Iniciar sesión

Partidas sin sucesos sobrenaturales

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Entropía Bibliotecario
25-02-2010 14:52

16537 mensajes
Twitter Web

¿Es posible jugar una partida donde parezca que hay detrás algo de los Mitos, pero que todo tenga una explicación racional, y que no resulte decepcionante para los jugadores?

Saludos,

Entro

Brandigamo
25-02-2010 15:21

132 mensajes
↕ 29 minutos ↕

Yo creo que se puede perfectamente y que depende de la emoción de la partida. Si todos se lo han pasado bien jugando durante 5 horitas seguidas el desenlace final no debería tirar por tierra el resto de la trama. Vienen bien para que el Guardián les de una sorpresa a los típicos listillos.

De hecho creo recordar que existe una aventura (que no voy a nombrar por si alguien no la conoce y cabe la posibilidad de que algún día la juegue) en uno de los suplementos oficiales de La Llamada que utiliza esta idea.

Neddam Bibliotecario
25-02-2010 15:22

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 31 segundos ↕

En el marco de una campaña, y para salirse un poco de la norma, yo creo que no solo es posible sino que es interesante, refrescante y una gran idea. De hecho cualquier buena partida de misterio y/o de investigación debería tener cabida en una campaña de la Llamada, esté o no esté relacionada con los Mitos.

Neddam Bibliotecario
25-02-2010 15:29 (editado 25-02-2010 15:37)

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Un gran ejemplo es la campaña de las Montañas de la Locura, hasta muy muy muy avanzada la campaña no hay nada de Mitos. No doy detalles por no spoilear, si alguien tiene curiosidad que se mire mi blog, que me han dicho que en este foro la propaganda descarada no solo está permitida sino que se agradece

Por cierto, para que veais lo que afecta a la mente humana esta campaña (y jugar conmigo de Guardián), uno de mis jugadores enseñó a su loro a decir "tekeli-li tekeli-li" después de jugar las Montañas de la Locura, lo podeis ver aquí.

Otro ejemplo es la campaña del Orient Express: Baba Yaga, un vampiro, etc., todo tiene cabida, gustará mas o menos a los puristas (y no miro a nadie ) pero caber caben.

Entropía Bibliotecario
25-02-2010 15:46

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕
Tal como dijo neddam:

me han dicho que en este foro la propaganda descarada no solo está permitida sino que se agradece

Cierto, siempre agradecemos la propaganda. Y siempre la cobramos .

Está claro que es conveniente llevar partidas así de vez en cuando. Pero tienes a los personajes yendo por ejemplo a una supuesta casa encantada, investigan convencidos de que hay un Corbitt acechando en cualquier parte, y al final descubren que era una broma de los chiquillos del pueblo. Anticlímax total .

Tal como dijo Brandigamo:

De hecho creo recordar que existe una aventura (que no voy a nombrar por si alguien no la conoce y cabe la posibilidad de que algún día la juegue) en uno de los suplementos oficiales de La Llamada que utiliza esta idea.

Yo sólo conozco una,

¡Spoiler!

La casa Westchester

.

Tal como dijo neddam:

Otro ejemplo es la campaña del Orient Express: Baba Yaga, un vampiro, etc., todo tiene cabida

Como ejemplos de cosas no sobrenaturales, me parecen bastante malos .

Saludos,

Entro

Brandigamo
25-02-2010 15:51

132 mensajes
↕ 5 minutos ↕

A ese me refería

Neddam Bibliotecario
25-02-2010 15:58

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Como ejemplos de cosas no sobrenaturales, me parecen bastante malos .

Ah! Yo había leido sobrenaturales pero no relacionados con los Mitos... pse, ¿que pasa? cada uno lee lo que puede

berger
25-02-2010 17:02

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo neddam:

Ah! Yo había leido sobrenaturales pero no relacionados con los Mitos... pse, ¿que pasa? cada uno lee lo que puede

¡Yo también había entendido así la pregunta!

Yo creo que sí se puede jugar una buena partida sin sucesos sobrenaturales, pero que puede resultar difícil conseguir un buen clímax, y un desenlace que deje buen sabor de boca a los jugadores. Creo que, en todo caso, el escenario ha de acabar con algo extraordinario, aunque no sea sobrenatural.

Se me ocurre alguna idea, pero ninguna ambientada en los Años 20

Por ejemplo me encantaría dirigir una aventura con un argumento similar al de la novela El Nombre de la Rosa.

Saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
25-02-2010 17:14

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo berger:

¡Yo también había entendido así la pregunta!

Ummm... yo creo que a partir de ahora guardaré pantallazos de las cosas que escribe Entro para luego tener pruebas, pq me parece que edita los textos a posteriori para hacernos quedar mal...

Entropía Bibliotecario
25-02-2010 19:54

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo neddam:

Ummm... yo creo que a partir de ahora guardaré pantallazos de las cosas que escribe Entro para luego tener pruebas, pq me parece que edita los textos a posteriori para hacernos quedar mal...

No serviría de nada. Yo no edito los textos, edito la realidad, por lo que el pantallazo cambiaría junto al resto del espaciotiempo .

Saludos,

Entro

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Partidas sin sucesos sobrenaturales

Opiniones (19)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)