Pág. 53/315 |
a mí me ha dejado de interesar el tema de los kickstarter y similares lovecraftosos. Los contenidos no importan un pimiento, se trata de presentar cosas lujosas en envoltorios lujosos que además normalmente podrían financiarse de otro modo. No de presentar ideas originales o contenidos chulos pero fuera del interés comercial directo y que, por tanto, difícilmente podrían financiarse si no es colectivamente. Al contrario, el interés comercial prima. Bueh, yo qué sé, más recorrido en el tema tenéis vosotros
Es tal como tú dices, una carrera por el dinero mediante cosas bonitas que entren por los ojos, pero a menudo difícilmente jugables. Yo por lo general paso.
Saludos,
Entro
Yo creo que es muy complicado vender la promesa de un buen contenido, es decir, si el contenido de un juego/suplemento de rol es bueno/jugable no se puede saber hasta que el producto está en manos de la gente y empieza a haber críticas sobre este contenido. Por eso los creadores optan por ofrecernos un producto vendible desde un punto de vista estético, que entre por los ojos como dice Entro. Pero no veo que necesariamente una cosa esté reñida con la otra, ¿alguien puede asegurar que este CB London va a ser un mal suplemento de rol?
Otra cosa es que, evidentemente, no es lo mismo darle tu dinero a alguien que te ofrece un producto ( a meses (incluso años) vista) de 20 euros que dárselo a alguien que te pide 100 euros, aunque el resultado final sea mas prometedor el riesgo también lo es.
Venga, ¿cuántos manuales de Londres tenemos ya? ¿Qué podrían añadir que sea fácilmente aprovechable? Es para hacer bonito y va que chuta.
Saludos,
Entro
Hay otras formas de convencer en un crowdfunding además de mostrar un marketing profesional y estéticamente "bonito", pero no deja de ser necesario.
Yo creo que esto que está pasando en los crowdfunding tiene poco que ver con el mecenazgo. El mecenas conoce al artista, conoce su obra y confía en él sin mediar un envoltorio. Después lo avala dándole la oportunidad de que lo conozca más gente. Pero es indispensable para mí conocer bien de qué se trata la obra y las manos que la ejecutan. Si mi intención fuera conseguir algo excepcional a bajo costo, os diré que nadie da duros a reales. Es cuestión de lógica: si no muestran el contenido o algún ejemplo de lo que ofrecen (que se vea bien de que se trata), seguramente sea porque no tienen nada más que humo.
Si mi intención fuera conseguir algo excepcional a bajo costo,
Curiosamente en KS pasa lo contrario, por lo general los mecenas acabamos pagando más por el producto a cambio de cuatro chorradas que varían según el proyecto, pero excepto en los extraños casos en que el producto final no entre en una distribución estándar ese mismo producto se podrá encontrar mas barato que en KS.
Pues el Huan Vu va ha sacar su nueva película lovecraftosa financiada de esta manera, ¿no? eso si que es algo que se puede apoyar sin necesidad de un gran marketing, no como la guía esta del Londres.
¿Quien es el Huan Vu?
¿Lo he escrito bien? el de Die Farbe.
lo he leído en... ¡TWITTER!
...un rato después: Ya lo pillo. : marketing. si. tronchante.
Pág. 53/315 |