Iniciar sesión

Criaturas como personajes jugadores

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Misne Bibliotecario
25-10-2010 11:36

4026 mensajes
Twitter Web

Si se juega con híbridos lo bueno es que podemos seguir jugando aventuras normales hasta que se revele su ascendencia... e igual el jugador ni lo sabe (menuda pada) , y a lo mejor de pronto se pone del lado de "los malos" o bien si se trata de todo un grupo de investigadores híbridos terminan todos en el fondo del mar y siguen sus aventuras "desde el otro lado". Hala, primera misión: todos a asaltar la aldea costera, levantar una iglesia de la Orden, convencer o someter a la población... y la misión más importante: la búsqueda de la ciudad sumergida...

Para lo de los híbridos y partidas normales, recordar que podemos contar con aquella referencia del artículo Ahora es personal, en la plantilla para Antepasados profundos

Otras razas que pudieran medio ocultarse de los humanos también podrían ejercer de investigadores, y quizás mezclarse en un grupo de investigadores normal... aunque con bastante "recelo" y quizás miedo a ser descubiertos... Pueden tener motivos para eliminar una amenaza para los mortales que suponga también un peligro para su raza o sus objetivos, y aprovechar que un grupo de investigadores se junta para resolver el asunto...

Y otra opción, que sería jugar directamente con los monstruos, sólo la veo si la partida fuera expresamente de eso. ¿Os imagináis una sesión donde haya que interpretar a un avatar de Nyarlathotep... o bien a un ser que invoquen unos personajes no jugadores (por error o no, pero que se les descontrole)? Vamos, que algo va libre por estos mundos mortales y lo interpretas a tu antojo... me parece una opción divertida para jugadores experimentados. Y ni te cuento el director de juego lo que tendría que currárselo . Claro que también tiene su lado peligroso, que luego el máster puede decidir que el mundo se ha quedado patas arriba y los mismos jugadores con sus personajes normales son los que tendrán que deshacer el entuerto

En todo caso, esta última forma de jugar resulta muy extraña y sólo la contemplaría como algo puntual, para muy pocos jugadores, experimentados, y sesión limitada.

Saludos,

Misne

Phlegm Bibliotecario
25-10-2010 12:20

2876 mensajes
↕ 44 minutos ↕

De hecho, hay una partida llamada

¡Spoiler!

the dance in the blood

que va precisamente del tema de híbridos. Por desgracia, la partida se acaba en el momento en que se descubre el pastel y se pone a los jugadores en la disyuntiva de decidir qué van a hacer. Podría ser una buena idea el continuar con esa historia y ver qué puede dar de sí jugadores decidiendo si cambian de bando o no, y qué hacen contra los nuevos protagonistas, siendo ellos los antagonistas.

Para el director de juego también hay trabajo para aburrir con este tema. Con híbridos y avatares de Nyarlathotep no hay mucho problema de dirección, pues tienen una conciencia "humana" y pueden ordenar sus acciones con cierta lógica. Sería algo así como jugar "Our ladies of sorrow" con el papel de las Parcas. La duda más grande es qué hacer con los PNJ's "buenos". Se puede animar a los PJ's a que barran bien sus huellas para que impidan que los PNJ's les sigan el rastro, o que los PJ's desconozcan que sus adversarios tienen un as en la manga para derrotarles. Y desde luego, darles a todos un objetivo común que cumplir, que ya sabemos todos en las partidas de antagonistas que al final se terminan matando entre ellos antes de que los buenos les encuentren.

Entropía Bibliotecario
25-10-2010 12:35

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

El tema de jugar con los híbridos es el más habitual, pero el caso es que al final los híbridos van a ser profundos "malvados" por muy buenas personas que fueran de humanos. Se puede ir haciendo un control de POD cada mes hasta que sucumban a la transformación mental, pero están sentenciados.

Podría ser simpático coger a un jugador y decirle que ahora su mente es la de un viajero de Yith, para no apartarle de la partida, y que los demás tengan que descubrir qué sucede. ¿No pasaba ya algo así en algún escenario?

Saludos,

Entro

berger
25-10-2010 12:47

2977 mensajes
Web
↕ 11 minutos ↕

Entro, Misne ...os hemos dicho muchas veces que no es aconsejable comer cualquier seta!

Lo de interpretar alguna criatura humanoide, lo veo ...pero nunca otro tipo de ser, ni alienígena ni nada ...vamos, me parece un disparate!

Por ejemplo en la aventura Rivales Oscuros (Cálculos Mortales), los jugadores podrían interpretar a los gules. De hecho, podrían haber dos grupos de jugadores, unos interpretando a los gules y el otro a los investigadores. Podrían unirse en contra de los sectarios, o bien matarse unos a otros, claro!

Saludos,

Berger

Misne Bibliotecario
25-10-2010 13:34

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 47 minutos ↕
Tal como dijo berger:

Entro, Misne ...os hemos dicho muchas veces que no es aconsejable comer cualquier seta!

Sufrimos algunas secuelas por exposición a graves pérdidas de COR durante tiempo prolongado... ya sabes lo que pasa por tan sólo leer, y ni te cuento si profundizas algo más, ciertos tomos arcano...s...

Misne

Varghar
25-10-2010 17:59

2054 mensajes
↕ 4 horas ↕

Madre mia, que degeneración... lo siguiente que será, ¿jugar con Primigenios?

Ya me lo imagino:

-¡Yo me pido a Abboth! ¿Cuantos PV me pongo? Tamaño más Constitución...

Quizás como juego de ordenador de estrategia en que vas enviando sueños a sectarios más o menos aptos para que interpreten y hagan voluntad tus planes...

De hecho, eso viene a ser el juego de Demonio...

Phlegm Bibliotecario
25-10-2010 20:48

2876 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues no te creas, Varghar, que te falta razón. Como se pusiera la gente a jugar con Primigenios, esto iba a terminar siendo un Dungeon Keeper en versión rol. En cada partida se acabaría el mundo, o el Primigenio sería mandado a una dimensión de tercera regional con un desatomizador de positrones.

Podría estar hasta bien .

Varghar
26-10-2010 16:43

2054 mensajes
↕ 19 horas ↕

Sí que estaría bien, sí... en fin, habrá que esperar a que alguien se estruja los sesos para sacar algo de provecho económico de una idea con tantas posibilidades como ésta... (riiiiing, riiiiing.... Hola, ¿Esculapio, estás ahí?)

cromico
26-10-2010 16:54

517 mensajes
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Varghar:

Sí que estaría bien, sí... en fin, habrá que esperar a que alguien se estruja los sesos para sacar algo de provecho económico de una idea con tantas posibilidades como ésta... (riiiiing, riiiiing.... Hola, ¿Esculapio, estás ahí?)

Hummm.

Entropía Bibliotecario
16-11-2010 12:37

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 20 días ↕

Tengo entendido que en un suplemento de CthulhuTech puedes interpretar a los mi-go (migou). ¿Alguien sabe qué tal está? Se me antoja bizarro, la verdad.

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Criaturas como personajes jugadores

Opiniones (11)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)