Iniciar sesión

Mensajes de Torquemada

« Página 3/18 »
02-03-2016 23:29

Abominations of The Amazon (sección de Biblioteca)

Volviendo al Abominaciones del Amazonas, al final efectivamente dirigí esta partida hace unas semanas y, dado que yo no grabo las partidas como para subir un audio, me he decidido a escribir un actual play a la antigua usanza, negro sobre blanco.

Si a alguien le interesa está aquí en mi blog, aunque como buen actual play spoilea la aventura de cabo a rabo. Avisados estáis.

03-02-2016 17:05

Cálculos Mortales (sección de Críticas)
↕ 28 días ↕

Buenas,

La tarde-noche del sábado al domingo vamos a jugar una sesión larga y me estaba planteando dirigir la primera de las aventuras de este suplemento (Polvo eres...).

¿Alguien que la haya jugado/dirigido puede decirme si la veis adecuada para acabarla en una única sesión de unas 5-6 horas de juego?

31-12-2015 09:54

La semilla de Azathoth (sección de Críticas)
↕ 1 mes ↕

Pues me han dado unas ganas de comprarla de segunda mano...

21-12-2015 12:55

Tentáculos de Amor (sección de Biblioteca)
↕ 9 días ↕

Me leí durante el fin de semana la aventura y la verdad es que el concepto de la misma me parece que desborda originalidad. Me ha encantado la premisa.

Luego ya, lo que es en sí la aventura me ha parecido demasiado abierta para mi gusto. Me explico. Las escenas que se presentan al final no dejan de ser sólo 3:

¡Spoiler!

Visita a la autora, visita al negro e invocación final en NY

Como corpus de una aventura completa (aún siendo una partida corta) se me antoja escaso y lineal. La gracia, entiendo yo, pasa por:

¡Spoiler!

añadirle escenas extras basadas en las apariciones de los diversos capítulos y los efectos de éstos sobre la masa de ávidas lectoras y cómo estos sucesos llevan a los PJs a sospechar del serial e involucrarse en la historia

Y ésa es la parte totalmente abierta de la misma, que se me antoja a la vez imprescindible para sacarle todo el jugo a la historia, pero difícil de ejecutar.

Sé que no tendré tiempo para ello, pero estoy pensando en una adaptación de la historia a Esoterroristas (por ser lo que estoy dirigiendo ahora) que traiga la aventura a la actualidad y "cierre un poco la historia", complicando y alargando la parte de investigación para compensar.

Gracias Entro por compartir.

Y por cierto, a mí el título me encanta y me parece muy adecuado para la historia. Yo tampoco lo cambiaría.

23-11-2015 22:40

Partidas fanmade (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 27 días ↕

Gracias Anakleto. Estas me las apunto para revisar.

Me ha llamado especialmente la atención este Horror en Noreia para Invictus. A ver qué tal.

El resto, si tenéis más tesoros por ahí escondidos no dudéis en compartirlos, please.

23-11-2015 15:50

Partidas fanmade (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 horas ↕

Todo lo que se pueda conseguir gratis por la red (sin incurrir en piratería y por tanto perjuicio de terceros) se considera fanmade a efectos de este post

23-11-2015 10:08

Partidas fanmade (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕

Buenas a todos,

Probablemente la Llamada de Cthulhu sea junto a D&D el juego del que más aventuras fanmade hay rondando por la web.

Me interesaría saber vuestra opinión sobre cuáles son las mejores que habéis leído y porqué. Vamos, que como soy un vagote, me interesa que me hagáis el trabajo sucio de criba

Si ya existía un hilo así pido perdón, pero la verdad es que he encontrado varios hablando sobre los mejores módulos "publicados" pero ninguno sobre fanmade.

Gracias

13-11-2015 14:08

Los Primigenios (sección de Críticas)
↕ 9 días ↕

Nunca he visto un Primigenios que no fuera de JOC. Si lo hubieran sacado digo yo que alguno habría visto aunque fuera de refilón en alguna web, reseña, ebay...

Por cierto siempre he tenido muchas ganas de dirigir Mala Luna (me parece muy original y maravillosamente épica) pero nunca he encontrado el momento propicio para hacerlo con mi grupo. Cosas del destino y de un grupo habitual no especialmente agradecido con lo tentaculoide.

23-10-2015 18:14 (editado 23-10-2015 18:37)

Abominations of The Amazon (sección de Biblioteca)
↕ 20 días ↕
Tal como dijo salino:

Por cierto compré la de tu autoría, Ashcroft, y si conecto podría ponerme a dirigirla. ¿Algún consejo?

1

¡Spoiler!

- Hay mucha gente que no le gusta la parte de la médium. Al final he llegado a la conclusión que es un tema de percepción. A un jugador le pones delante una pista que "no se ha trabajado" como una noticia en un periódico o algo así lo acepta sin problemas, pero si se lo da un PNJ le parece que le resuelven el misterio. Es un tema de percepción pero importante, pues todos nos regimos por esas percepciones. Si conoces a tus jugadores y puede no irles el tema de que un PNJ encuentre pistas importantes por ellos, haz caso a los consejos de como eliminar a la médium.

2- Tal y como está diseñada la aventura, se encontrará al joven Ashcroft con o sin intervención de los PJs. Pero ellos son los únicos que pueden desentrañar el cómo y el porqué. Si consigues que entiendan eso tienes el 50% hecho para que la aventura sea un éxito.

3- Puedes alargar la historia poniendo un poco de tu parte permitiendo que los PJs tengan acceso de alguna forma a averiguar el interesante trasfondo de la aventura al completo(en el decurso normal del mismo sólo averiguan pinceladas de ese todo).

4- Los PJs pregenerados molan. Úsalos.

23-10-2015 14:41

Abominations of The Amazon (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

Buenas,

Ayer navegando sin rumbo por la red de redes descubrí que en la web de "Partidas de Pepe" hay colgada una traducción más que decente de este módulo, que originalmente fue liberado para el Free RPG Day.

Pese a que en su momento fuera gratuito, no tengo clara la legalidad de esta traducción (tampoco creo que los traductores estén muy preocupados por este punto, la verdad), así que no pongo ningún enlace, pero quien quiera echarle un ojo no le costará encontrar este Abominaciones del Amazonas.

En otro orden de cosas, he aprovechado para leerlo y, para ser un producto gratuito, me ha parecido más que digno y bien resuelto. Muy pulp y enfocado a la acción más que a la investigación, pero para una sesión tonta (que rompa que el tópico de la partida de la Llamada) creo que cumplirá muy bien. La dirigiré a mi grupo en cuanto termine la partida de Esoterroristas que estoy dirigiendo ahora.

« Página 3/18 »
Torquemada
Abominations of The Amazon
Cálculos Mortales
La semilla de Azathoth
Tentáculos de Amor
Partidas fanmade
Partidas fanmade
Partidas fanmade
Los Primigenios
Abominations of The Amazon
Abominations of The Amazon