una partida al juego donde nos enfrentamos a Azathoth. Todo eso y mucho más en las líneas que siguen si quieres conocer esta tercera edición de Arkham Horror estás en el sitio indicado… no te lo pierdas.

Arkham Horror tercera edición. La reseña del regreso de un clásico - Blog de juegos de mesa – Discípulos de Armitage



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de portada (para "Arkham Horror 3ª Edición")Anders Finér
1Arkham Horror 3ª Edición (reglas y componentes)Nikki Valens
2La llegada de Azathoth (escenario)Nikki Valens
3Ecos de las profundidades (escenario)Nikki Valens
4Festín para Umôrdhoth (escenario)Nikki Valens
5El velo del crepúsculo (escenario)Nikki Valens


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
09-12-2018 12:59

3774 mensajes
Twitter

Previsto para el 1T de 2019... creo. Alguno ya lo está jugando en inglés, así que lo subo a la biblioteca para lo que se quiera comentar y también dejo enlace a la fotoreseña en Susurros desde la Oscuridad.

Neddam Bibliotecario
09-12-2018 14:28

18146 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Gracias, lástima que no haya salido ahora en castellano, porque se hubiera agotado toda la tirada antes de navidades...

bocatrapa
14-02-2019 19:45

496 mensajes
Twitter
↕ 2 meses ↕

Bueno, ya lo tengo, me lo ha regalado mi mujer por san valentin... Lo que me da que pensar:

Prueba de amor definitivo por su parte? o por otro lado, ha perdido el norte despues de tantos años a mi lado? ...sea como fuere... Bienvenido a casa

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Arkham Horror 3ª Edición

Español, 1 págs.
Básico, Arkham Horror
Fantasy Flight Games (FFG) (AHB01ES), Ene 2019
ISBN: 8435407622913

Sin votos, 6 dueños

Opiniones (3)
Arkham Horror 3ª Edición 1 Fantasy Flight Games (FFG) 8435407622913
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)