Iniciar sesión

Ideas: ¿qué traducir como producto benéfico?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 10/10
Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
09-07-2017 11:08

973 mensajes
Correo

A mi me gusta el a5 para módulos cortos, Queda más compactado y se maneja mejor. Por ejemplo, el maquetado de Sangre nueva está pensado para imprimirse en a5

salino
09-07-2017 11:41 (editado 09-07-2017 14:21)

2435 mensajes
Correo Twitter
↕ 32 minutos ↕

Si el precio diferencial fuera de 7€ en A4 y 5€ el A5, optaría por A5.

Si las páginas fueran 50 A4 o 90 en A5, elegiría A5.

Si fuera a leerlo en digital y la maquetación del A5 estuviera pensada para A5 tipo tablet (fuente grande, saltos de página colocados al final de párrafo o principio de título), elegiría A5 sin dudarlo.

Si tuviera que imprimirlo en mi casa con mi impresora, y no comprara el físico, me facilitaría el trabajo que fuera en A4, pero para impresiones que superan las 10 páginas voy a la imprenta de mi barrio que me imprimiría el A3 a doble cara por un precio ridículo, así que elegiría A5.

Yo creo que la mayoría de la gente lee los PDF en una pantalla por comodidad, no por el coste. Y si está pensado en un producto que puedes leer en el metro, en la hora del café, en la sala de espera... El formato A5 cabe en un bolsillo o en una mochila sin problemas, aguanta mejor que un A4 por la solidez que dan las páginas de más.

Voten por el A5, es el formato del futuro

Edito:

Otro punto que encarece poco el producto es usar papel color hueso. Nadie lo usa y da un resultado y textura con el blanco y negro o escalas de grises que gana de pleno al blanco y negro clásico. Lo digo porque sería genial.

AZ
09-07-2017 16:05

1394 mensajes
Correo
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Globo sonda: ¿Si nos diera por sacar versiones impresas de los libros benéficos? ¿Tamaño A4 o A5? La diferencia serían menos de dos euros

Me meto donde no me llaman, pero como tampoco es nuevo, ahí va :D

1) Si es un producto benéfico, su meta será recaudar fondos. Mantened el .pdf en un precio barato para quien quiera/pueda colaborar con una aportación más pequeña, y haced un producto impreso de lujo, por el que cobraréis una cantidad mayor (desacomplejadamente mayor) para quien quiera/pueda hacer una aportación más grande.

Por supuesto que siempre se pueden hacer varias compras si alguien quiere colaborar más, pero me da en la nariz que ese no es el comportamiento normal de la gente: Pagaremos 4 euros por un .pdf, pero difícilmente compraremos dos veces uno de 2 euros. Tú que tienes los datos sabrás si esto es así, pero me parece que por ahí irán los tiros.

Conclusión: .pdf barato e impreso caro.

2) Si es un producto impreso por el que se va a pagar una cantidad importante, y siendo la motivación benéfica, plantearos un producto "orgullosamente impreso en la UE".

3) Si optáis por la edición de lujo (papel espectacular, encuadernación fetén, ...), es posible que una aventura vendida así individualmente desmerezca el resultado por raquitismo, y estudiaría la posibilidad de publicarlas en grupo (sin perder de vista el objetivo de maximizar el dinero donado).

Hasta aquí mis dos céntimos.

PD: Sin ánimo de desmerecer el producto, mi copia física de "Despertados" (comprada a nosolorol) adolece del problema de que la portada se comba hacia afuera, tendiendo a abrirse por mucho peso que le haya puesto encima, lo que me da la sensación de ser un problema de haber encuadernado en sentido incorrecto al de la fibra del papel. Por si sirve de algo el apunte para futuras impresiones.

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
09-07-2017 16:17

973 mensajes
Correo
↕ 11 minutos ↕

El Recopilatorio que comenta AZ, me había pasado por la cabeza. Así se pueden llegar a las100-150 páginas y sacar un producto chulo. En ese caso me decantaría por A4, tapa dura...

