Iniciar sesión

Mensajes de Bardo

« Página 6/8 »

Yo también espero la mía estos días y me ha pasado como a Entro, no sé dónde meterla xD

26-05-2022 09:46

Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Me ha extrañado no ver esto por aquí: El Departamento de la Verdad (vía Javier J. Valencia).

Pues me lo he leído y es muy DG, sí. El artista, bebiendo a tragos de Sienkiewicz, también le sienta fenomenal.

↕ 11 minutos ↕

800+ páginas :o tremendo partemuñecas

↕ 5 días ↕

La debacle se saldó muy rápido: según apareció, un 01 con una escopeta a bocajarro y a continuación apuñalarle el corazón con el Mims Sahis.

Y yo @_@ pEr0 kHé

En fin. Nunca sabes qué sorpresas te van a deparar los jugadores. También se habían untado en ajo todo el cuerpo, todo el Simulacro y todas las entradas al compartimento %D

21-05-2022 00:37

El rastro de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 3 minutos ↕

Sólo con poder adquirir los inencontrables, para mí, La revelación final, Magia en bruto y Tiempo a través del tiempo ya me doy por satisfechísimo. Armitage también va a ser compra segura. Qué pasará con esas cosas que salieron al final, como Asombrosos relatos detectivescos y arcanos, o Sombras sobre Filmland? Los veremos en tapa dura? Va a ser duro resistir el toc de comprar cosas que ya tengo en esta nueva edición con papel satinado, tapa dura, etc ^^u

18-05-2022 19:38

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 2 días ↕

Hola, bienvenida!

↕ 1 mes ↕

Tras unos años de campaña, mis jugadores han llegado a Sofía, estamos jugando la última versión que salió de Horror en el Orient Express, en inglés, para CoC 7ª. Evidentemente, lo que viene a continuación son spoilers para quienes no conozcan la campaña y pretendan jugarla.

Siendo bastante novatillos en varios aspectos, y sin conocer las reglas aún a estas alturas tras más de 60 partidas online (sí, son ese tipo de jugadores, especialemnte ellas >_< ), habían estado muy cómodos hasta las situaciones de acción que plantea la aventura. Ayer trataron de detener a un grupo de sectarios que escapan con la cabeza del Simulacro de Sedefkar armados con:

-Una navaja

-Un zapato de tacón

-Una pistola (y el que la llevaba sólo tenía el porcentaje básico)

Además, decidieron que era una excelente idea atravesar la sala cargando hacia los sectarios, que respondieron con una escopeta recortada y una granada, que dejó en "moribundo" a dos de los personajes de los tres que estaban ahí, e indemne a la del zapato de tacón gracias a un prodigioso éxito extremo de Esquivar. Obviamente, los sectarios escaparon, y los jugadores, aunque sobrevivieron, decidieron que mejor se quedaban una semanita en el hospital o más, hasta curarse la casilla de Herida grave (la superviviente salvó a los dos compañeros con sendas tiradas de Primeros Auxilios para estabilizarlos, hasta que llegó la policía).

Al final de la partida estuvieron conjeturando acerca de lo que había estado sucediendo y básicamente han entendido muy mal el tema de las visiones que recibe el investigador que previamente pierde un ojo en la aventura: creen que Fenalik es el Ser sin piel, el líder de los Hermanos de la Piel. Y creen que vendrán a buscarles a Sofía para capturar el resto de las piezas del Simulacro. Aunque esto no es un problema inmanejable para un Guardián con tablas, hay dos cosas que me preocupan a estas alturas de la campaña y vengo a preguntar qué haríais vosotros:

1- Es evidente que son unos insensatos que creen que pueden enfrentarse a algo como Fenalik disparándole con una pistola con su 20%, o atacándole con un cuchillo. El desenlace con casi total seguridad va a ser un TPK. No se imaginan, pese a las numerosas pistas que dejo, que se trata del tipo del que habla el material de las pistas ni han sido proactivos a la hora de hacer cualquier averiguación o movimiento en aras de detenerle.

2- Un TPK a estas alturas va a desanimar al grupo fuertemente y sólo mediante puro metajuego serían capaces de continuar la campaña. Por otra parte, llevamos ya más de 3 años jugando. Aunque yo estoy muy a favor de los TPK como consecuencia de las decisiones de los jugadores (he dirigido ya dos en Vástagos de Shub-Niggurath a otro grupo menos "novatillo") creo que ejecutarlo aquí va a ser un error que romperá la campaña, para este grupo.

Y eso, vengo aquí a comentar este asunto y pedir sugerencias. Estaría encantado de saber qué ha sucedido en vuestras respectivas campañas en este punto, si es que habéis dirigido HeeOE, y qué pasó jugando Reposesión, este capítulo.

