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Mensajes de Funy Skywalker

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20-07-2012 09:48

Cazadores de Libros de Londres (sección de Noticias)

Además la mayoría de las veces es algo como: "Si tienes la habilidad X averiguas esto, y además si gastas 1 punto, averiguas esto más". Incluso cuando no son pistas claves.

Lo que pasa es que cuando son clave, son siempre de gasto 0, para evitar que debido a que han gastado todos los puntos de esa habilidad, no consigan esa pieza clave para pasar a otra escena y avanzar la investigación.

19-07-2012 15:42

Cazadores de Libros de Londres (sección de Noticias)
↕ 18 horas ↕
Tal como se dijo:

- Me da la impresión de que el guardián tiene que andar estudiándose las fichas de los pj\'s para diseñar la partida (ver que habilidades tienen y cuantos puntos para trabajar las pistas), yo, como consumidor de partidas ya creadas no encajo el tener que ver de que habilidades dispondrá mi mesa de juego en cada partida para que la partida no se joda.

Basta con hacerte una pequeña lista de las habilidades que desbloquean Pistas Clave en la aventura (no suelen ser más de 10), y comprobar en las fichas que al menos un personaje las tiene. Si has empleado tiempo en prepararte la partida, esto supone muy poco más. O si eres muy perro, le pasa la lista a los jugadores y les dice: "Comprobad que al menos uno tiene cada habilidad de estas, o si no os váis a quedar bloqueados en la aventura", jeje...

Tal como se dijo:

- Es una cortada de rollo y de ambiente que el guardián ande preguntandote todo el rato si quieres gastar puntos de esto o de aquello, joder, o lo se o no lo se no conviertas una partida de rol en un juego de estrategia en el que tengo que administrar mis recursos, me parece muy antirol.

¿Y pedir una tirada de dados, tras comprobación de la ficha, no te parece una cortada de rollo? Pues no sé, yo no le veo mucha diferencia, incluso me parece más rápido de resolver. Tirar dados también te podría parecer antirol si eres muy purista. Confiar la resolución de acciones a una gestión de recursos, en lugar de a un juego de azar, tampoco le veo mucha diferencia.

Tal como se dijo:

- Y aunque se pegue un poco con el primer punto que he expuesto, las escenas mas míticas y recordadas de mis partidas de la llamada han nacido de errores, de fallos, de pistas perdidas y malos que se han salido con la suya, ¿donde está el problema?

En mi experiencia, dejar colgados a los jugadores en mitad de la partida porque sus personajes han fallado sus tiradas siempre les ha dejado mal sabor de boca, a ellos y a mi. Suelen admitir bien morir delante del monstruo, pero perderse el final de la trama de la aventura les deja bastante con las patas colgando, les hace sentirse tontos...

Es cierto que parte del trabajo del guardián es intentar reconducir la partida cuando se han despistado. Pero Gumshoe lo único que hace es facilitarte la labor, quitándote el problema de pistas clave no encontradas. Especialmente con personajes como los que te salen al jugar LLDC, que son unos mancos, unos tipos demasiado torpes para mi gusto.

Y conseguir las pistas clave tampoco significa que sepan llegar al final. Más de una vez me ha pasado que tienen todas las pistas necesarias, pero no saben interpretarlas adecuadamente para seguir el hilo de la partida.

En definitiva, ERDC no me parece la panacea, pero me parece una mejora considerable respeto a LLDC.

Actualmente también considero jugar con el Realms of Cthulhu, que me permitiría aconsejarles a los jugadores que gasten bennies (puntos de héroe) para pasar las tirada de pista clave. Así tendría lo mejor de los dos mundos, creo yo.

Otra posibilidad es el Némesis, no tiene puntos de héroe, pero lo veo muy adecuado para ambientaciones tipo Delta Green.

19-07-2012 12:05

Tremulus (sección de Noticias)
↕ 3 horas ↕

Es curioso que a los frikis no nos molesta la violencia en los juegos, pero el sexo, o incluso las relaciones personales, nos hace sentir incómodos.

19-07-2012 11:20

Cold Skin para finales de año (sección de Noticias)
↕ 44 minutos ↕

¿Y Xenófago?

↕ 1 día ↕

Faltaría el tema arcano y primigienil. :)

↕ 2 horas ↕

Bueno, CthulhuTech, o Evangelion, Mazinger, etc.

10-07-2012 16:27

Bajo el Sol Naciente (sección de Noticias)
↕ 6 días ↕

Enhorabuena. :)

A ver si lo veo por mi tienda local, que los tíos son más durillos para traer cosas de rol...

↕ 1 día ↕

Citar una fuente es algo común, las enciclopedias están llenas de esas referencias.

28-06-2012 10:08

Uncanny Midnight Tales (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 11 días ↕
Tal como dijo Neddam:

SW Saga... que recuerdos...

De nuevo mis agradecimientos, nunca suficientes. :)

↕ 6 días ↕

¿Meteréis las fichas de bichos xululianos del Cthulhulike? Sería buena idea.

http://rpg.drivethrustuff.com/product/91014/Cthulhulike

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Funy Skywalker
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Capítulo II: Características y habilidades