Página 1 |
Buenas;
desde hace un par de días hay un usuario en el foro de Edge que parece que tiene atravesada la regla de Esquivar y, particularmente, la posibilidad de que se llegue a tener un percentil 99 en dicha habilidad y, literalmente, convertir los combates en una especie de matrix ridículo.
El caso es que, más allá del claro ánimo incendiario que muestra, me ha hecho reflexionar. ¿Esto de verdad puede darle problemas a alguien? ¿Alguna vez habéis subido tanto una habilidad? ¿Los investigadores han sobrevivido tanto tiempo? A recompensa por aventura (o por capítulo, si hablamos de campaña), y con la mecánica de subir la habilidad si la tirada es más alta que el valor actual, se me antoja casi imposible llegar a esos valores. No digamos ya en Esquivar, donde empiezas a DEXx2 ó DES/2 (6ª y anteriores o 7ª, según sea el caso) de modo que o te revientas al PJ gastando puntos únicamente en esa habilidad o, simplemente, no da para tanto.
Saludos.
Puede darse el caso de que una habilidad llegue a superar el 90 %, que llegue al 99 % es realmente complicado pero bueno, tampoco veo porque no puede darse en investigadores veteranos, si empiezas con pongamos 70 % es cuestión de superar tres o cuatro tiradas de experiencia con suerte en el d10.
No recuerdo cómo funcionaban las esquivas en 6ª, pero eso en 7ª es un tema totalmente superado, no solo hay que tirar dodge sino que hay que igualar el grado de éxito del que te está pegando para esquivarlo (normal, difícil, extremo o crítico), y además si te superan en número los rivales empiezan a ganar dados de bonificación, lo que hace mucho más probable que te golpeen con algún grado de éxito destacable que te complique la vida.
Yo además suelo hacer que la primera esquiva sea normal, pero a partir de la segunda en un mismo turno también tenga penalty dice, eso juraría que me lo saqué de la manga pero bueno, soy así de cabroncete...
Edito:
desde hace un par de días hay un usuario en el foro de Edge que parece que tiene atravesada la regla de Esquivar
(...)
El caso es que, más allá del claro ánimo incendiario que muestra,
Perdón, que se me había pasado esto, ¿te has creado un usuario nuevo?
Por no mencionar que si esquivas no atacas, de modo que o el PJ sale corriendo o lo único que hace es posponer la tragedia. No sé, me parece muy raro.
No soy yo, ¡lo juro!
¿En 6ª si esquivas no atacas? No recuerdo que fuera así, en 7ª seguro que no, puedes esquivar como reacción a cualquier ataque cuerpo a cuerpo, o contraatacar si te atreves.
A ver, no es que no ataques; pero si quieres hacer un segundo asalto ya vas a mitad de destreza. Normalmente la decisión es atacar o esquivar si quieres tener garantía de éxito.
Pero había reglas específicas para habilidades por encima del 90%, si no recuerdo mal toda mejora de dado se detenía justo al 90%, y a partir de ahí cada mejora sólo subía un +1%. ¿No os suena? Igual de la 3ªed.
Saludos,
Entro
Yo no lo recuerdo, aunque sería coherente si se considera el 100 % el máximo humano, mecánicamente hablando nunca podrías superarlo.
Edito: He revisado si había algo de esto en séptima, y no:
If the player rolls higher than the current skill number,
or the result is over 95, then the investigator improves in that
skill: roll 1D10 and immediately add the result to the current
skill points. Skills may rise above 100% by this method.
En 6ª le sacas un arma de fuego y se acabaron las tonterías, y en séptima ya está arreglado.
Ciertamente es un poco "salvavidas" en algún caso (gracias a la esquiva Tuwile Njogu -mi Pj del MoN by Tillinghast en Kenia- sobrevivió al ataque de un vampiro de fuego sólo medio curruscado en lugar de achicharrado vivo) pero eso de combates estilo "Matrix" nada de nada.
Página 1 |