Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

Música de los mitos

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 13/13
Whagan
22-06-2025 19:37

4293 mensajes

A veces la IA se usa para cosas buenas.

Esculapio0
22-06-2025 22:59

8110 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Acxjxnante. Brillante. #Respect

Entropía Bibliotecario
23-06-2025 08:36

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Muy bueno

Saludos,

Entro

Rosenmaurer
20-09-2025 08:14

1207 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Acabo de descubrir una banda llamada "The Grotesquery", aunque creo que se trata de un proyecto de una sola persona. Sus álbumes tienen temática de Mitos de Cthulhu y su estilo es una mezcla de Doom y Death Metal.

A continuación, comparto las portadas y los títulos de los discos, así como el enlace a Bandcamp con los nombres de las canciones.

Tales of the Coffin Born (2010)

The Facts & Terrifying Testament of Mason Hamilton: Tsathoggua Tales (2012)

CULT OF CTHULHU CALLING (EP) (2014)

Curse of the Skinless Bride (2017)

Lynchulu
20-09-2025 08:21

109 mensajes
↕ 7 minutos ↕

¡Qué bueno! Escucharé su discografía, aunque me temo que no podremos verlos en directo porque se separaron: The Grotesquery.

No sé si conocéis a The Great Old Ones, es un grupo francés de black metal muy famoso en la actualidad; incluso participan en los principales festivales metal. En sus directos, salen a tocar vestidos de cultistas con parafernalias varias

Rosenmaurer
20-09-2025 08:24 (editado 20-09-2025 08:30)

1207 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

He oído de ellos.

¿A ti te mola el Black Metal y tal Lynchulu? A mi sí y sin querer pecar de "poser", no puedo evitar sentir que, al menos con el título y trasfondo, "De Mysteriis Dom Sathanas" de Mayhem tiene ciertas vibras lovecraftianas...sobre todo cuando en entrevistas Dead dijo que se trataba de un libro real.

Yo siempre estoy buscando bandas de temáticas de Mitos de Cthulhu, suelo escuchar ambiental, también conozco una dedicada a Clark Ashton Smith, de Dungeon Synth, que tienen por ejemplo un disco llamado Zothique y la banda se llama Voormithadreth.

Escucho bastante Dungeon Synth, me trae sentimientos de nostalgia de algo que quizá nunca viví...

Editado: Estoy echándole un ojo a The Great Old Ones...tremendo...y encima siguen activos y su último disco fue este año.

Lynchulu
20-09-2025 08:50

109 mensajes
↕ 25 minutos ↕

Sí, me encanta el metal extremo (y de todo tipo, además de otros géneros musicales muy variados).

Coincido, ese título de Mayhem y sus canciones tienen un aire lovecraftiano indudable.

Me están gustando The Grotesquery, ¡gracias por darlos a conocer por aquí!

The Great Old Ones es un muy buen grupo. Tuve la suerte de verlos en directo y me encantaron, espero volver a un concierto suyo pronto.

elotro
20-09-2025 09:51

19 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Me encanta este hilo.

No es exactamente música de los mitos, pero en uno de mis grupos de juego el guardián escribe partidas en base a canciones. Por ahora ha usado Zeal and Ardor, que juegan con la idea de qué habría pasado si entre los esclavos de Estados Unidos hubiera triunfado el satanismo en lugar del cristianismo ¿qué música habría sonado? Su disco Sympathy for the devil mezcla gospel, blues y metal y se pueden sacar buenas ideas para partidas.

También usó King Gizzard, una banda de rock psicodélico actual, concretamente se basó en la canción "if not now then when". Viendo lo que hizo, creo que la psicodelia también es un buen campo para inspirarse a la hora de escribir partidas.

Y cambiando un poco de tema, estoy preparando la campaña "Más allá de las montañas de la locura", y un buen amigo me ha hecho un listado de músicos de los años 30, por si a alguien le puede servir también

Django reinhardt

Duke ellington

Fats waller

King oliver

Art tatum (chocolate dandies)

Teddy wilson

Louis armstrong

Cab calloway

Coleman hawkings

Benny carter

Johnny Hodges

Fletcher henderson

Mckinney’s cotton pickers

Billie holiday

Ben webster

Coleman hawkins

Bennie moten

Eddie lang

Y como rareza Oscar Aleman

saludos

Lynchulu
20-09-2025 09:57

109 mensajes
↕ 6 minutos ↕

Menuda pasada los Zeal & Ardor, otros con un directo inolvidable.

Por cierto, qué gran idea la de tu Guardián.

elotro
20-09-2025 10:06

19 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕

Sí, los vi en directo en Barcelona y son brutales. Por cierto, el subconsciente me ha jugado una mala pasada. He puesto que su disco se llama Sympathy for the Devil. Quería decir "Devil is fine", que es un temazo, pero tampoco es el título del álbum que se llama simplemente "Zeal & Ardor".

La verdad es que es un lujo de guardián, sí

Pág. 13/13

Nueva opinión



En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Beyond the Mountains of Madness, 2nd Edition
Ambientillo - emisora de radio de los años 20
Música para Cthulhu

Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)