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Venga, ahora que esto está de moda: ¿cómo creéis que acabará la metatrama de CthulhuTech, bien o mal? Yo estoy seguro de que al final ganan los humanos.
La verdad es que no me he leído el metaplot de los últimos suplementos, pero no me imagino a los autores haciendo que la humanidad pierda la guerra y desaparezca. Simplemente no va con su estilo .
Saludos,
Entro
Yo creo que nunca acabará, ¿alguien suele acabar las meta-tramas de los juegos de rol?
Yo soy de la opinión de Neddam.
La única vez que he visto que acaba una (bueno, en realidad varias) metatrama fue con Mundo de Tinieblas. El resto de las metatramas no acaban nunca, o la editorial cae antes, o lo hace el interés por el juego en sí.
En el supuesto de que alguna vez terminase la metatrama de CT, y bajo la premisa de que aún no he leído nada sobre la Guerra del Eon, me atrevo a decir que ganan los humanos. Simplemente el manga es así.
Si algún día vemos acabar esta trama desde luego será un Manga vs Lovecraft, ¿ganará el bien o el mal?
Si algún día vemos acabar esta trama desde luego será un Manga vs Lovecraft, ¿ganará el bien o el mal?
¿No te parece que esa ecuación "humanos = bien, Mitos = mal" es muy poco lovecraftiana?
Saludos,
Entro
Es que los de Wildfire no tienen ni idea. Si quieren hacer un buen destrozo de una línea argumental, que hagan como Alderac con "La Leyenda de los 5 Anillos", producto que se componía primero de un juego de cartas coleccionables, y luego del propio juego de rol, con el siguiente procedimiento de escritura cohesionada: las decisiones argumentales sobre el devenir del Imperio Esmeralda quedaba en manos de los ganadores de los torneos de cartas .
Yo, particularmente, no creo que finalicen el meta-plot, casi ningún juego lo suele hacer. Y si lo hacen, ganan los humanos, obviamente.
De todos modos, esto lleva a un debate interesante: normalmente (o en mi experiencia personal) los meta-plot que se resuelven suelen resultar decepcionantes para el grueso de los seguidores del juego, por decisiones de guión malas o convencionales; y los que no se resuelven o no avanzan, primero crean enigmas argumentales que luego no son resueltos, y por otro lado dejan como una instantánea estática del momento presente de ambientación, con una sensación de "no importa lo que hagas, las cosas siempre seguirán igual". O eso creo yo.
Aunque no perdiera la guerra, la humanidad como tal se ha transformado tanto que desaparece igualmente...
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