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Mensajes de Phlegm

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21-01-2010 14:13

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)

Aunque no es cosa de fiarse, de momento parece que las críticas sobre la película son buenas, sobre todo porque parece que huye del cine de casquería, a pesar de que parece que los actores no son nada del otro mundo. Si es buena o mala ya lo decidirá cada uno cuando la vea; yo tengo intención de escaparme este fín de semana a verla, ya os contaré. Lo que sí aviso, para que no os llevéis un susto, es que parece que la peli se acaba de golpe, porque solo llega a contar la mitad de la historia, y que la otra mitad se contará en la peli siguiente (si es que recauda la pasta suficiente como para hacer otra ).

20-01-2010 15:13

Sombras sobre Filmland (sección de Noticias)
↕ 23 horas ↕

A ver qué tal el tema del papel, que suele ser un buen determinante del precio. El del básico tiene muy buena textura, aunque absorve regular la tinta para las ilustraciones, que salen un poco oscuras; y el de la "Guia del Director", satinado, salía más caro, pero con un resultado excelente. Por ese precio, digo yo que usarán el mismo papel que utilizaron para "Asombrosos relatos arcanos".

En cuanto a lo del coste razonable del manual, pues me parece un acierto que los suplementos sean más baratos que el libro básico. Por ejemplo, en la línea de los libros de rol de Warhammer 40.000 (tanto "Dark Heresy" como "Rogue Trader") todo te lo editan a color, con papel satinado y tapa dura, pero cada manual te cuesta como un básico. Qué suerte que yo no soy seguidor de esa ambientación, que si no, iba a tener que pluriemplearme.

↕ 16 horas ↕

La medida de Esculapio me parece razonable. Para hacerme una idea de aproximación, acabo de contar las palabras que hay, por ejemplo, en módulos como "The Dying of St. Margaret" o "El asesino de Thomas Fell" de Pelgrane Press, y están sobre las 15.000 palabras. Yo todavía no tengo del todo hilado el argumento del módulo que me gustaría escribir, así que de momento no se decir si con la extensión propuesta tendré de sobra, o iré corto. Ya veremos.

↕ 8 horas ↕

Depende del tamaño que vaya a tener el suplemento. Con una buena tipografía, ocho o diez páginas de módulo no está nada mal, pero cuando empecemos a definir cosas concretas sobre contenido en el suplemento, habrá que ver cuántos módulos vamos a tener, qué artículos podríamos escribir, etc. Siendo honesto, yo empezaría con la idea de que el suplemento completo es pequeño (de 24 páginas, por ser múltiplo de 4) e iría ajustando hacia arriba, o hacia abajo, en función de cómo fuese funcionando la cosa.

18-01-2010 10:43

51.2 The Manchurian Incident (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Créeis que lo que tiene paralizado el proyecto es la falta de financiación/perspectiva de pocas ventas para justificar sacarlo?

Bueno, yo no me puedo mojar mucho con una explicación verosímil, porque mi conocimiento del mercado editorial es cero, o menos. Considero que el Módulo es, por un lado, una manera de animar un poco las pre-ventas (a la espera de lo que comenta Entro de las fechas de pre-pedido) y un modo de compensar a un grupo de compradores que llevan mucho tiempo esperando el producto y que durante las Navidades se han visto desatendidos en el foro de OKGames. Si la edición es tan cuidada como promete la editorial, entonces el precio de cuarenta y tantos euros es un poco ajustado (comparando, por ejemplo, con manuales de Edge Entertainment), y sí que puede que vayan cortos de pasta.

Pero todo esto es especulación de consumidor, naturalmente.

18-01-2010 09:40

51.2 The Manchurian Incident (sección de Noticias)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo neddam:

Supongo que es una estrategia con el claro objetivo de conseguir mas preorders del básico, no?

Desde luego, o al menos yo, que no tenía el pre-order, me lo estoy pensando. De todos modos, como dices, lo comido por lo servido. ¿Se ofrece un módulo complementario al hecho de tener hecha la reserva? Es un buen reclamo. ¿Ventas de un suplemento de una o dos jornadas de juego por 20€? Pocas, sin lugar a dudas.

18-01-2010 09:34

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 5 minutos ↕

Por un lado, veo práctico no tener la banda, porque en casi todos los libros que tengo que venían con banda, me la terminé cargando. Por el otro, a mi las erratas y los fallos garrafales me hacen mucha gracia, y creo que le habría dado solera a mi copia el tener dicha banda. Pero vamos, por lo que me costó, no me voy a quejar.

17-01-2010 00:21

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo berger:

Yo lo compré ayer tarde por 19,95€ ...¿en serio que te cobraron sólo eso?

Pues sí, la verdad. Me sonaba que otros títulos de la coleccíon de La Factoría estaban de saldo a ese precio, pero no este en particular.

Tal como dijo Entropía:

Eso es porque no enseñaste el carné de sectario, como hizo Phlegm .

¡No desveles mi identidad secreta! ¡Que se van a enterar los de "El Corte Inglés" y no puedo sacarles más buenos precios!

Tal como dijo Entropía:

Por cierto, si el libro os lo han dado con una especie de banda naranja encima, leedla y asustaos.

Pues no, no viene banda naranja. Supongo que esa es la razón de que me haya salido tan barato .

16-01-2010 11:07

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 13 horas ↕

Escena de Arkham Horror \'en vivo\':

Accedes al distrito Centro y entras dentro de la localización \'El Corte Inglés\'. Tira Suerte.

(Éxito)

Encuentras un ejemplar de la \'Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu\', en una rara edición, casi descatalogada, y cuya traducción de la lengua anglosajona se atribuye a Entropía y Misne; es un ejemplar único. Te acercas a caja. Vuelve a tirar Suerte.

(Éxito).

La comercial del establecimiento susurra \'5,95, por favor\'. Mantienes la sangre fría y el rostro adusto, sabiendo que estás pagando por ello, no mucho menos de lo que esperabas, sino mucho menos de lo que vale. Con un breve saludo, coges la bolsa con tu volumen y vuelves al Distrito Centro.

Roba el primer tomo que encuentres en el mazo de Objetos Únicos.

↕ 16 horas ↕
Tal como dijo Brandigamo:

Es una cosa que esta un poco en el aire, ¿se plantean los escenarios con historias independientes o siguiendo una misma historia?

Es algo que creo que no definimos del todo al principio. Se habló de la posibilidad de que hubiera un vínculo común entre historias, pero está por definir. Yo creo que este tema va por gustos del autor. A mí me gusta la ambientación que he explicado antes, pero quizás a otros les interese ambientar la historia en el presente, o en la misma época con otro estrato social.

Tal como dijo Brandigamo:

Aparte de eso, ¿estamos hablando de un pueblo concreto para todo el módulo simulando lo que podría ser una guía de una ciudad para jugar con los mismos PJs niños o es sólo para el escenario que pensó phlegm.

Yo tenía en mente describir dos o tres locales importantes para la historia dentro del escenario que me toca. En función de lo que se acuerde, se puede sacar la historia del pueblo a la ciudad, o mostrar otras localizaciones del mismo pueblo en otros escenarios, o incluso, si hay varias épocas, mostrar los cambios entre mismas localizaciones entre evento y evento.

Tal como dijo berger:

Esto me hace pensar que una aventura podría suceder en Las Tierras del Sueño, aunque he estado leyendo en el manual sobre los cuatro \'caminos\' o formas de \'viajar\' allí, y con un niño creo que no es creíble ...demasiado joven hasta para tener conocimiento de su existencia, no?

O aunque no tenga lugar toda ella en las Tierras del Sueño, se puede dar el hecho de que uno de los niños \'sueñe\', para conseguir algo necesario para la resolución de la historia. Seguramente, el niño sabría que pasa por una experiencia onírica, pero yo creo que lo llevaría mejor que un adulto. Eso sí, ni una alusión a inyectar Liao a los niños, que nos veo a todos jugando al rol entre rejas

Tal como dijo Entropía:

Phlegm, con lo de historia puedo ayudar, aunque repito que si no se ve necesario no se hace. Igual tu idea no requiere nada así porque todos tenemos en la cabeza ese estilo de historias y no hay que explicar gran cosa para jugar bien.

Últimamente tengo la costumbre de decir que no importa la historia que cuentas, sino cómo la cuentas (y si no que se lo digan a The Adventures of Lil\' Cthulhu). En ese aspecto, cuanto mejor documentada esté la historia y costumbres de la época, mejor. Todo el mundo ha visto pelis de pandillas cuando eran pequeños y saben manejar el género, como directores y jugadores, pero si se enriquece el escenario con cierta verosimilitud, sobre todo con personajes realistas y detalles de la época, creo que se puede hacer un proyecto muy bueno.

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Phlegm
La Herencia Valdemar
Sombras sobre Filmland
Propuesta para Módulo Leyenda 2010
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51.2 The Manchurian Incident
51.2 The Manchurian Incident
Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu
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Propuesta para Módulo Leyenda 2010