Nueva traducción. Edición ilustrada. Tapa dura con sobrecubierta. Formato 26 x 35 cm.
Tomás Hijo es un reconocido ilustrador y un gran admirador de la obra de H.P. Lovecraft. Ha ilustrado a J.R.R. Tolkien y ha colaborado con Guillermo del Toro y The Jim Henson Company. En Minotauro, ha ilustrado varias obras de Carlos Sisí. La sombra sobre Innsmouth es su apasionado acercamiento a los mitos del genio de Providence.
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | La sombra sobre Innsmouth | H. P. Lovecraft | 9.50 | |
1 | Ilustraciones (para "La sombra sobre Innsmouth") | Tomás Hijo | 8.00 |
Página 1 |
Todas la páginas contienen ilustración y texto. Ilustraciones realizadas con la técnica de grabado tan característica del autor. No soy imparcial porque Tomás Hijo me tiene ganado desde hace mucho tiempo. A mi me gusta mucho este volumen. Si mañana publican una edición limitada de lujo, también la compraría.
Si queréis ver algo del interior, visitad la foto-reseña de Susurros desde la Oscuridad en el siguiente enlace.
Un saludo.
PD: Tengo una queja. Estoy leyendo el relato y disfrutando de las ilustraciones pero me encuentro que el texto impreso sobre el fondo oscuro se lee con bastante dificultad. Algo pasa con las letras cuando están sobre fondo oscuro. En algunas páginas se ven bien pero en otras la letra está como borrosa, se ve mal. No se explicarme mejor. Creo que es un fallo que dificulta bastante la lectura. Mal por minotauro. Le doy un 5/10 a la edición por semejante fallo.
Tendré que confirmarme con mirar los dibujos. Yo lo leo mal.
¿Solo me pasa a mí esto?
Este tomo me encanta...lo vi muchas veces cuando Tomás Hijo u otros lo compartían y como lo distribuye Minotauro se me haría fácil adquirirlo en Chile...muy bonito.
Desde que me compré unas gafas lupa con luces integradas he dejado de tener problemas para leer, ya me dan igual las dificultades que añadan los editores, puedo con todo.
Pues nada, en lugar de un relato ilustrado me tengo que conformar con unas ilustraciones con letras indescifrables, ver el trabajo de Tomás y directo al estante. Yo quería descubrir las ilustraciones al mismo tiempo que hacía la lectura del relato... En fin, es lo que hay. Bonito libro.
Un ejemplo de página bien impresa (izquierda) y otro de página que no lo está tanto a la derecha. (Aclaro que se ve mejor a través de la camara del móvil de lo que se ve en realidad). Se nota claramente la diferencia:
Aquí dejo el tema.
Te comento: lo que se aprecia es que en la página de la izquierda está realizada correctamente la técnica de reventado, que es necesaria cuando vas a imprimir grandes masas (áreas) de colores para que cuadren (casen) aunque se muevan un poco las planchas (una por color: cian, magenta, amarillo y negro) en la hoja (pliego). En este caso lo que se hace es añadir un pequeño reborde (de 0,125 puntos = 0,04 mm) alrededor del texto para que la masa de negro no se lo coma. En la de la derecha se les ha debido olvidar.
De todos modos, para el ojo es más cómodo leer texto negro sobre fondo blanco que al revés.
Saludos,
Entro
Depende: si pretendes leer en la cama con tu pareja al lado, el modo oscuro te salva la vida (y es más cómodo).
Es lo que ha comentado Johanthan: la masa de negro se come la letra en varias páginas (hasta el punto que yo no lo puedo leer sin quedar bizco).
¿Entonces las páginas son en papel negro? Pero bueno, las ilustraciones de Tomás Hijo son hermosas, creo que esa es la gracia de una edición ilustrada...aunque si no se puede leer, entonces sería más bien un artbook, ¿no? De todas formas trataré de conseguirlo.
Saludos,
Rosen
Pero, ¿al menos las ilustraciones están geniales? Tomás Hijo tiene un talento enorme...me encantaron los "teasers" que subió Minotauro...aunque el precio está muy caro, en comparación con otras ilustradas de editoriales igual de grandes (como El Horror de Dunwich ilustrado por Caruso...no sé...está sobrevalorado, pero a la vez no, eso opino yo. Lo hizo Tomás Hijo, que ilustra muy bien, pero lo mismo han hecho otras editoriales igual de grandes que Minotauro...
Saludos,
Rosen
Página 1 |
Página 1 |