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Mensajes de salino

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13-11-2013 10:05

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
Tal como dijo Buscaglia:

¿quizá la luz, que es como la de la serie Isabel?

Jejeje, ese es uno de los problemas que le veo a la mayoría de películas españolas.

Si nos fijamos en la primera vez que entran en la cueva, hay una toma de cámara como si alguien estuviera mirándolos desde las rocas, cámara al hombro. Ese plano crea tensión y nos deja claro que no están solos.

Al final, además de la luz radiante, los alegres paisajes y la música, cambia la perspectiva del espectador y el ambiente de tensión creado en el hotel. Para recuperarlo hay que tensar de nuevo el hilo antes de llegar a la noria. O bien con algún plano como el que te comento al principio, o con el típico "¿Has oído algo? Tengo la sensación de que alguien nos observa." También hay recursos de planos (un gato que se asusta y sale corriendo, una sombra desenfocada, un reflejo de la Lamia en el agua) y fx sonoros que no sumarían mucho más metraje.

La aparición de la Lamia, tal como está, no te la esperas, pero tampoco da tiempo para crear estado de tensión; solo un susto que te coge a traspies y te deja sin explicación a los más despistados.

Lo acertado es tomar de referente alguna escena de una película que nos acojo... donde suceda lo mismo y comparar los planos de secuencia. También vendría bien recordar la leyenda. Veo que lo haces retomando flashback del candado y de la flor, pero no quedaría mal que el protagonista masculino los nombrara en off, para que quede claro lo que va a ocurrir.

Supongo que las prisas son malas consejeras y el molde de tiempo solo da para un par de escenarios. Esos cambios de escenarios y en una línea temporal tan larga es imposible cuadrar tanto en tan poco tiempo. Bueno, esa es mi opinión

↕ 46 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Aprender a dibujar antes de sacar un cómic? Nah.

Saludos,

Entro

Sí, pienso lo mismo que tú. Si te das cuenta, las viñetas que muestra las hace cualquiera desde el photoshop en cinco minutos. Me daría vergüenza ajena que algo así saliera.

↕ 13 horas ↕

Jo, y yo sigo esperando que entren en digital. Supongo que saldrán cuando pase un poco de tiempo.

Jo, me chirrían los dientes de envidia

↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo gorgoteante:

Los letreritos en rojo destacarían más. Cuando era chico, recuerdo jugar con una maquinita de fabricar esas etiquetas. Las etiquetas eran rojas, aunque supongo que las habría de otros colores. Muy molonas.

Pues la primera intención fue en rojo, pero nos gustó más en negro, porque se usará como logo para la cabecera y queríamos que fuera negro y blanco.

La máquina se llama dimo y me costó encontrarla en las papelerías que frecuento. Pero dí con una que tenían olvidada en el almacén.

Creo que algo así serán las camisetas para el merchandising, pero eso será otra historia

↕ 4 horas ↕

Aquí os dejo unos de retratos que se colgaron en el twitter para ir promocionando la webserie:

09-11-2013 18:18

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Buscaglia:

3- Salino, totalmente de acuerdo en las deficiencias que tiene el corto. Muchas vienen de meterlo todo en 10 minutos y grabarlo en dos días, con una preparación de un mes entre que salió el proyecto y solo 15 días de postproducción antes de entregarlo. Ciertamente, pienso que el sonido es mejorable, como los efectos sonoros, las transiciones... pero el problema es que yo soy el guionista y cualquier cambio sería cosa de los dos directores. En su trabajo no me suelo meter, me limito a decir si me gusta o no.

Respecto a los buenos actores, lo cierto es que ahora, debido a la crisis, están muy accsibles. Además de los nuestros, otros cortos llevaban a Belinda Wasington, Lara de Miguel (los que ganaron)... Pero para hacer guiones tú no necesitas el apoyo de nadie, vas sobrado.

Sí, voy sobrado de unos kilitos de más.

En el proyecto de serieweb somos cuatro cabezas, además de un equipo de 20 personas que suelen rotar según el día. Creo que nadie tiene claro lo que estamos grabando, ni siquiera los actores saben cómo se verá detrás de la pantalla. No por secretismo, sino que no podemos parar a debatir esas cosas. Osea que todo el mundo opina antes del día de rodaje y a veces te da inseguridad y otras te sorprendes de que hablen de personajes creados por ti como si fueran personas reales.

Supongo que el apoyo es lo que empuja este tipo de proyectos, lo saca a flote Si dependiera de mí, y te soy sincero, no tendría fuerzas para tirar a estas alturas, después de un año.

Esa retroalimentación, el buen humor, esta web, todo ese apoyo se transforma en algo que nos hace felices. Eso es lo importante.

Menudo rollo te he soltado, pero me siento identificado con este cortrometaje, y con lo de leer libritos de terror y jugar a rol.

Un saludo

09-11-2013 02:54

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
↕ 15 horas ↕

Enhorabuena! Me han gustado los paisajes y las actuaciones, naturalmente lo que más me ha gustado es el guión, aunque veo un poco forzado el final, sobre todo que no suceda todo en una noche.

Hoy he estado toda la tarde hablando con profesionales del cine y sé lo difícil que es sacar un proyecto así adelante. Una lástima que no hayáis sacado un buen premio para pagar el trabajo de alguna manera, pero seguro que hay mucho beneficio en terminar un trabajo así.

Al estar tantas horas en rodajes y montando el vídeo de la webserie con los compañeros de edición, me he dado cuenta de algunos fallos de secuencia que se podrían mejorar con una buena banda sonora y efectos sonoros. Tal vez alargar la tensión con algunos juegos de cámara y hacer un poco más secuencial los enlaces de las escenas. Pero qué te voy a decir yo. Si quieres se lo paso a los compañeros para que hagan alguna crítica constructiva sobre el vídeo...

Ya me gustaría a mí trabajar contigo en un guión y sacarlo adelante, sobre todo con estos actores.

Un abrazo

↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Misne:
Tal como dijo Buscaglia:

Gracias por la foto Misne pero ¡queremos primeros planos!

Pero si en esta salía Iulius y Cris

Bueeeno, cuelgo una de Santi charlando de su relato, va

Je, je... Santi, parece, en esa foto, que los compañeros de tu derecha intentan hacer estallar tu cabeza con sus ondas cerebrales.

Esta foto, con esas miradas arrugadas y acristaladas, me recordó al relato Pulp de "Los hombres topo quieren tus ojos"

Qué envidia, que sois todos muy majos

08-11-2013 10:15

Los nombres muertos (sección de Biblioteca)
↕ 8 minutos ↕

Yo ayer le dí un buen tirón. El personaje de Lovecraft supongo que es un poco exagerado, pero es buenísimo. Lo que llevo leído hasta ahora me recuerda a esas antiguas aventuras gráficas de LucasArts, como "Indiana Jones y la última Cruzada". Al personaje lo reconoces, pero en la novela se exagera lo justo para sacar una sonrisa.

Tal vez, como único fallo hasta ahora y que me entorpece la lectura, es cuando cambia de narrador a primera persona.

No quiero desvelar nada, ya habrá tiempo para charlar de la novela.

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salino
Miguel José Rodríguez Álvarez
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