Me sorprende que de pronto la mortalidad se vuelva sumamente elevada tan avanzada la historia hasta un punto en el que es bastante seguro que palme todo el grupo, no solo algún investigador. Me gustaría encontrar en los comentarios respuestas constructivas diferentes a "pues que aprendan". Ya sé que en realidad debería ser cosa suya, que aprendan, efectivamente, pero esto me atrevería a encararlo con un grupo diferente. Con mi cuadrilla habitual, o con jugadores o jugadoras con más experiencia en estas lides, pero con ellos sólo creo que va a ser negativo que palme hasta el apuntador, y tampoco quiero tirar de absurdos deus ex machina o usar raíles evidentes. A ver si me podéis ayudar.

↕ 13 días ↕
Tal como dijo salino aquí:

Yo le eché un vistazo porque me interesa eso de tener información de los mitos en diferentes épocas, pero no tiene mucho material si lo miras de manera independiente. Quien mucho abarca, poco aprieta.

El de gaslight en inglés está muy bien. Lástima que no lo traduzcan.

Me ha pasado lo mismo, es demasiado escueto lo que viene. Para las aventuras en otras épocas del OE no me parece que aporte nada, la verdad (y además ya voy por Bulgaria, así que... xD ) El Gaslight... ¿no iban a sacar una nueva versión de 7ª en breve? Siempre nos quedará esperar a Los Cinco Escalones, como sustituto ^^u

30-03-2022 10:27 (editado 30-03-2022 10:30)

Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Qué êççaherao erê, iho. Pues depende del ojo... Yo es que me pago las facturas trabajando "un poquito" de esto. La mía es una opinión técnica y desapasionada sobre lo que veo, por explicar, y por lo general estoy satisfecho. También te digo que algunas calidades para las aventuras de regalo (40 páginas) son muy (demasiado) top.

El gramaje del interior ha bajado pero puede tener una explicación: La piel de toro es un tocho más gordo y, para que no se descuajaringue, habrán pasado de de 130 a 115 gr/m2. Si no eres un experto no tienes por qué darte cuenta. Sobre lo del lomo y la curvatura, creo que variará de ejemplar a ejemplar: parece que falta la pieza de la estructura que iría en el lomo y que se puede comprobar claramente en Castiñeira, o bien ésta es menos gruesa.

Lo del perfil del color hay que saberlo para darse cuenta y suele ser un error habitual si no tienes guardadas las configuraciones de exportación que pueden cambiar de imprenta a imprenta.

Buena explicación, ¡muy agradecido! O sea que en realidad el lomo es una opción mejor, que responde a la mayor cantidad de páginas y tiene por objeto hacer el libro más duradero y que no se descuajeringue, ¿no? Tiene sentido visto así, desde luego. Ya estoy un poco más contento :-P

Editado:

Tal como dijo Neddam aquí:

No hombre, si lo de las quejas iba más bien por Gorgo y Bardo, pero vamos que nada más faltaría que no tuvieran derecho a encontrarle pegas a las cosas.

En cualquier caso gracias por intentar que lo entienda...

Las "quejas" son más bien pegas, pero no creía que esto pudiese molestar a alguien. Insisto varias veces en que es mi impresión y opinión, la mía, y principalmente tienen que ver con los libros pequeñitos, más que con La Piel de Toro.

↕ 23 horas ↕

Para evitarse disgustos, yo ya empiezo a forzarme a esperar a ver las cosas en físico en una tienda.

Compro mogollón de lo que ha sacado Shadowlands, por apoyar una editorial local, porque me gustaba la calidad de los libros y tal, y te dan el PDF, ponen movidas digitales para descargar de cara a partidas online y eso... pero el bajón de estos tres últimos para mí es patente. Para mí, insisto. Comparo el pdf de El cantante de Dhole y Hidden Corp con su versión impresa y estoy bastante decepcionado. Creo que no me habría comprado los libritos en físico si los hubiese visto antes. Y con La Piel de Toro tal vez me habría cortado con el físico también, al ver el encuadernado (que igual luego es cojonudo, pero tengo juntos ese y el Castiñeira y para mí no hay color, no sé, tal vez sean manías mías y un TOC lo suficientemente desarrollado ^^u )

Comparo el Historias de Terror, que costó 20 pavos, con uno de estos pequeñitos cuya calidad física no considero muy allá y creo que la diferencia es notable. Tal vez estaban siendo demasiado generosos en sus anteriores libros, o las crisis del cartón y tal y cual les han pegado más fuerte, pero a mí se me quitan las ganas de pillar en físico ya nada más a esta editorial sin ver cómo es el físico. Para evitarme malos ratos de tiquismiquis, vaya.

Un Castiñeira lo compro sin problemas a ese precio, sobre todo teniendo en cuenta el valor de una producción local, como los de Vástagos, con sus ilustraciones hechas aquí también. Pero estos... pues yo creo que no habrían caído.

« Página 6/8 »
Bardo
Kickstarter & otros fundraising
Cómics curiosos
Yo soy Providence. La vida y época de H.P. Lovecraft (I)
Fenalik en Horror en el Orient Express
El rastro de Cthulhu
Bienvenidos a Leyenda.net
Fenalik en Horror en el Orient Express
Plan de publicación de Edge Entertainment
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana