Iniciar sesión

Partidas sin sucesos sobrenaturales

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Entropía Bibliotecario
25-02-2010 19:54

16537 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo neddam:

Ummm... yo creo que a partir de ahora guardaré pantallazos de las cosas que escribe Entro para luego tener pruebas, pq me parece que edita los textos a posteriori para hacernos quedar mal...

No serviría de nada. Yo no edito los textos, edito la realidad, por lo que el pantallazo cambiaría junto al resto del espaciotiempo .

Saludos,

Entro

cromico
26-02-2010 08:39

517 mensajes
↕ 12 horas ↕

Hablando de "sobrenatural" y "no sobrenatural".

Neddam, creo que estás intentando dar una explicación "sobrenatural" a un suceso bastante "natural" como es la pérdida de facultades que lleva emparejada la edad.

Entropía Bibliotecario
26-02-2010 10:30

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Brandigamo:

A ese me refería

Y es un dato relevante. De los casi 200 escenarios que tenemos recogidos en la base de datos (más los que faltan, que son bastantes), hay uno solo que no tenga nada sobrenatural. Si fuera algo necesario y divertido de jugar, ¿no habría muchos más?

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
26-02-2010 11:09

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕

Es que no es necesario ni tiene porque ser divertido de jugar, la Llamada sin elementos sobrenaturales no es la Llamada. Si te pones a diseñar un módulo o un escenario para la Llamada lo primero que pensarás es... ¿que monstruo/primigenio/dios exterior voy a poner de némesis? y a partir de esta premisa crearás la partida.

Otra cosa es que puntualmente un Guardián pueda estar interesado en alterar el curso de una partida para darle tintes no-sobrenaturales, pero debería ser algo puntual para sorprender a los jugadores o para romper un poco la rutina, pero está claro que no es ni debería ser lo habitual.

Volviendo a las Montañas de la Locura, te estás sesiones y más sesiones de juego sin ver nada sobrenatural, problemas cargando el barco, gente que desaparece, incluso hay una escena que parece sobrenatural y en la que los pj\'s se pueden liar sin demasiados problemas a tiros y luego se descubre que es una broma...

¡Spoiler!

¿Como funciona esto del spoiler?

Pero en todo momento mientras juegas esa campaña tienes claro que se va a liar parda, solo el temor a las cosas sobrenaturales que están ocurriendo o que han ocurrido en la Antártida le dan un toque sobrenatural a la partida que es suficiente como para que siempre haya esa tensión y ese regustillo a "de aquí no salimos" que debería haber casi siempre en una buena partida de La Llamada.

berger
26-02-2010 13:17

2977 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo neddam:

(...) la Llamada sin elementos sobrenaturales no es la Llamada.

Bueno, y si somos muy puristas, La Llamada sin elementos de los Mitos no es la Llamada! ...porque en una aventura de las últimas que he dirigido, y que por cierto me gustó mucho, todo lo sobrenatural pertenece a la mitología gaélica. Me refiero a

¡Spoiler!

.

Tal como dijo neddam:

(...)incluso hay una escena que parece sobrenatural y en la que los pj\'s se pueden liar sin demasiados problemas a tiros y luego se descubre que es una broma...

¡Spoiler!

¿Como funciona esto del spoiler?

Has de meter el texto que representa spoiler entre los identificadores, como has hecho con "¿Como funciona esto del spoiler?"

saludos,

berger

Phlegm Bibliotecario
26-02-2010 14:45

2876 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo recuerdo haber dirigido el escenario incluido en el básico de Cthulhu Edad Oscura, adaptándolo para que no hubiera un Ser de los Mitos detrás. Al final los jugadores se quedaron un poco tocados por el hecho de que no hubiera bicho. Supongo que para ellos, es más fácil asumir una amenaza humana en Aquelarre, o Kult, si se da el caso, y que CoC y ToC se reservan un poco para bichos.

También es una cuestión de enfocar la historia. Aunque hay varios Primigenios por detrás, y unos cuantos seres de los Mitos pululando por ahí, la principal amenaza a derrotar, por ejemplo, en "Las sombras de Yog Sothoth" es la Logia, que aunque utilice magia, no deja por ello de ser humana. Supongo que si a lo que te refieres es a descubrir al final de una partida que lo que parecía ser magia es ciencia, y que lo que parecía ser un monstruo es un engaño o una ilusión, pues si que es posible que la gente se chafe un poco.

Brandigamo
26-02-2010 17:09

132 mensajes
↕ 2 horas ↕

No sé, quizás una aventura sin tintes sobrenaturales o sin mitos no sea una partida purista de La Llamada, y por ello no debería nunca convertirse en un recurso habitual, pero sí creo que puede presentarse ocasionalmente algún escenario diferente y no por eso debería ser menos divertido.

Los escenarios de "El Rey de Chicago" por ejemplo meten los mitos con calzador y sin embargo ofrecen posibilidades de diversión sumergiendo a los investigadores en los círculos mafiosos, creo que la ausencia de los mitos en este caso no degradaría la partida.

cromico
26-02-2010 17:38

517 mensajes
↕ 29 minutos ↕

Yo hasta ahora mismo, estoy metiendo les a mis jugadores los mitos poco a poco. De hecho, salvo en la primera aventura que se encontraron con un Lloigor, hasta ahora lo más "chungo" que han visto es un profundo (y solo uno). Pero poco a poco la cosa va a empezar a ponerse más seria.

Entropía Bibliotecario
26-02-2010 20:22

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo neddam:

Otra cosa es que puntualmente un Guardián pueda estar interesado en alterar el curso de una partida para darle tintes no-sobrenaturales, pero debería ser algo puntual para sorprender a los jugadores o para romper un poco la rutina, pero está claro que no es ni debería ser lo habitual.

Pero no estaría de más tener un suplemento con módulos no sobrenaturales o, mejor aún, con módulos con dos vertientes: mundano y sobrenatural, para que los jugadores no sepan qué opción ha escogido su Guardián .

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
15-12-2010 19:35

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 9 meses ↕
Tal como dijo Tristan Oberon:

Un gran ejemplo es la campaña de las Montañas de la Locura, hasta muy muy muy avanzada la campaña no hay nada de Mitos. No doy detalles por no spoilear, si alguien tiene curiosidad que se mire mi blog, que me han dicho que en este foro la propaganda descarada no solo está permitida sino que se agradece

Pues no he encontrado ningún lugar mejor para anunciar que neddam ha reabierto su blog:

Susurros desde la oscuridad: Reseñas fotográficas (y otras locuras) - H.P. Lovecraft & los Mitos de Cthulhu . De algo tenía que servir estar baneado en Leyenda , aunque esperamos volver a verle por aquí cuando supere la terapia de shock

Saludos,

Misne

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Partidas sin sucesos sobrenaturales

Opiniones (19)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)