Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 145/147 »

Yo la he descubierto hace unas horas. Aquí os dejo la ficha del imdb:

El Torreón

Y otro enlace al trailer de la película en youtube:

enlace

↕ 2 horas ↕

Nombrasteis una novela de Francis Paul Wilson, el Torreón; que resulta imposible conseguir hoy en día (acabo de investigar por la red) pero he descubierto que en 1983 (cosa que seguro ya conocíais) Michael Mann dirigió una adaptación cinematográfica de la misma; en inglés mantiene el título original de la novela The Keep; en castellano se puede buscar como La Fortaleza Maldita o El Torreón. Creo que esta puede sere la única manera de aproximarnos a dicha obra. La lástima es la baja calidad que se le ve a la película en las imágenes y comentarios que se encuentran en la red.

↕ 1 hora ↕

Joder qué mal rollo! Acabado de subir mi anterior comentario he recibido una llamada de Ocaso preguntando si tenía contratado un seguro de deceso...creo que los seguidores de Blackwood, los adoradores del Wendigo con John Silence al frente van a por mí!

↕ 6 minutos ↕

Bueno, tan poco está tan mal, tiene un toque esotérico muy interesante me trajo recuerdos de mi adorada "El Secreto de la Pirámide".

Creo que nunca seré un buen crítico de cine porque me gusta casi todo lo que veo (eso sí, cuando algo es cutre, es cutre y punto), soy muy conformista cinematográficamente hablando.

Hablando del Podcast 4, genial como siempre, cada vez lo hacéis mejor.

Plhegm no ha tenido piedad alguna con La Sombra Prohibida; la película no está tan mal, pensándolo bien, August Derleth fue más irrespetuoso con los Mitos en sus relatos o está a la altura de Jose Luis Alemán y nadie ataca a Derleth tan cruelmente como el público al señor Alemán.

La guía literaria de los Mitos está genial, muy útil. Sólo diré dos cosas: una es mi opinión personal sobre Algernon Blackwood; es bastante aburrido, soso, no sé si me puedo permitir el lujo de decir esto habiendo leído un relato y un libro suyos pero esa es mi conclusión. El wendigo, que aparece en el libro gordo de los Mitos de Alianza Editorial es muy aburrido, resulta como un cruce entre Jack London (Blackwood tuvo que ser Boy Scout o amante de las acampadas) y el terror más insulso (recordemos ese momento en que un personaje da saltos de inmensa altura con los pies ardiendo y grita algo así como "ay! mis pies", en fín, digno de Muchachada Nui); y su libro, o colección de relatos, John Silence investigador de lo oculto, publicado en Valdemar Gótica con el número 46, es, cuando menos, decepcionante. Yo acabé odiando al protagonista; el narrador escapó de mis iras porque es tan etereo que no puede centrar en su persona los odios de nadie. No niego que estas historias puedan gustar a alguien, a mí, desde luego, no...aburridas, insulsas, con elementos terroríficos de tres al cuarto y con un "ocultismo" de postín que no convence en el caso de John Silence.

La otra cosa que quería decir es...ejem, Esculapio ¿Cómo que la prosa de Lovecraft es lamentable y Poe no va a ningún lado? Son los autores de terror más reconocidos durante el s.XX y ya veremos si alguien los supera. No se pueden comparar con Maupassant, yo los conozco por traducciones, quizá el estilo francés es más "literario" que el americano. El hecho que publicaran en revistas no es reflejo de la calidad de sus obras, según creo, en sus respectivas épocas no había otra forma de publicar relatos y novelas cortas...es más, puede que Maupassant corriera la misma suerte en vida. En fín, ya sabes que el culto de Cthulhu te perseguirá por estas declaraciones

Y ya esta bien de escribir por ahora, ya iremos comentando el podcast poco a poco.

Enhorabuena por el resultado! nYa estoy deseando escuchar el quinto.

↕ 22 horas ↕

Aunque no tenga nada que ver con el tema y ya que hablamos de Sherlock Holmes ¿qué os pareció la nueva película de Guy Ritchie?

↕ 16 horas ↕

Cuando dices la vieja...¿te refieres a las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce?

↕ 8 minutos ↕

La verdad es que no tenía ni idea XD he descubierto bastantes en tu blog Neddam. Por cierto, preciosa biblioteca cthuloide.

Creo que aún queda un hueco por cubrir...un juego que sólo reconozca un modo, ni pulp, ni purista, ni leches...modo WTF! Lleva a tus investigadores a través de auténticos relatos WTF, que lo más absurdo sea la solución al misterio. Un ejemplo podría ser el final de la película Hechizo Letal.

Bueno, espero que no os moleste esta pequeña broma, aunque quizá mi idea no sea tan mala.

↕ 9 horas ↕

Mil gracias! estaba deseándolo.

↕ 16 horas ↕

Sí, lo he visto, muchos de esos libros sólo se pueden consultar en bibliotecas porque están descatalogados desde hace tiempo, menudo currazo. Pero me refería a los artículos en general, por ejemplo Europa en los años 20 es una serie con una documentación increíble, hasta detalla cementerios del lugar... es que alucino.

11-02-2011 12:31

Ocultismo en los años 20 (sección de Historia)
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Entropía:
Psycho-phone

Abundando en el tema, me he enterado hace poco de que en esta época se comercializó una cosa llamada psycho-phone, que pretendía ser un aparato sonoro muy sensible capaz de registrar mensajes de los difuntos, cuyos orígenes se remontan, o eso se aseguraba, al propio Edison. Incluso se publicaron libros con los supuestos mensajes del más allá llegados de personajes importantes de la historia.

De hecho el escritor español Emilio Carrere (1881-1947) tradujo parte de un escrito de Edison que hablaba de esto: La Comunicación con los del Más Allá. Aparece en Los Muertos Huelen Mal y otros cuentos espiritistas de Emilio Carrere, está publicado por Valdemar en el Club Diógenes con el número 281; libro muy ilustrativo sobre la fiebre espiritista y teosófica que también contagió a España. Emilio Carrere fue algo así como un escritor pulp de la bohemia madrileña, lo descubrí gracias a "su" (parece que no fue el único autor según Jesús Palacios) novela La Torre de los Siete Jorobados y me he convertido en un ferviente admirador. Cultivó muchos géneros y destaca en el cuento fantaterrorífico. Es llamativo que este tipo de relato corto se diera en España y más llamativo aún que no se conozca como debería, es una lástima que Carrere sea un autor de culto conocido por muy pocos. Muchas de sus obras de terror tienen un toque de humor negro socarrón, a pesar de ser un amante del ocultismo y el misterio mantenía su sano escepticismo. No tiene nada que ver con los mitos pero os lo recomiendo encarecidamente, puede dar muy buenas ideas para aventuras en España.

« Página 145/147 »
Solomon Kane
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
Juegos de rol de los mitos
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
Bibliotecas medievales, parte I
Ocultismo en los años 20