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Yo, por simplificar, y escribiendo en plan telegráfico: d100, tirando del SRD de RQ y del G.O.R.E. Con las adendas que se consideren. Repaso importante a las reglas de COR. Mucha ayuda de juego, mucha documentación sobre ambientación (en el sentido ambientar partidas, no trasfondo histórico). Y reglas de la casa a gusto del consumidor.
Lo veo como un accesorio al CoC más que como un juego completo, realmente. Como el diferencial para hacer del CoC un juego actual y más sórdido. De este modo, la adaptación de materiales en una u otra dirección se haría de manera natural. Y muy probablemente, lo suyo sería presentar las reglas diferentes de manera modualr, para que cada GM coja lo que le guste.
Propongo a Ned para coordinar el proyecto. Luego sería distribuir bloques y ponerse fechas.
Forma de trabajo por bloque:
1.- Creación del contenido
2.- Exposición en el foro
3.- Comentarios
4.- Re-creación del contenido según las ideas aportadas (a gusto del autor)
5.- Edición de estilo y redacción
Bloques (a vuelapluma):
- Intro (por qué un juego de los Mitos... bla bla)
- Reglamento básico (d100, Características 3-18, habilidades %...)
- Listado de habilidades/ficha
- COR (con una escala 1-100, empezando en PODx5, y lo demás revisar)
- Combate (con mucha regla opcional)
- Bichario (sin dibujos, metiendo descripciones y dando ideas de cómo actúan y para qué usarlos, y de dónde vienen, con quién están relacionados, donde habitan de manera natural...)
- Ideas de partidas, de ganchos, etc.
- Grimorio (a mí personalmente me sobra) y reglas de magia (íd)
- Escenario introductorio (muy básico)
- Cómo estructurar un one-shot
- Cómo estructurar una campaña
- Cómo es el mundo en los años 20 (tópicos y realidades)
- Qué piensa una persona en los años 20
...y más cosas que irán ocurriéndosenos...
Escuuu.... que es viernes... y te veo muy lanzado y con los deberes demasiado hechos...
A mí me gustaría dar tiempo a que la gente opine durante este finde, saber quienes estarían interesados en algo así... y dejar el proyecto muy abierto por el momento.
Ned ni siquiera ha hablado y ya lo estás metiendo en líos (conste que a mí me encantaría que se apuntara, y así como él muchos otros de por aquí )
Saludos,
Misne
¿Ese Ned que propones soy yo? espero que no, ni domino de juegos, ni tengo experiencia en ningún aspecto de la creación de un juego, ni tengo tiempo libre, menuda coordinación iba a ser...
Eso si, si no hay campaña no me lo compro.
¿Ese Ned que propones soy yo? espero que no, ni domino de juegos, ni tengo experiencia en ningún aspecto de la creación de un juego, ni tengo tiempo libre, menuda coordinación iba a ser...
Eso si, si no hay campaña no me lo compro.
Si te lo comprarás.
Que eres coleccionista!
Es posible, aunque no por eso me gusta más el d100. En cualquier caso, el sistema usado debería ser (o hacerse, si es nuevo) totalmente libre. No tendría sentido crear un juego para que otros aficionados se vieran de nuevo en el problema de "sin permiso no puedes usarlo".
¿Ahora mismo qué licencias OGL de rol hay por ahí que sean interesantes?
IMHO, si no es d100, solo el debate sobre el sistema echaría por tierra el proyecto.
No necesariamente. Dado que lo que más te interesa es definir la identidad del producto como algo valioso, podría valorarse qué es lo necesario para que se distinga de otros productos similares en el mercado y pulirlo. El sistema podría venir después. Y en todo caso, lo de la licencia de Chaosium solo es un valor suplementario: hay muchas compañías por ahí sueltas que tienen su licencia bien compradita y guardadita, y luego no terminan de sacar ningún básico ni suplementos, o estos no son de interés para el público.
¿Ahora mismo qué licencias OGL de rol hay por ahí que sean interesantes?
Bueno, está FATE, D6 y la mejor de todas para Cthulhu, D20 .
También hay unos cuantos sistemas CC, pero yo también prefiero OGL.
Saludos,
Entro
Veo 3 opciones:
1.- d100 más modificaciones. ¿Por qué? Porque aunque "EDCH/EDJE" acabe sacando su libro, sería para coleccionistas, lo que no facilitaría la entrada de nuevos aficionados. Hacer un libro d100 o "fully compatible" permite que la gente tenga un manual "al día", que utilice todo el material ya existente para BRP, y que se cree nuevo material sin depender de licencias cerradas.
2.- Irse a otro sistema (FATE sería ideal, pero un trabajo ímprobo y dificilísimo de poner en mesa para muchos grupos). Esto implicaría, IMHO; que un grupo de máximo dos personas, se quedaran encargadas del sistema/reglamento, y que los demás lo aceptáramos, proponiendo ideas, pero no entrando en el debate de fondo.
3.- Hacer un manual SIN reglamento. Es decir (y no me parece mala idea), una especie de Guía para jugar a rol con los Mitos, sin pararse en un sistema concreto (usa elq ue tengas o el que te gusta). Este libro marcaría las pautas del género, consejos, cómo crear one-shots, cómo campañas, información sobre la era clásica (años 20), sección de magia, de grimorio, de tomos arcanos...
La opción 3 parece genial pero habría que añadir información de los años 30 cosa que en el Rastro no han hecho suficiente, a mi parecer.
Yo optaría por un brp puro y duro. A la vieja usanza.
- Casposo!!!
Quien ha sido??
Por una parte, me decanto por esculapio, creo que deberíamos ver una versión mature.
¿"Mature" al estilo de Victor Mature en una de romanos?
Yo optaría por un brp puro y duro. A la vieja usanza.
Es que eso me parece reinventar la rueda. BRP ya funciona bien.
Saludos,
Entro
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