Ni idea de cómo está el tema imprentas, gastos de envío, tiradas mínimas, etc. Pero se que para juegos de mesa, editoriales que no quieren depender de los tiempos asociados a imprimir en China, se tiende a usar imprentas en Polonia. Así que ahí igual tienes cierta ventaja.

Esculapio0
09-07-2017 17:25

4319 mensajes
Correo Web
↕ 1 hora ↕

Gracias, no creo que tire por recopilatorio.

Tampoco tiraré por edición "de lujo", porque eso implicaría una inversión inicial mayor y por tanto una apuesta a ver si se vende o no, lo cual va contra el objetivo básico de recaudar. Por supuesto se podría hacer una preventa para poder calcular, pero eso podría llevar a asegurar una cantidad tan pequeña que no mereciese la pena ni plantearse la tirada.

Se agradecen las ideas, no obstante. Es muy útil conocer puntos de vista diferentes.

Neddam
09-07-2017 17:35

12807 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Esto del A4/A5, ¿no debería ser algo a tener en cuenta a la hora de diseñar el libro? Yo creo que es importante al maquetarlo, si el libro se diseña para A5 no puede tener la misma maquetación que si se diseña para A4, un libro diseñado para A4 no queda bien impreso en A5 y viceversa. Por lo tanto yo estos los imprimiría en A4.

Esculapio0
09-07-2017 17:44

4319 mensajes
Correo Web
↕ 9 minutos ↕

Ese es otro tema, Neddam. Efectivamente, para irse a A5, habría que ver si simplemente escalar resuelve o si queda demasiado pequeño.

AZ
09-07-2017 17:48

1394 mensajes
Correo
↕ 4 minutos ↕

Mi experiencia me dice que Neddam y Frini tienen razón... :/

Y depende no sólo del tamaño de la fuente, sino de la fuente de letra misma, porque no todas funcionan igual de bien a tamaños pequeños.

salino
09-07-2017 18:03

2435 mensajes
Correo Twitter
↕ 14 minutos ↕

La fuente es muy importante, sobre todo en textos en castellano. No cualquier fuente es moldeable, pero se puede cambiar la fuente, el tamaño y es lo que menos debe preocuparte al cambiar de tamaño el formato de soporte. Lo peor son los saltos de títulos, las imágenes, las columnas. En A5 no usaría doble columna, y algunas imágenes las ampliaría a página completa. Jugaría con el eje central de la página y doble página, si yo tuviera que maquetar a A5.

Eirendor, el juego de rol, tiene una maquetación sencilla, a B/N y las aventuras no suelen superar las 10000 palabras. Les sale un producto que todos los compradores acaban muy contentos. Yo tomaría ejemplo de sus productos...

Entwistle
09-07-2017 18:04

3571 mensajes
Correo Twitter
↕ 1 minuto ↕

¿Llegará el día en que Escu monte un kickstarter? El caldo gordo en A4 cartoné y luego los stretchgoals en A5 rústica. Más o menos lo que ha hecho Edge con la ed. Primigenia pero diciéndolo desde el principio. Lo que no sé es si esta ida de olla se podría aplicar a algo benéfico.

Pág. 10/10

Nueva opinión



Twittear Google+
Ideas: ¿qué traducir como producto benéfico?En Leyenda.net: Ideas: ¿qué traducir como producto benéfico?
Ideas: ¿qué traducir como producto benéfico?

Etiquetas
Three Fourteen Games

Opiniones (91)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Concurso de módulos de terror "Walpurgis 2010"
[mildly off-topic] Lluvia - Una ambientación sin sistema de juego
Globo sonda - Guía de Egiptología

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 18:19: Mensaje de Entwistle en 100 años de los Mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:24: Mensaje de salino en Pickman's Model (sección de Biblioteca)

Hoy a las 03:18: Mensaje de lesser_evil en Dudas años 20: Speakeasy y teléfonos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 23:01: Mensaje de Morgan Blackhand en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:43: Mensaje de AZ en Un hombre, en un acantilado, mirando hacia el mar (foro de Mitos de Cthulhu)