Iniciar sesión

Los asesinatos del Juguetero

Volver al foro de Partidas



Página 2/3
Arisarisa Bibliotecario
29-01-2021 11:28

174 mensajes
Twitter

¿Y si se hace una sesión 0? Lo veo mucho mejor que dejar a los jugadores a sus anchas, creando PJs, uno en Vigo y el otro en Sevilla... XD

A demás es posible que alguno de tus jugadores no haya tocado nunca la creación de personajes con el sistema de Cthulhu d100

rizzibukki
29-01-2021 15:52

182 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

Pues me parece perfecto, de hecho ya lo contemplé cuando me propuse hacer esta partida. Así vamos todos más a una. Quiero que esta aventura sea más de los PJ, no quiero unos pregenerados que no tengan ninguna implicación en la trama y que sencillamente sean un grupo más que se encarga de resolver misterios ocultistas. ¿Entonces os parece que hagamos una sesión 0 una semanita o dos antes de empezar?

Además viendo por donde pueden ir los derroteros de la aventura es posible que usemos La llamada de Cthulhu 7 + Pulp Cthulhu, no sé ... Creo que tú Arisarisa lo tienes más cogido de la mano ¿me equivoco?

Jo, ya tengo ganas sólo de empezar la sesión 0 y todo

Arisarisa Bibliotecario
29-01-2021 16:43

174 mensajes
Twitter
↕ 50 minutos ↕

A ver, alguna campaña *cofcoftrescofcof* juego con Pulp Cthulhu, así que domino un poco el sistema (hay alguna mecánica que no me convence, pero no me molesta, al final éstas son herramientas a manos del jugador, que decide si quiere usarlas o no).

Dirígela con el sistema que quieras. Si lo controlo guay, y si no, ya te preguntaré, que para eso eres el máster.

Manuel GM
30-01-2021 13:35

25 mensajes
Twitter
↕ 20 horas ↕

Que la disfruten mucho sus señorías.

Neddam Bibliotecario
01-02-2021 08:26

17232 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

En mi humildísima opinión si la campaña está escrita para que los investigadores lleguen al final teniendo posibilidades de derrotar "al malo" con la información que han ido recopilando es mejor utilizar Pulp Cthulhu, si es un play to loose mejor quedarse en La llamada o Cthulhu d100 sin más, y si es séptima no permitir el uso de la suerte para superar tiradas, así garantizamos que el drama para los jugadores sea completo.

rizzibukki
01-02-2021 13:09

182 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

En mi humildísima opinión si la campaña está escrita para que los investigadores lleguen al final teniendo posibilidades de derrotar "al malo" con la información que han ido recopilando es mejor utilizar Pulp Cthulhu, si es un play to loose mejor quedarse en La llamada o Cthulhu d100 sin más, y si es séptima no permitir el uso de la suerte para superar tiradas, así garantizamos que el drama para los jugadores sea completo.

El caso es que tienes mucha razón.

He estado usando la conversión que sugería el mismo autor y usando Cthulhu D100 o 7a sin gasto de suerte y me parece que los investigadores no pasan del primer enfrentamiento. Si además quiero que vayan consiguiendo las pistas y tal, deberían...

Aún estoy meditando qué sistema usar. Pero creo que irá a Pulp Cthulhu

Neddam Bibliotecario
01-02-2021 14:32

17232 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Si tienes el libro ya sabrás que incluye un pulpometro o algo así, no recuerdo cómo lo llamaban pero era una herramienta para regular el grado de pulp que quieres en la partida, vamos, que jugar con el sistema de Pulp Cthulhu no implica convertir las partidas en frenéticas sesiones de acción desenfrenada.

rizzibukki
02-02-2021 13:41

182 mensajes
Twitter
↕ 23 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Si tienes el libro ya sabrás que incluye un pulpometro o algo así, no recuerdo cómo lo llamaban pero era una herramienta para regular el grado de pulp que quieres en la partida, vamos, que jugar con el sistema de Pulp Cthulhu no implica convertir las partidas en frenéticas sesiones de acción desenfrenada.

Efectivamente, creo que lo que más le va es usar un Pulp "de baja intensidad" y prescindir de casi todo lo opcional (ciencia insólita, telekinesis y todas esas cosas, estamos en la España de los años 20). Gracias por el apunte.

Arisarisa y Lynchulu, correos enviados.

Tillinghast, prometo dar mi opinión del proceso. Aunque creo que tú tienes más experiencia en adaptar "esqueletos de aventura".

Tal como dijo Manuel GM aquí:

Que la disfruten mucho sus señorías.

Esa es la idea, caballero. Muchas gracias

rizzibukki
22-09-2021 11:27 (editado 22-09-2021 21:53)

182 mensajes
Twitter
↕ 7 meses ↕

Pues nos acercamos al tramo final de la aventura y tengo que decir que el sistema Pulp Cthulhu le ha ido como un guante. Evitando escenas de acción desenfrenada, persecuciones y combates sin ton ni son, la cosa funciona muy bien.

Adaptar enemigos y pnj es muy sencillo (casi se pueden usar tal cual los que vienen por defecto en el manual del guardián y en el suplemento Pulp Cthlhu) y el sistema alternativo de suerte ayuda a que la mayoría de informacion derivada de tiradas no se pierda y los personajes superan eventos con un poco de esfuerzo. También os digo que una conversión usando sólo CoC7 serviría, quizá dando a los PJ algún rasgo adicional como extra en su creación (los ha buscado Alfonso XIII y el Director General de la Guardia Civil, deben ser buenos). Por ejemplo, uno de mis personajes empieza con 10% en Mitos de Cthulhu. (Recomiendo de todas todas que los jugadores se creen sus personajes y meter motivaciones propias en la trama).

Si se busca un enfoque más "Indianajonesquil", el Pulp es perfecto, si no en Coc7 va sobrado.

Por supuesto hay cosas que tal cual está escrita la aventura me las he pasado por el forro (chirrían un poco porque quizá están escritas "como antaño") y otras que se comentan de pasada en la ambientación que a mi me han durado casi una sesión porque los jugadores estaban pasándoselo pipa.

En el foro del autor, hay recomendaciones para pasarlo a Coc5.5, creo que es y de ahí a 7a no hay mucha complicación si resulta complicado (cosa que imagino que como devoradores de rol tentacular, no os supondrá problema).

http://lenthor.blogspot.com/2019/09/el-juguetero-en-otros-sistemas.html

¿La estoy disfrutando? Mucho, además tengo una mesa que es canela fina.

Whagan
22-09-2021 12:36

3436 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo rizzibukki aquí:

¿La estoy disfrutando? Mucho, además tengo una mesa que es canela fina.

Jugar con gente involucrada es muy importante.

Página 2/3

Nueva opinión



Twittear
Los asesinatos del Juguetero

Opiniones (25)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:10: Mensaje de Gorgo en El confinado invisible 2020 (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 10:01: Mensaje de Gorgo en El Sabueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:58: Mensaje de Gorgo en El Templo (sección de Biblioteca)

Ayer a las 18:58: Mensaje de Tillinghast en Cthulhu d100 (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 12:37: Mensaje de Entropía en Novedades de Shadowlands para otoño (sección de Noticias)