En los bajos fondos de la España de los años veinte se habla del infame Juguetero. Para el pueblo es un terrorista, un criminal o incluso un demonio, pero las autoridades lo señalan simplemente como un peligroso anarquista. Ni las fuerzas del orden ni los verdaderos anarquistas saben nada cierto sobre él. Sus ingenios hacen volar por los aires sedes bancarias y asesinan a hombres poderosos. Sus sicarios se volatilizan sin dejar rastro tras cumplir con su cometido. Es rápido, eficaz y letal, y parece que maneja poderes más allá de la comprensión humana. Por eso el rey Alfonso XIII y el director de la Guardia Civil han decidido reunir en secreto a un grupo especializado en casos poco convencionales. Vosotros sois ese grupo, gentes de mala reputación, hambrientas de saber oculto. Debéis detener y capturar al Juguetero, vivo o muerto. ¿Aceptaréis el reto y os enfrentaréis al submundo arcano de la España de los Mitos de Cthulhu?
En Los Asesinatos del Juguetero encontraréis:
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Los Asesinatos del Juguetero | José Mariano Sáez | — |
Pág. 6/14 |
Pues las películas de Bruce Campbell son, en mi humilde opinión, desternillantemente buenas.
Por echar un poco más de leña al fuego, a Frini le ha gustado.
Yo le echo una gota de gasolina, diciendo que tampoco está tan mal.
Por favor, no se me pongan palabras en mi boca. Yo he manifestado que no entiendo la aversión que le habéis puesto a esta aventura.
Sinceramente no es la "pa en vinagre" pero tampoco esta tan mal.
Entiendo, a mi es algo que me pasa, que la redacción en algunos puntos no es lo suficientemente clara, hay comentarios que sobran. La sensación de lo que debe suceder en la cabeza del autor esta por encima de lo que pone y las vías de investigación no son lo suficientemente claras, en algunos puntos. Pero eso no quiere decir que si le pones algo de cariño se pueda disfrutar muchísimo.
Es más, os ponéis las manos en la cabeza en la pagina 62-64, ¿pero no habéis leído que es una escena opcional?
No se, debe ser que soy un hombre curtido, falto de cordura o insensible, pero me cuesta entender estas criticas vuestras.
PD: Pregunté "¿Por qué es tan mala la aventura?" y nadie, supo o quiso contestar.
PD2: También puede ser que sea un bestia, al fin y al cabo, en hijos de Nyarly acabo de usar
el Onanismo Mágico
Hablo sin autoridad ninguna porque no me la he leído, pero por otro lado comentamos una escena que imagino que es la que más animadversiones puede provocar.
Sobre este punto particular comentaré que creo que a la hora de considerar introducir algo así en la aventura hay que ponderar cómo de fundamental es eso en la trama; ya no sólo por determinadas consideraciones propias de un momento particular que viva la sociedad, sino por pura aplicación de la doctrina de la escopeta de Chéjov. Paso a spoiler:
En Contemplad a la madre la trama se articula a partir de una violación y de traumas sexuales y compulsiones reprimidas. Y, salvo alguien que erró el tiro completamente en YT, no creo que nadie ponga el grito en el cielo, ya que la propia esencia de la aventura emana de ahí y se conforma una historia dramática y oscura bajo esa clave de bóveda (otro tema es si un Guardián decide que la aventura en sí sea apropiada o no para su grupo, pero ese es otro tema distinto, a mi parecer).
En el caso del Juguetero, la escena de violación está puesta como para rellenar (al menos según entiendo a la vista de lo que sé). Sin objetivo dramático alguno, ¿cuál es el motivo de meterlo? ¿Transmitir que en los años 20 podías ser víctima de una violación si te encontrabas con un grupo de indeseables? Para eso, hubiera sido más interesante, bajo mi punto de vista, poner en la parte de ambientación unas mínimas estadísticas criminales y ya que cada DJ las usase o no a conveniencia.
Hablo sin autoridad ninguna porque no me la he leído, pero por otro lado comentamos una escena que imagino que es la que más animadversiones puede provocar.
Sobre este punto particular comentaré que creo que a la hora de considerar introducir algo así en la aventura hay que ponderar cómo de fundamental es eso en la trama; ya no sólo por determinadas consideraciones propias de un momento particular que viva la sociedad, sino por pura aplicación de la doctrina de la escopeta de Chéjov. Paso a spoiler:
En Contemplad a la madre la trama se articula a partir de una violación y de traumas sexuales y compulsiones reprimidas. Y, salvo alguien que erró el tiro completamente en YT, no creo que nadie ponga el grito en el cielo, ya que la propia esencia de la aventura emana de ahí y se conforma una historia dramática y oscura bajo esa clave de bóveda (otro tema es si un Guardián decide que la aventura en sí sea apropiada o no para su grupo, pero ese es otro tema distinto, a mi parecer).
En el caso del Juguetero, la escena de violación está puesta como para rellenar (al menos según entiendo a la vista de lo que sé). Sin objetivo dramático alguno, ¿cuál es el motivo de meterlo? ¿Transmitir que en los años 20 podías ser víctima de una violación si te encontrabas con un grupo de indeseables? Para eso, hubiera sido más interesante, bajo mi punto de vista, poner en la parte de ambientación unas mínimas estadísticas criminales y ya que cada DJ las usase o no a conveniencia.
Eso es una anécdota casi. Otra muestra más de que NSR no se ha leído la aventura. Lo mismo con el cómo está escrita, lo cual no ayuda nada a su lectura.
Para mí el problema es el sinsentido de la trama en el capítulo 3. La sucesión de escenas inconexas una tras otras. El dungeon final que no viene a cuento. Las trampas irresolubles de su interior. Los viajes en el tiempo por la cara que no aportan nada. El super ordenador, los umpalumpas, los hijos, los vídeos, el tuerto cantando...
Lo dicho, para mi, es todo un despropósito y echa por tierra todo lo bueno que pudiese tener el escenario.
Edito: Al final me habéis hecho hablar, que no quería. Estoy seguro que la partida le funcionó muy bien en mesa al autor. De hecho, el primero capítulo y en gran parte el segundo son aprovechables. Requerirían algo de trabajo por parte del máster para ajustarlos pero veo potencial en esa parte si siguen se atreve a inventarse una motivación para el juguetero y un final para la historia.
Nadie es profeta en su tierra.
Lo de la violación como dice Sr. Perro es una anécdota, pero tal como está escrito es verdad que parece que nadie haya revisado ese texto y haya indicado que podría funcionar mejor con algo más de tacto. Pero bueno a mí que el autor ponga que si hay algún personaje femenino lo violan no me supone el más mínimo trauma, nunca olvidemos que por mucho imperativo que utilice el autor todo eso no dejan de ser opciones, ya veré yo en mesa si hago uso de esa escena o si paso de ella, desde luego jamás me recrearía, pero utilizarla o no dependerá básicamente de con quién esté jugando.
Porque estaremos de acuerdo en que matar es peor que violar, y si el autor pusiera algo así como "si los bandidos atrapan y atan a los personajes les cortarán el cuello" no sería para nada ofensivo, igual algunos directores preferirían dar la opción a los personajes de escapar en vez de matarlos directamente, porque como he dicho antes en todos estos libros lo que tenemos son opciones para hacer con ellas las que queramos (y añadir las nuestras propias, para bien o para mal).
Ayayay
(te quiero, tío, pero...)
No es una afirmación mía, lo dice el código penal.
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