Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 143/147 »
25-02-2011 22:25

Podcast 4 (sección de Leyendas de Cthulhu (podcast))
Tal como dijo berger:

Bueno pues, como nunca se sabe dónde acabará este podcast y hay quien tal vez lo escuche sin pasarse por aquí, he decidido "eliminar" esta errata en un nuevo montaje. Tenéis el podcast corregido en la zona de descargas.

Ahora los que tenemos el podcast con la errata podremos presumir de un ejemplar de coleccionista que cada vez tendrá más valor con el tiempo. Es algo así como la diferencia entre el necronomicón original que quita más puntos de cordura que sus traducciones con omisiones.

Y ahora hablando en serio, la errata no es tan grave. Es muy normal cometer un error así aunque nunca sabes lo exigente que puede ser un oyente así que seguro que queda mejor después de tu edición Berger. No queda sino agradeceros a todos el esfuerzo que ponéis realizando el podcast que tanto nos gusta escuchar.

↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Cierto, pero así se corre el riesgo de caer en la típicia situación de "este bicho es un [animal terrestre] pero más [feo|grande|con más patas].

Sí, pero yo no me refiero a que tenga aspecto terrestre, simplemente a que posee ciertas cualidades que te recuerdan a algo que te aterra... de ahí que Lovecraft usa el "es como pero no lo es" es muy complicado porque no podemos crear de la nada, creo que ni Lovecraft lo hacía, siempre creamos a partir de nuestra experiencia. Tratasteis un tema parecido en un podcast, no sé si el número 1.

Tal como dijo Neddam:

Complicado e indescriptible, cualquier cosa que puedas describir no es digna de Lovecraft.

Pues nuestro querido HPL dio descripciones muy precisas de ciertas criaturas...por ejemplo, en Las Montañas de la Locura hay descripciones tan detalladas de los antiguos que podrías fabricar una réplica fidedigna.

25-02-2011 11:41

End Time (sección de Ambientaciones)
↕ 1 hora ↕

Neddam, no me digas que la tapa del único suplemento de Yellow Dawn no se parece a las ilustraciones de las revistas de los Testigos de Jehová. Lo cual es interesante...imaginad que unos sectarios publican su propia Atalaya pintando el mundo cuando las estrellas se alineen y los primigenios vuelvan a gobernar la tierra como un paraíso terrenal...la verdad es que es una idea graciosa y WTF.

↕ 5 minutos ↕

En mi opinión basta con que la criatura contenga elementos que nos hayan causado terror o repulsión en nuestra vida para que sea lovecraftiana. Los elementos marinos procedían de la fobia marina de HPL. Hay gente que no puede con los pájaros, con los roedores, con los insectos...etc. Creo que basta con evocar una cualidad que aterre para conseguir que funcione. Me explico: el pájaro en su totalidad no es lo que aterra, sino una serie de cualidades específicas del pájaro; pero nosotros generalizamos y consideramos que es el pájaro el que nos aterra o incomoda; ahora bien, si una criatura (no un pájaro) tiene esas cualidades (puede ser cualquier cosa...la forma en que parpadea, cómo anda, su olor...) nos aterrará igual.

Aclaración: No soy avifóbico aunque pueda parecerlo

24-02-2011 11:58

End Time (sección de Ambientaciones)
↕ 23 horas ↕

Sí que tiene una pinta rara. La portada de Shadows of Quantinex parece una ilustración de las que aparecen en las publicaciones de los Testigos de Jehová y que seguro que más de uno hemos podido ver con alguna revista Atalaya en nuestras manos.

↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía:

Lo que no entiendo es qué relación veis (por lo que se dijo en el podcast) de Maupassant con HPL. Cierto que tiene algún cuento suelto como El Horla que puede encajar, pero yo nunca lo definiría como autor de terror

Yo tampoco le veo relación, a no ser que aprovechemos esa sensación de angustia ante lo desconocido que aparece en El Horla -por cierto, el único relato suyo que he leído- aún así me parece un autor muy complejo, entre otras cosas porque estaba loco, realmente loco, cosa evidente en El Horla.

A propósito, yo soy el más cutre de todos ya que lo único que poseo de Maupassant es el librito de la colección Maestros del Terror que ofreció el diario El País a razón de 1€

Tal como dijo Esculapio0:

Por cierto, aprovecho para corregir mi columpiada del podcast, el traductor de Poe al francés no fue Maupassant sino Baudelaire.

Mis disculpas.

La verdad es que me quedé tan impactado con lo de que Lovecraft y Poe eran escritores flojos que ni me di cuenta de ese detalle. Pero sí, ahora que lo dices sí que me suena que fue Baudelaire quien tradujo las Historias Extraordinarias al francés. Esto prueba la relación del simbolismo y el modernismo con lo macabro, de ahí que en la bohemia madrileña se tratasen esos temas y...sé que soy un pesado pero considero que estoy haciendo justicia... por eso Emilio Carrere es una excepción gratificante en la literatura hispánica, ya que no sólo cultivó el relato y la novela corta sino que trató temas fantásticos, macábros y ocultistas.

↕ 1 hora ↕

Acabo de ver en la tienda Cyberdark.net que para Marzo, la editorial Valdemar, dentro de su colección Gótica, publicará los cuentos completos de terror escritos por Maupassant. He creído que la noticia sería de interés por lo bien que se habló del autor en el podcast número 4.

Os dejo el enlace para que lo podáis investigar más a fondo:

enlace

22-02-2011 13:26

Three Fourteen Games (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 19 horas ↕

Están chulas las figuritas, muy pulp. Lástima que no hagan de los Primigenios, cuestión de derechos supongo.

Tal como dijo Entropía:

Sí, al fin el mundo ha comprendido que 3.14 es una amenaza para el orden mundial. ¿Quién crees que está tras las revueltas internacionales? Quién sino él, Esculapio, el genio del mal, heredero de Fu-Manchú, el Emperador Palpatine y la abeja Maya

Aquí hay material para escribir un buen relato Pulp a lo Robert E. Howard con hacha incluida y fumaderos de opio.

↕ 3 horas ↕

Suerte compañera! y no te preocupes por ser un Guardián de los Arcanos debutante, los hay muy malos que se las dan de veteranos curtidos. A ver si en uno de los descansos de clase me explicas la aventura que por la introducción me pareció interesante.

22-02-2011 10:09

Three Fourteen Games (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 minutos ↕

¿A qué figuritas os referís? me gustaría verlas pero la página no abre, me aparece un mensaje de amenaza en el ordenador y me la cierra

« Página 143/147 »
Solomon Kane
Podcast 4
Más tentáculos no, gracias
End Time
Más tentáculos no, gracias
End Time
Atención amantes de Maupassant
Atención amantes de Maupassant
Three Fourteen Games
Jornadas en Sedaví (Valencia)
Three Fourteen Games