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Buenas noches!
Hace tiempo que tengo almacenado en mi grimorio los exquisitos libros de CthulhuTech y solo lo he podido jugar una par de veces. Pero después de la lluvia de años que han caído sobre mi desde entonces, he decido ahora que juego mas por internet que por mesa, adaptarlo su sistema con un Ruleset de FantasyGrounds para poder jugarlo mas a menudo.
He comenzado con el sistema FrameWerk con algunos cambios para que sea mas sencillo, como algunas reglas detalladas en el FrameWerk + de defensas fijas y valores de armadura fija.
Aquí algunas capturas de como avanza el tema:
Sistema de resultado de la tirada:
Sistema de resultado de tirada de habilidad (entrenada y no entrenada:
Sistema de resultado de tirada de habilidad usando punto de drama:
Sistema de resultado de tirada de habilidad de combate con un oponente seleccionado como objetivo y uso de punto de drama:
La interfaz y la colocación de las habilidades y demás pestañas aun está por verse donde van, incialmente tengo los atributos y habilidades en la primera pestaña y las habilidades de combate y demas cosas de combate en la segunda pestaña que de momento se viste así:
No se si habrá gente aun jugando a este gran juego... pero me gustaría ir dejando por aquí mi progreso y si alguno tiene algún consejo que darme... genial.
Muchas veces he pensado pasarme al Fantasy Grounds, pero me da una pereza.
Nunca he jugado a Cthulhu Tech, estaría bien que grabara su próxima partida y la comparta con nosotros.
Gran aporte
Muy interesante, continúa, continúa
Ostras, CTech, uno de esos amores de juventud. ¡Qué recuerdos, pardiez, qué recuerdos!
Y tan recuerdos, yo cada vez que hablo de Cthulhutech acabo acordándome de ti Torquemada y de tu escenario.
Pues tiene muy buen aspecto esa implementación del CthulhuTech, juego incomprendido allí donde los haya. Creo que su piedra de toque fue la falta de aventuras de calidad (es increíble que la mejor de todas, la de Torquemada, no fuese publicada oficialmente), porque lo que es el material del básico y del vademécum era algo muy suculento.
Desde luego tiene que gustarte su estilo de juego (y eso a los que viniesen de los Mitos clásicos podía chocarles bastante), pero en general me parece un producto muy digno.
Yo tengo una aventura por "traducir" transcribir, que encontré por Drivethrurpg, "Mon`s comig to dinner" tiene 3 partes y es llevando tagers principalmente. Y 13 paginas de una adaptación propia que comenzó en mesa tan desastrosamente que se quedo ahí parada. A ver si con tiempo le doy un lavado de cara...
Ostras Anakleto, eso sería genial!! Aunque mi enfoque principal es usar el juego para jugarlo tipo Cthulhu en el futuro, con algún toque de vez en cuando de Tager, Mechas o similar, tengo un grupo de juego que la idea de llevar Tagers les flipa. Todos muy de la época de Veneno, Masacre y demás simbiontes Marvel.
Por otro lado, sigo avanzando con el Ruleset. Todo lo que habéis visto antes lo lleve acabo durante un mes mas o menos. Actualmente estoy metido con el equipo, para poder incorporar las armas y automatizar el daño.
Un saludo y gracias por los comentarios!
... juego incomprendido allí donde los haya. Creo que su piedra de toque fue la falta de aventuras de calidad ... porque lo que es el material del básico y del vademécum era algo muy suculento.
A mi CTech siempre me ha recordado a Vampiro, aunque en otro orden de magnitud es obvio. Un básico muy potente y versátil, abierto a hacer muchos tipos de partidas. Luego, lo que triunfa de esos juegos en el mercado yanqui es uno de los muchos "palos" que se tocan en el básico y son los propios editores los que tiran un suplemento tras otro por esa línea (que entiendo es lo que intuyen que el "mercado" les pide) y dejan totalmente de lado el resto, siendo partícipes de cargarse su propia línea. Así en Vampiro todo iba de más y más disciplinas y poderes, un suplemento tras otro y CTech va de más y más Tagers/Mechas/Engels, un suplemento tras otro.
Yo en CTech no buscaba el purismo lovecraftiano llevado al futuro, pero tampoco quería un juego "bélico" que es un poco en lo que acabó el juego.
Aqui tambien se hace, sacas el basico y buscate la vida. al final con las pocas partidas que hay, se puede hacer una buena partida/campaña.
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